Encuentra protección con la poderosa oración a Oyá

oración a Oyá

Oyá, también conocida en la religión yoruba como Oiá o Yansá, es la diosa de las tempestades y del viento fuerte que las precede, pertenece al Panteón yoruba. Se trata del primer Orisha femenino en aparecer en la rueda del Batuque. Puedes encontrar fuerza, felicidad y protección entonando una poderosa oración a Oyá.

Antes de conocer la oración a Oyá debes conocer el origen de su creencia: los esclavos africanos traídos a América se vieron en la necesidad de encontrar rasgos similares entre los santos católicos y sus dioses yorubas. En este evento conocido como sincretismo, la representación de Oyá se relaciona con la Virgen de la Candelaria y Santa Teresa de Jesús. Su festividad se celebra el 2 de febrero y en el oriente de Cuba el 15 de octubre.

La poderosa oración a Oyá

Para que esta fuerte diosa te proteja y provea de fuerza y felicidad es importante saber cómo hacer una poderosa Oración a Oyá que permita abrirte caminos, eso gracias al alcance que tiene esta deidad conocida por su valentía y dominio sobre las enfermedades.

Antes de hacer la oración a Oyá es recomendable encender una vela, preferiblemente blanca – si eliges otro color que no sea el negro-. Luego invoca a Oyá con fe: “Oyá, mujer fuerte, guerrera y de poder, Reina del viento de la muerte, santa que tienes 9 rayas en tu cara y 9 sayas de todos los colores. Mujer que tienes poder para hacer todos los remolinos, en lo alto como en lo bajo, mujer que con tu risa te llevas todo lo malo, que con tu poder alejas las enfermedades, nosotros queremos que recibas el saludo de corazón”.

Después de saludarla y resaltar sus cualidades, manifiéstale tu sumisión y necesidades con la oración a Oyá: “Todos te respetamos, y más cuando estás seria y hablas con tu centella allá en el cielo. Todos nos arrodillamos y nos persignamos cuando escuchamos tu palabra. Acudimos para pedirte que nos envíes buenos vientos, que no permitas que las penas y tristezas enturbien nuestras vidas, nuestros pensamientos y corazones. Para pedirte fuerza y energía positiva, para solicitar que nos protejas, alejes la maldad y nos des luz y alargues la vida a todos”.

Finaliza la oración a Oyá exclamando: “Que tus rayos destellen sobre nuestros hogares, sobre todos los miembros de la familia, dándonos alegría, felicidad y buen ánimo. Yo te digo gracias Oyá, en el nombre de todos los hijos de la tierra. Así sea”. Es recomendable que realices esta oración durante tres días seguidos.

¿Quién es Oyá?

La oración a Oyá se fortalece con el conocimiento que tengas sobre a quién estás acudiendo. Oyá es uno de los pocos Orishas que pueden dominar a los Eggunes (espíritus de los muertos). Es autoritaria pero sensual, de temperamento muy fuerte, dominante e impetuoso. Es una de las esposas de Chango, a quién acompañaba en todas sus batallas. Junto a Eleguá, Orula y Obatala, Oyá también es la dueña de la puerta del cementerio y domina los cuatro vientos.

La historia reseña que Oyá consultó a un Babalao porque no podía concebir hijos y éste le dijo que uno de los motivos por los cuales no tenía descendencia todavía era porque no respetaba su prohibición alimentaria (Ebbó), que no permitía comer carne de carnero. Le ordenó el sacrificio de 18.000 caracoles de mar, muchas telas coloridas y la carne de un carnero. Con la carne, el Babalao preparó un remedio para que ella lo comiera. Luego no podría volver a comer esa carne nunca más. Por su parte, las telas deberían ser entregadas como ofrenda.

Ella cumplió lo encomendado y, tiempo después, dio a luz a nueve hijos (número místico de Oyá) y pasó a ser conocida por el nombre de “Iyá omo mésan”, que quiere decir “la madre de nueve hijos” y que se aglutina como “Iyansan”.

Oyá es un osha muy relacionada con Ikú, la divinidad de la muerte. Vive en la puerta de los cementerios y representa la intensidad del mundo de los muertos. También es reflejo de la reencarnación de los antepasados, la falta de memoria y el sentimiento de pesar en la mujer. Propicia temporales, huracanes y centellas, por lo que simboliza un carácter violento e impetuoso. Su número es el 9 y sus múltiplos. Sus colores son el rojo vino, marrón o carmelita y 9 más excepto el negro. Se saluda: “¡Jekua Jey Yansá!”.

Herramientas para realizar la oración a Oyá

Para realizar la oración a Oyá, preferiblemente inclínate sobre su receptáculo que es una vasija de barro con tapa, donde generalmente vive seca. En algunos casos se le rocía un poco de agua de río.

Entre los atributos de esta Orisha figuran 9 manillas de cobre, vainas de flambOyán, rabos de caballo, una mano de caracoles y herramientas de trabajo y de guerra. A Oyá se le ofrendan frutas de colores ocre como berenjena, batata, plátano indio, bollos de frijoles de carita, arroz blanco con berenjena, manteca de corojo, uvas, manteca de cacao, maíz tostado y coco. Se le inmolan chivas, gallinas y palomas.

El símbolo de esta diosa es la lanza y también se la representa mediante un objeto hecho de metal en forma de rayo. Los viernes son los días escogidos para pagar castigos a la deidad y hacer peticiones con la oración a Oyá. Ella siempre luce un vestido vino y una saya con 9 franjas de diferentes colores. También es posible engalanarla con un vestido de fibra seca de la parte superior de la palma real, llamado yagua. La cabeza de esta diosa debe estar adornada y decorada con cintas de nueve colores.

Esta deidad posee 23 caminos o avatares, en los que se nombran: Oyá Yansa Bí Funkó, Oyá Dumí, Oyá De, Oyá Bumí, Oyá Bomi, Oyá Nira, Oyá Igbalé, Oyá Niké, Oyá Tolá, Oyá Dira, Oyá Funké, Oyá Iya Efon, Oyá Afefere, Oyá Yansá Mimú, Oyá Obinídodo, Oyá Yansa Duma, Oyá Yansa Doco, Oyá Tombowa, Oyá Ayawá, Oyá Tapa, Oyá Tomboro, Oyá Yansa Odó y Oyá Yansá Orirí.

Es de suma importancia que conocieras a través de la lectura de este artículo el origen, poder y herramientas, antes de realizar una poderosa oración a Oyá que te traerá fuerza, alegría y protección. Así sea.

Ahora que ya conoces la poderosa oración a Oyá, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Athenas

Athenas

Videncia tarot astros,tarot videncia,tarotista profesional vidensia

99% de aciertos

135 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aziar  experta integral

Aziar experta integral

Tarot,astrologia,videncia

96% de aciertos

62 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia adivinacion,cartomancia,rituales de alta magia

100% de aciertos

30 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

195 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.