Poderosa oración para pedir sabiduría

oración para pedir sabiduría

¿Estas confundida? ¿Tienes mala suerte? ¿Debes tomar decisiones importantes y tienes miedo de equivocarte? ¿Estás recibiendo opiniones y consejos de personas que son contradictorios? Lo que necesitas es una guía espiritual. Aquí te enseñaremos una oración para pedir sabiduría que te dará claridad y así mejorará tu situación.

Todos los días tenemos que tomar decisiones, que van desde si vamos a desayunar con pan blanco o integral, hasta si nos vamos a mudar a otro país. Y algunas veces tomamos decisiones a la ligera, sin pensar en las consecuencias, por eso es necesario que meditemos en la oración para pedir sabiduría y así actuar con inteligencia.

El poder del Espíritu Santo en la oración para pedir sabiduría

Todos han oído hablar del Espíritu Santo alguna vez en la vida, sobre todo las personas que viven en sociedades en donde predomina la fe cristiana. Pero, ¿qué o quién es este espíritu?

Se puede decir que el Espíritu Santo no es un ser, sino la energía que emite el Dios Todopoderoso. Puede servir de compañía y guía a las personas desesperanzadas. El Espíritu Santo ayuda a las personas a encontrar sabiduría para solucionar problemas difíciles.

La sabiduría que proviene de Dios y la sabiduría secular que proviene de un alto nivel de conocimiento son dos formas de obtener más prudencia. En este punto es importante aclarar que la sabiduría no está vinculada a la acumulación de conocimientos teóricos, un individuo puede alcanzar la sabiduría a partir de la observación de errores o aún en la oración para pedir sabiduría.

¿Qué hacer en momentos de angustia y miedo?

Cuando se trata de tomar decisiones triviales o importantes, el panorama no es tan claro para algunas personas. Es por eso que necesitamos indagar a la hora de actuar para que no haya impactos negativos en nuestras vidas.

En momentos de angustia, te preguntarás cómo debes actuar ante una circunstancia de la vida: ¿cómo debo enfrentarla? ¿Qué debo hacer? ¿Qué camino debo escoger? Bien, quizás son muchas las dudas que pasan por tu cabeza en esos momentos.

Pero es necesario recordar: ¡no te desesperes! Te garantizamos las respuestas al realizar ésta oración para pedir sabiduría. El entendimiento y la luz llegarán a ti como un golpe de sensatez.

La toma de decisiones en algunos casos será inevitable. Ahora bien, si notas que usualmente debes tomar decisiones de imprevisto, lo mejor en estos casos será tener una vida de oración activa y de meditación, puesto que tu vida será más amena y fluida.

Los beneficios de la oración para pedir sabiduría

Por lo general, la oración nos ayuda a liberar el ambiente donde vivimos, mantiene el equilibrio natural de nuestras vidas, nos permite tener sentimientos de serenidad, de calma y de paz.

Ciertamente en ocasiones necesitamos iluminación del todopoderoso. La luz resplandeciente de la prudencia impregna con su maravilloso poder a nuestras vidas. Nos da dirección y control de las situaciones mediante la fuerza activa del Espíritu que trabaja siempre a través del amor y la compasión.

Nosotros te recomendamos siempre que antes de tomar alguna decisión importante en tu vida, en tu trabajo, en tu familia: sopeses los pros y los contras. Aquí te dejamos estos 3 tips que resultan muy convenientes a la hora de actuar.

  1. Serénate – En medio del problema es muy difícil actuar, es por ello que te recomendamos apartarte un poco, si tienes la oportunidad detente, respira hondo y empieza a sondear tus opciones en tranquilidad. No todos funcionamos bajo presión.
  2. Ve tus opciones – No todo en la vida es blanco o negro, en ocasiones la misma vida te muestra que si eres paciente, comedida y sensata vas a encontrar más de una solución a tu dilema.
  3. ¿Habrá daños colaterales en tu decisión?Nosotros te enseñamos una oración para pedir sabiduría, puesto que hay ocasiones en las que cuando tomamos decisiones apresuradas y alguien sale perjudicado. Cuidado con lo que quieres hacer, quizás pienses que es lo correcto, pero puedes estar errando y las consecuencias pueden ser lamentables.

¿Apresurarse para qué?

Nosotros te insistimos mucho en la meditación, no obstante el sabio ve el mal y se aparta más el insensato se muestra insolente y confiado. ¿Apresurarse para qué? No te lances como caballo desbocado a un precipicio. Es mejor pensar bien, consultarlo con la almohada y ¿por qué no investigar mucho antes de dar el paso?

Sabemos perfectamente que hay quienes tienen la facilidad de decidir, quizás son muy seguros, sabios o arriesgados. Pensar en las consecuencias y vivir sin temor a equivocarse, te aseguro que así habrá paz y sosiego en tu alma y mente.

Si necesitas un poco de claridad en tu vida repite esta oración para pedir sabiduría y encontrarás las soluciones a tus problemas. No olvides que la respuesta siempre está en la oración.

Repite con nosotros ésta oración para pedir sabiduría

“Ven, Espíritu Divino, manda tu luz desde el cielo, padre amoroso y misericordioso. Luz que penetra las almas, fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, provéenos de tu sabiduría infinita.

Restaura nuestra mente, Señor. Que tus pensamientos sean nuestros pensamientos, así como tu voluntad sea nuestra voluntad. Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón. Pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino perversidad, y guíame en el camino eterno.

Pon tu bondad y tu gracia, en nosotros cada día, salva al que busque salvarse, provee tu inmensa sabiduría en nosotros. Ven y háblanos en este día y danos tu gozo eterno. Amén.”

Ahora que tienes esta oración para pedir sabiduría en tus manos, repítela cada día en la intimidad, para que la maravillosa iluminación del Espíritu Santo te envuelva, te guie y te guarde en todo momento. ¡Suerte!

Ahora que ya conoces más acerca de los beneficios y poderes de la oración para pedir sabiduría, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea