¿Aflicciones en la casa? Haz la oración para paz en el hogar

oración para paz en el hogar

La oración es un diálogo directo entre Dios y los hombres. El ser humano ha sido creado para recibir el amor del Padre y crear un hogar bendecido, lleno de luz y devoción. Aquí te mostramos como realizar una oración para paz en el hogar que te permitirá convivir en armonía con tu familia.

Tener una vida de oración nos ayuda a liberar el ambiente donde vivimos, a crear sentimientos de serenidad, de calma y a menguar la violencia y las aflicciones en nuestro hogar.

El canal para eso es conectarse con el espíritu santo a través de oraciones. Así que, cuando cerramos los ojos y en silencio oramos a Dios, nuestro espíritu se activa: alabándolo y pidiéndole calma ante cualquier situación que se levante en casa. Mediante la oración para paz en el hogar se contempla al Señor, se le agradece, se le pide perdón y se le solicita su bendición y socorro.

¿Cuándo hacer una oración para paz en el hogar?

Las tribulaciones en algunas ocasiones son inevitables, suceden como consecuencia de nuestros actos. La forma como actuamos, hablamos y tomamos decisiones en casa influye directamente en las relaciones entre los miembros de la familia, un espacio más importante para crear conductas en el hombre.

Cuando tenemos familias rotas o disfuncionales, donde faltan miembros como el padre o la madre se evidencia la falta de valores y principios como el respeto, la generosidad la cortesía y el orden. Por lo general, cuando tenemos la cabeza desordenada el cuerpo también estará desordenado. Por eso es siempre recomendable hacer una oración para paz en el hogar.

Además eso, la comunicación puede fallar, se perdir. Los hijos exigen mucho y dan poco, los padres no saben cómo enfrentarse a estas situaciones, luego vienen los conflictos y las consecuencias. Para eso, la oración para paz en el hogar sirve como una solución increíble.

¿Cómo mantener la paz y tranquilidad en casa?

Generalmente, mantener la paz es una obligación primaria para todos, pero en especial de los padres, como adultos deben dar ejemplo y promover la comunicación y el perdón. Y se aprende a vivir y construir la paz: es en el hogar donde los padres tienen la enorme responsabilidad de enseñar a los hijos la manera de tratar a los demás y de resolver los problemas.

La paz es el resultado de muchas actitudes, todas éstas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor, el más grande e importante de los mandamientos y esto se aprende en casa desde que nacemos.

En ocasiones cuando vivimos en medio de tribulaciones, angustias y sufrimientos, te recomendamos no desesperar, la respuesta está en la oración para paz en el hogar.

Si quieres llenar tu corazón, tu alma y tu espíritu de Paz necesitas vaciarte, perdonar y pedir perdón. Debes derramarte y presentarte totalmente limpio a la presencia de Dios. Sacar todos aquellos sentimientos de rabia, de ira, de odio y pasar la página para finalmente avanzar.

¿Cómo identificar el problema?

Cuando estás claro acerca de qué es lo que te está generando el conflicto en casa, debes orar específicamente por ello, pedir a Dios que mengüe en tu casa esa determinada situación y que reine la paz entre tu familia. Ser específico es fundamental.

Ser constantes en la oración para paz en el hogar

La constancia es la base del éxito y cuando de peticiones se trata, la oración para paz en el hogar debes ser en extremo perseverante. Recuerda el refrán que dice “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”.

Beneficios de cómo orar con fe

La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Cuando nos vemos enfrentadas a nuestros hijos o a nuestra pareja, lo mejor es respirar hondo, serenarnos y no intensificar la discusión. Al contrario, pensemos en frío, para pelear se necesitan dos entonces debemos ceder y acudir a una poderosa oración para paz en el hogar.

Ciertamente, controlar nuestras emociones evitará que entremos en un círculo vicioso de escándalos, insultos y maltratos que no hace más que robar la paz de la familia en el hogar. Trayendo heridas al corazón, rencores, falta de perdón y ruptura en las relaciones a largo plazo.

Intentamos siempre mantener una postura prudente, equitativa y neutral. Quizás perdamos una batalla, pero ganaremos la guerra en casa. Ganará la paz, la tranquilidad, el amor entre los hermanos, las madres, los padres y los hijos.

Fuerte oración para paz en el hogar

“Señor Jesús, yo reconozco mis errores, perdóname, y límpiame con tu sangre. Hoy traigo tu presencia a mi hogar, haz morada en mi casa. Derrama tu presencia en mi familia, gánalos, toma su corazón y llénalos de amor, de paciencia y de dominio propio.

Señor, no soy digna de que entres a mi casa, pero solo una palabra tuya bastará. Jesús, gracias por tu inmenso amor, gracias por tu sacrificio, gracias por bendecirnos con tu palabra santa. ¡Escucha mi humilde oración y haz en mí así como en mi casa tu voluntad! Amén.”

La familia es la base de toda sociedad, es por ello que mantenerla sana y en equilibrio nos garantizará sociedades saludables, seguras, funcionales que contribuyan con el desarrollo de una nación. Refúgiate en ésta oración para paz en el hogar, con fe y confiando que así lo recibirás.

Ahora que ya conoces más acerca de la oración para paz en el hogar, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea