Oración para olvidar un amor y 5 pasos para ayudarte

oración para olvidar un amor

El amor es un regalo del que todos tenemos la dicha de probar alguna vez en la vida. No obstante, a lo largo de nuestra existencia podemos pasar por desilusiones o rupturas que vienen a desequilibrar nuestra paz interior. Pensando en ti, hemos traído una poderosa oración para olvidar un amor junto a los pasos que debes seguir para superar esta situación.

Primero lo más importante: ¿Cómo está tu alma?

Necesitas saber que somos seres tripartitos, es decir, cada individuo consta de tres partes, sí, así como lo lees, no estás viendo doble o triple. Cada persona tiene un cuerpo, un alma y un espíritu. Y es precisamente en nuestra alma donde se alojan: la mente, el intelecto, la memoria, la voluntad, el corazón, las emociones y los sentimientos.

Es preciso que identifiques cómo está tu alma, hacer un análisis que cuáles fueron las consecuencias de esa antigua relación, desamor o engaño. Ahora bien, buscar una oración para olvidar un amor te ayudará a liberar muchas cosas en tu vida, pero no es una varita mágica que funciona por sí sola.

¿Cómo seguir adelante después de una ruptura?

Cuando sufrimos una ruptura, nos topamos con algún amor imposible o no podemos estar con esa persona amada por alguna otra razón, experimentamos mucho dolor. Sentimos que nuestro corazón está roto, es como si literalmente desprendieran algo de nosotros y aún más cuando esa persona representaba nuestra alma gemela, nuestra otra mitad.

El corazón puede ser fuerte para albergar y dar el amor más grande y puro, pero también puede llegar a ser frágil y vulnerable ante la decepción, la desilusión o la pérdida.

Perder un amor, suele ser tan doloroso como la partida física de un familiar o la persona con la que compartíamos una vida en común. Lo que enfrentamos es netamente un duelo, aunque a veces no lo veamos así.

Ahora que has entendido cómo funciona tu alma y el porqué de tu aflicción, nuestra meta es guiarte para que sanes tu alma, a que superes ese amor que no te deja seguir avanzando a través de una efectiva oración para olvidar un amor.

Además eso, para que esa oración surta efecto y el proceso pueda ser completo, te proporcionaremos 5 pasos infalibles que debes seguir si quieres tu sanar tu alma.

  • Acepta: ¡deja de negarte! Muchas veces, cuando queremos olvidar un amor, nuestra necesidad radica en que estamos desesperados por terminar ese dolor y curar nuestra alma.
  • Perdónate: cuando la culpa nos invade, somos nuestro peor enemigo. Esto de perdonarte te puede parecer un poco extraño, sin embargo, al atravesar un duelo nos asedian los recuerdos de la costumbre de estar con esa persona.

Por fin, empezamos a cuestionarnos de si fuimos o no lo suficiente, si no estábamos a la altura o no cumplimos sus expectativas, golpeando nuestra autoestima bruscamente.

  • Perdona: en este paso haremos hincapié en que perdonar más que un sentimiento es una decisión. Sí, ya sabemos que a veces lo último que queremos es perdonar, pero guardar rencor te llenará de energías negativas. Perdonar es una decisión de todos los días, es poder recordar sin dolor.
  • Suelta: ¡libera a esa persona! Sabemos que no es tan fácil como sólo decir: “déjalo ir”. En realidad se trata de otra acción importante, es necesario actuar, y de declarar con tus propias palabras y decidir en tu corazón.

Además de la oración para olvidar un amor, puedes repetir: (nombre de la persona a olvidar), ¡yo te libero! Simple, pero te aseguramos que esto ayudará a disminuir la ansiedad y empezarás a sentirte más ligera. Suelta tus cargas, no vale la pena continuar el viaje con un pesado equipaje que ya no forma parte de tu travesía.

  • Limpia tu mente: este paso es crucial, pero más fácil después de haber seguido los anteriores y antes de hacer la oración para olvidar un amor. Para limpiar tu mente, debes ahuyentar los pensamientos negativos.

Para alcanzar esto debes llenar tu cuerpo con pensamientos de optimismo, proponiendo nuevas metas de vida, fijándote sueños a seguir que te motiven a salir de ese estado en el que te encuentras. La tristeza es una emoción natural del ser humano pero no debes permitirte permanecer allí mucho tiempo.

Una vez seguidos estos pasos, habrás realizado gran parte del trabajo de la oración para olvidar un amor. Bien, ya que has pasado por un proceso de limpieza necesario, te invitamos a declarar esta oración con fe, verás cómo empiezas a sentir el poder y el efecto sanador en tu alma.

Oración para olvidar un amor

“Hoy tomo la determinación de olvidar a (nombre de la persona). También acepto que ya no estás en mi vida y que esto es para bien. Hoy me perdono pues no soy culpable de tus actos y decisiones, y tomo la decisión de perdonarte.

Yo te libero, no me debes nada, ya no eres parte de mi vida. Hoy me acepto como soy, soy una mujer completa, valiosa y útil. Soy amada por los que me rodean, tengo amor y dominio propio.

Poder divino, ¡aleja de mí la tristeza, la soledad y la depresión! Cuídame del acecho de pensamientos negativos, dame la fuerza para ser firme en mis decisiones y luchar contra las adversidades.

Toma mis cargas y provéeme la paz que mi alma necesita, lléname de la energía activa que limpie toda herida del corazón.

Hoy me declaro libre de ataduras y sana de cuerpo, alma y mente. Amén.”

Nuestro mensaje para ti

Creemos que no existe una fórmula infalible, pero adicionalmente, te sugerimos que cambiar de entorno no estaría nada mal. Toma tiempo para ti, para meditar, consiéntete con algo que te guste.

También es recomendable alejarte de personas tóxicas que insistan en preguntar más de lo debido o recordarte cosas que no necesitas. Por el contrario, rodéate de personas alegres, que te motiven a seguir adelante, que te reten a ser la mejor versión de ti misma y llenen tu vida de buenas vibras.

Por último, queremos darte un consejo, ya que sabemos que estás atravesando una etapa difícil. Nuestra recomendación es: ¡no desistas!. Repite la oración para olvidar un amor que te hemos presentado hoy hasta que sientas paz en tu interior, siempre con la certeza de que funcionará. Tú puedes, confiamos en ti.

Ahora que ya conoces más acerca de la fuerte oración para olvidar un amor, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

94% de aciertos

634 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Lian tarotista

Lian tarotista

Tarot,fotomancia,relaciones

98% de aciertos

117 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

94% de aciertos

249 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,mediumnidad

92% de aciertos

2758 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.