Haz la poderosa oración de protección a San Miguel Arcángel

oración de protección a San Miguel Arcángel

¿Tienes un problema grave? ¿Te sientes atrapado y no sabes dónde encontrar auxilio? ¿Quisieras mejorar tu respaldo espiritual? Sea cuál sea tu condición, en este artículo te enseñamos una efectiva oración de protección a San Miguel Arcángel que te proporcionará grandes beneficios y alejará lo dañino de tu vida.

San Miguel Arcángel es considerado por la Iglesia como el primero de los siete Arcángeles y se le atribuye la cualidad de proteger a los creyentes contra los enemigos. Fue el encargado de frustrar a Lucifer y echarlo del cielo con su espada.

Se le presenta como un Ángel con armadura y también pesando las almas en la balanza, ya que, según la Biblia, él interpretará un importante papel durante el Juicio final. Es reconocido como protector contra los poderes diabólicos y la oración de protección a San Miguel Arcángel sigue fuerte hasta los días actuales.

Oración de protección a San Miguel Arcángel

En un lugar tranquilo donde puedas concentrarte sin interrupciones comienza la oración de protección a San Miguel Arcángel invocando su poder: “Oh, gloriosísimo San Miguel Arcángel, príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales, custodio y defensor de las almas, guardián de la Iglesia, y vencedor, terror y espanto de los rebeldes espíritus infernales”.

Y continúa la oración de protección a San Miguel Arcángel diciendo: “Humildemente te rogamos, te dignes librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza; que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda y que, mediante tu incomparable protección, adelantemos cada vez más en las luchas diarias y, sobre todo, en el servicio del Señor”.

Píde con la oración de protección a San Miguel Arcángel que él proteja tus caminos y te dé capacidad para afrontar los retos diarios diciendo: “Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida y en el difícil trance de la muerte para que, defendidos por tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén”.

Los Arcángeles y sus poderes

Para conocer el poder de la oración de protección a San Miguel Arcángel, debes saber que “Arcángel” es una palabra compuesta por “Ángel” que viene del griego y significa mensajero y el prefijo “Arc” que indica liderazgo, “el que gobierna, dirige o lidera”. Así que un Arcángel es el que lidera a los Ángeles.

Desde Pseudo-Dionisio Areopagita, Padre de la Iglesia del siglo VI, se suele enumerar tres jerarquías de Ángeles. En la primera están los Serafines, Querubines y Tronos. Luego siguen Dominaciones, Virtudes y Potestades. Y en la tercera jerarquía se encuentran los Principados, Arcángeles y Ángeles, considerándose estos últimos los que están más cercanos a las necesidades de los seres humanos.

La tradición católica establece tres Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. “Miguel” en hebreo significa “¿quién es como Dios?”, “Gabriel” es “fuerza de Dios” y “Rafael” es igual a “Dios sana”. Miguel y Gabriel son mencionados en la Biblia como Ángeles. Rafael aparece únicamente en el libro de Tobías, considerado por la Iglesia un texto canónico, es decir, inspirado por el Espíritu Santo y, por ende, parte de la Biblia.

Sin embargo, la lista de Arcángeles a los que acuden los fieles creyentes suma también a Metatrón, Azrael, Raziel y Sariel, conformando un sistema de siete Arcángeles que provienen de una antigua tradición de las religiones abrahámicas originada en el libro de Enoc.

Sólo a Miguel se le llama Arcángel en la Biblia. No obstante, la Iglesia Católica les da este mérito por igual a Gabriel y a Rafael. Dentro de la jerarquía de los Ángeles, San Miguel se encuentra en el más alto nivel, pues es un serafín regio a quien el profeta Daniel llamó “el gran príncipe que se levantará en el momento del fin”. Además eso, la oración de protección a San Miguel Arcángel es muy conocida por su cura y poder.

Los Ángeles son siervos desde su creación y los hijos de Dios se benefician con su poderosa y misteriosa ayuda. Desde sus inicios hasta la muerte, la vida humana está rodeada por sus atentos cuidados y su intercesión. La fiesta de los santos Arcángeles se celebra el 29 de septiembre en todo el mundo.

¿Quién es San Miguel Arcángel?

“Hubo un gran combate en los cielos. Miguel y sus Ángeles lucharon contra el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el Cielo para ellos. Y fue arrojado el Dragón, la Serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus Ángeles con él”, reza la Biblia en el libro Apocalipsis durante el Juicio Final. En este sentido, con la oración de protección a San Miguel Arcángel se adquiere actúa poder contra las fuerzas enemigas y la salvación de las almas al momento de la muerte.

La Iglesia católica le ha dado el título de Príncipe de la Iglesia y Príncipe de la Milicia Celestial. Desde tempranas épocas, las autoridades gubernamentales y eclesiásticas reconocieron las virtudes de la oración de protección a San Miguel Arcángel. Un ejemplo de ello fue el emperador Constantino quien atribuía a Miguel la derrota sobre sus adversarios.

San Jorge, San Teodoro, San Demetrio, San Artemio, San Sergio y San Baco, entre otros, le asignaron a Miguel el cuidado de los enfermos y desde los primeros tiempos del cristianismo es el centro del culto de los santos Ángeles. También San Miguel Arcángel se ha aparecido en diferentes visiones de la Virgen María, así como a Santa Juana de Arco y a Santa Margarita.

Sus veneradores registran que se manifestó en Fátima, Portugal, en 1916, antes de las apariciones de la Virgen María. El guardián angelical saludó y se postró e invitó a los niños pastores Lucía, Jacinta y Francisco a orar diciendo: “Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.”

Como habrás aprendido, este guardián divino es conocido como el Ángel guerrero, trae justicia divina a las situaciones que lo requieren. Así que reza la oración de protección a San Miguel Arcángel para encontrar motivación, propósito, cortar lazos negativos y recuperar la valentía.

Además de la poderosa oración de protección a San Miguel Arcángel, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea