Haz la poderosa oración a Oshun para el dinero

oración a Oshun para el dinero

Como en todas las religiones, los seguidores no solo creen en las diferentes deidades y en sus atributos, como también en los seres superiores con bondades espirituales. Los fieles rezan u oran para que los dioses les concedan bendiciones en ámbitos como el de salud, el familiar, de las relaciones de pareja, laboral y también en el terreno material. En la creencia Yoruba, a la que se conoce también como Santería, se realiza específicamente una oración a Oshun para el dinero.

Pero antes de hacer la oración a Oshun para el dinero, conoce más sobre esta ideología en este artículo que hemos preparado para ti y en el que encontrarás su historia, características, poderes y su don de proveer prosperidad a quienes acudan a ella. Además, tendrás a la mano una plegaria que te servirá de guía al momento de acercarte a Oshun.

Las características de Oshun – Diosa del amor

Oshun, o también Oshún, Oxum u Ochún, es la Orisha (o ángel de la guarda o guía) del agua dulce. Su nombre proviene del Yorùbá Osún. Salvó al mundo volando como un aura tiñosa, una especie de buitre. Fue la Orisha Yemayá (también llamada “Madre de santos”), quien le dio la fortuna de que las aguas dulces fueran su morada. Pidió la intervención de las mujeres en el consejo de los Orishas.

Esta deidad es reina de los arroyos, manantiales y ríos, personifica el amor y la fertilidad, pero ella es también a quien puede sacudirse en búsqueda de ayuda en asuntos monetarios y por ello se hace una oración a Oshun para el dinero.

En la santería, la oración a Oshun para el dinero sincretiza con las plegarias a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. Es la Orisha más pequeña, es la más consentida de todos. Su fecha es el 8 de septiembre y su color es el amarillo. En la naturaleza está simbolizada por los ríos.

Oshun es un Orisha y está en el grupo de los oshas principales. Representa los sentimientos y la espiritualidad, la sensualidad humana y lo relativo a ella, asimismo la delicadeza, el amor y la feminidad. Esta Orisha es protectora de las mujeres embarazadas y las parturientas.

La deidad se representa como una mujer bella, llena de dulzura, alegría y sonrisas, pero interiormente es una entidad severa, sufrida y triste. Su cabello es negro, largo y está adornado con flores y pulseras de oro. Está relacionada también con las joyas, los adornos corporales y el dinero.

Oshun también es vista como una mujer de piel clara bronceada que siempre tiene una sonrisa. Es descrita con sus vestidos amarillos y muy coquetos. Representa el rigor religioso y simboliza el castigo. Es la única que llega a donde está Olofin para implorar por los seres de la Tierra, razón por la cual es querida por los elementos y todos los seres vivientes.

La oración a Oshun para el dinero en África

Oshun es una deidad proveniente de Nigeria, de hecho, en ese país, hay un río con su nombre. Se dice que vivió en una cueva que aun existe en la localidad de Ijesa, Nigeria, hacia el río Nilo. En Nigeria es adorada en muchas partes de la región de Yorubaland, aunque es en la ciudad de Osogbo por donde pasa su río donde tiene la mayor cantidad de creyentes.

El nombre Osogbo proviene de la unión entre Oshun y Ogbo. Ella salvó a esta ciudad, por eso su rey la bautizó de esa manera. En África su mensajero es el cocodrilo. Sus seguidores llevan ofrendas al río y le piden sus favores realizando una oración a Oshun para el dinero.

Oshun es la que hace que el espíritu esté lleno de vida y amor. Es también conocida por su ayuda en la maternidad junto con su hermana Yemayá. En la casa del santero, esta Orisha vive en una sopera de color amarillo o de oro en donde sus secretos se mantienen. Se recibe como Orisha tutelar por lo que debe hacerse, con al menos cinco días de anticipación, una ceremonia en el río.

Por haber salvado al mundo, todos los Iyabó (camino de santificación), antes de coronar Osha Akua Kua Lerí, deben dirigirse al río a darle cuenta con su respectivo ochinchin (ofrenda) y darle obí (oráculo de santería).

¿Cómo hacer el ritual a Oshun?

Para pedirle a Oshun que haga entrar el dinero puedes, si lo deseas, hacer el siguiente ritual: Pon un plato blanco delante de la sopera de Oshun con un panecillo redondo. Ábrelo por la mitad. Agrega un poco de leche y de miel. Cierra el panecillo y espolvorea con canela.

Después, haz la oración a Oshun para el dinero y un pequeño orificio en el centro del pan donde encenderás una vela amarilla durante cinco días. Al sexto día, desmigarás el panecillo en agua caliente y te darás un baño con esa agua pidiéndole a diosa que haga entrar el dinero en tu vida, familia y hogar.

¿Cómo hacer la oración a Oshun para el dinero?

Con mucha fe y devoción, puedes efectuar esta oración a Oshun para el dinero que te presentamos teniendo claro que esta Orisha está relacionada, además de con el amor, con las finanzas:

“¡Oh, Madre Oshun! Orisha de los ríos y cascadas, aguas que lavan los males del mundo. ¡Diosa del amor! Tus aguas guardan los sentimientos que alimentan los corazones con vibraciones de paz y perdón. Bella Oshun, dueña del oro, ilumina y abre mis caminos, atiende mis necesidades, derrama tu oro sobre mi familia, que nunca sufra hambre, ni miseria, ni ruina y que no nos falte tu bendición ni la prosperidad en el futuro”.

La oración a Oshun para el dinero continúa así: “Bendita Madre Oshun, protege a tus hijos de toda calamidad e infunde en nuestros corazones la alegría del amor verdadero. Provéenos de tu belleza y gracia sin igual, haz que nuestros amores sean fieles y duraderos y danos abundancia. Que tus cinco pañuelos nos sirvan para aprovechar los dones de los que nos provees y que tengamos el camino abierto a la salud, dicha y prosperidad”.

Por fin, confirma tu fe diciendo: “Oshún, bella y amorosa, protege nuestros hogares, mantén unidas a nuestras familias y derrama sobre nosotros un caudal de riqueza, alegría y progreso material. ¡Ora ê oxum! (¡Salve Oshun!)”.

Además de la poderosa oración a Oshun para el dinero y prosperidad, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea