Reza la oración a Oyá para el amor y alegra tu corazón

oración a Oyá para el amor

Cuando vemos los caminos del amor truncados, muchas veces no sabemos qué hacer o a quién recurrir. Si estás atravesando una situación difícil con tu pareja o te encuentras sola y quieres encontrar a tu media naranja, este artículo es para ti, amiga. Te enseñamos una poderosa oración a Oyá para el amor que encenderá tu corazón y cambiará tu vida para siempre.

Oyá para el amor – Conoce su poder

Oyá es una Orisha femenina y forma parte de los Orishas de cabecera de la religión Yoruba que, producto del sincretismo que experimentaron las creencias de los esclavos africanos cuando fueron traídos al continente americano, sincretiza con la Virgen de La Candelaria y Santa Teresa del catolicismo, teniendo como fecha de celebración el 2 de febrero y 15 de octubre, respectivamente.

A esta Orisha se le considera la dueña de la puerta de los cementerios y la que domina los cuatro vientos, por lo cual es considerada reina de las centellas y de los vientos fuertes. Este poder hace que las oraciones a Oyá estén basadas en sentimientos intensos entre los que destaca con mucha fuerza el amor.

La oración a Oyá para el amor puede ayudarte a encontrar la felicidad en este aspecto tan importante de nuestras vidas, así como a aplacar las necesidades y permitir que florezcan las relaciones.

Oración a Oyá para el amor

Oyá es concubina de Chango, Orisha de la justicia y de los rayos. Su amor es fuerte y son inseparables. Lo sigue a donde él va y combaten juntos sin importar el tamaño de la contienda.

Esta deidad es su fiel seguidora y su leal consorte. Por eso, cuando realices la oración a Oyá para el amor debes tomar en cuenta este sentimiento fuerte que siente por Chango, de la que se considera su brazo derecho.

Una vez que hayas meditado bien sobre la importancia de tu petición, elige un lugar apartado, enciende una vela blanca y comienza tu oración a Oyá para el amor diciendo:

“Poderosa Oyá, Orisha guerrera y justa, valiente como ninguna mujer, terrible contra tus enemigos, y seductora con tus amantes. Ahuyenta el viento de la muerte, con tu iruke y tu sable aleja el dolor y la enfermedad.

Dame tu fuerza y vigor, y la fortuna de un gran amor, como tú lo tuviste con Oggún y Changó, que yo sepa ser compañera, amiga y amante de mi pareja, solucionando todas las adversidades, dominando los 4 vientos con temperamento y equidad. Cuando llegue mi momento custodia mi alma, y líbrame del infortunio”.

Finaliza la oración rogándole a la diosa: “Escúchame madre Oyá: no permitas que sobre mí caiga el dolor, ni la enfermedad, ni el odio o el rencor, permite que mi vida sea un camino tranquilo, de amor, felicidad y alegría, amando y siendo amada, creando una familia feliz y próspera. A ti Oyá, Reina y señora mía, elevo mis ruegos. Protégeme del mal, desvía las penas de mi camino y abre las puertas hacia el amor. Cuida de mí, madre mía ¡Gracias, Oyá!”.

Oración a Oyá para un amor difícil

Si en tu vida sentimental ha estado llena de obstáculos increíbles y quieres fortalecer tu oración a Oyá para el amor, es propicio que también tomes en cuenta el rezo que se le hace para peticiones difíciles. También te aconsejamos que le ofrezcas nueve berenjenas, pues el nueve es su número favorito. Y, meditando profundamente en tu situación y en la fuerza de Oyá, le pidas con fe pronunciando las siguientes palabras:

“Eres mi Madre, Oyá, y con tu iruke nos devuelves la salud. Tú eres brava Oyá, y necesito tu ayuda, para agradarte te ofrezco: 9 berenjenas hervidas en vino tinto. Eres la tienda de comer al lado. Madre mía, nueve días en el cielo. Viento de la muerte. Remolino de lo alto. Reina de todos los mercados. Mujer dueña de todos los espíritus. Dueña de la enfermedad. Santa de la raya en la cara bonita. Dueña del viento, que entiende lo que ve. Madre mía. Mujer de mucho poder por mandato de Dios para ser Reina de la Muerte, concédeme el pedido que te hago”.

Con esta oración a Oyá para el amor, practicada por nueve días consecutivos, no solamente puedes encontrar el amor verdadero, sino también resolver los problemas que puedas estar atravesando y fortalecer el vínculo de una relación existente.

Recuerda que Oya gobierna las energías, es voraz y valiente, portadora que ayuda sostener la vida de las aguas y dueña del propio aire que respiramos. Con estas potestades, ella puede hacer que tú y la persona que es dueña de tu amor verdadero respiren el mismo amor de manera efectiva y cada vez más creciente.

Fuertes ofrendas a Oyá

Además de practicar la oración a Oyá para el amor, te recomendamos que mantengas una relación intensa con esta diosa para que se sienta complacida y siempre esté pendiente de guiar tus caminos en la relación. La Orisha, cuyo aspecto es similar al de una mujer esbelta, de una hermosura extraordinaria y un envidiable cuerpo, es muy noble con sus devotos. Está siempre dispuesta a ofrendarla su día preferido, que es el viernes.

Para agradarla te contamos que a Oyá le encanta todos los colores menos el negro. Sus favores serán recibidos más rápidamente mientras más bondadosas sean las ofrendas que se le den. Y, además de la berenjena, esta deidad es amante de las uvas, la granada, el meloncillo, los cocos y los bananos maduros.

También puedes ofrendarla con arroz, manteca de corojo, bollos de frijoles, manteca de cacao, maíz precocido y maíz tostado. De igual forma, recibe plácidamente batata, yuca, pepino cimarrón, llantén y chirimoya. Puedes alegrarla con algunas hierbas como flamboyán, caimitillo, geranio, coralillo morado, verbena, artemisa, cordobán, alcanfor, curujey, chirimoya y meloncillo.

Oyá responde según la necesidad del devoto que la invoca y es importante que sepas que el éxito en lo solicitado lo otorga de acuerdo al grado de fe y devoción que se tenga en ella. Te aseguramos que, con todo lo que te hemos enseñado y practicando la oración a Oyá para el amor, esta diosa impulsará los caminos de tu corazón, así como propicia los temporales, los vientos fuertes o huracanados y las centellas.

Ahora que ya conoces más sobre la oración a Oyá para el amor, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea