Fuerte oración a Oggun y Ochosi para alejar enemigos

oración a Oggun y Ochosi

Si buscas una forma de protegerte, de alejar las malas energías que buscan dañarte, de atraer el bienestar y la tranquilidad a tu vida, seguramente has escuchado hablar de Oggun y Ochosi. Los dos guerreros y amigos cuya unión a creado fuertes lazos y que puedes aprovechar con una oración muy especial. Descubre la poderosa oración a Oggun y Ochosi.

Estos dos Orishas son guerreros y viven juntos en el mismo caldero ya que son inseparables. La unión entre ambos santos ocurrió debido a la poca habilidad que tenía Ochosi para despresar los animales de su casería. Oggun al verlo, le regaló un cuchillo de hierro convirtiéndose inmediatamente en buenos amigos.

De esta manera, todas las peticiones y ofrendas que recibe Oggun también las disfruta Ochosi, ya que ellos dicen que en la unión está la fuerza. Y es eso que queremos compartir contigo, algo que tanto buscas para tu bienestar: la oración a Oggun y Ochosi.

Oración a Oggun y Ochosi para protegerte de daños y malas energías

Esta es una poderosa oración a Oggun y Ochosi que te brinda la absoluta protección de estos santos para que goces de bienestar y te rodees de personas positivas donde quiera que vayas. Al hacer esta petición puedes estar segura de que cualquiera que intente hacerte daño no logrará su cometido.

Si tienes un altar de estos guerreros puedes hacer la oración a Oggun y Ochosi frente a él. Si no es así, ubícate en algún lugar tranquilo donde puedas estar a solas y conectarte con la espiritualidad. Entona en voz alta y serena esta petición.

Oración a Oggun y Ochosi para alejar enemigos

“Vencedores de demandas,
Sus terrenos lo verde, las plantas y las matas.
Acudo en vuestra ayuda para limpiar mi cuerpo,
mi mente y mi alma y la de (nombre de la persona).

Hagan que quien nos deseó mal
se arrepienta, se aleje y se vaya.
Que quien quiera perjudicarnos
se inmovilice para no hacer nada.

Ogun, con tu espada de plata,
Ochosi con tu arco y flecha imantadas,
crucen selvas, campos, llanuras,
montañas, la orilla del mar,
del arroyo a la cascada.
Porque sois guerreros de bravura,
de estirpe y valentía.

No permitáis que ejércitos
o legiones del mal dobleguen,
perjudiquen o maleficien
mi siembra, cosecha, herramientas,
mi casa, ni absolutamente nada.”

Para conseguir los resultados deseados es recomendable que al momento de realizar la Oración a Oggun y Ochosi enciendas una vela blanca y ofrendas con guayabas, piña, alpiste, sandía o aguardiente. Combina las ofrendas que más te gusten y deja la vela encendida hasta que se consuma por completo.

Haz esta oración a Oggun y Ochosi siempre que consideres necesaria la protección de estos guerreros.

¿Quién es Oggun? Origen y poderes

Su nombre en la religión Yoruba Oggun quiere decir “guerra” y sus colores son el verde, morado y negro. Es el guerrero que representa el trabajo y la fortaleza. La fuerza del ser humano que se encuentra en el tórax, que encierra los órganos vitales. En cuanto a la naturaleza, Oggun simboliza el hierro, los metales, es dueño de las cadenas y herramientas. Además, es uno de los primeros guerreros que reciben los individuos en su iniciación.

Oggun y Ochosi son los dueños de los montes y junto a Eleggua, es dueño de los caminos. También, es el vigía de los seres humanos y el regente de las guerras. Puede ayudarte en el amor, trabajo y en las operaciones quirúrgicas, por eso, es ideal realizar con frecuencia una oración a Oggun y Ochosi.

¿Quién es Oshosi? Origen y poderes

Oshosi es uno de los guerreros que se destaca por ser un excelente cazador que se relaciona con la justicia, la cárcel y todos los perseguidos. Él es ese pensamiento que puede trasladarse a cualquier parte y en cualquier momento, para obtener algo provechoso. Está representado con todas las armas, partiendo del arco y la flecha. Se considera un mago o un brujo y tiene una especial conexión con Oggun.

Oshosi también es uno de los primeros guerreros que reciben los individuos en Yoruba, sus colores conforman una combinación entre los tonos de Oggun y el negro de Eleggua. Él puede protegerte de daños e injusticias por lo que realizar una oración a oración a Oggun y Ochosi para alejar a toda persona con malas intenciones. El Orisha no perdona las injusticias y su nombre quiere decir “brujo que hace trabajos”.

La historia de Oggun y Ochosi

A Oggun le costaba mucho el trabajo conseguir su comida cada día porque, aunque se caracterizaba por tener gran destreza para manejar el machete, cada vez que veía un venado comenzaba a cortar la maleza del bosque para llegar hasta él – haciendo que el ruido alejara su presa -. Por eso, se lamentaba siempre ya que no lograba su cometido.

Ochosi pasaba por una situación similar, a pesar de que era un excelente cazador que disparaba su fecha con precisión para dar muerte a su presa con agilidad, no podía atravesar el monte para ir a cogerla. Entre todo esto ambos conocían que había alguien más poderoso que ellos, ya que esto les decía Eshu.

En una ocasión tanto Oggun como Ochosi deciden realizarse un Ebbó. Cada uno realizó su limpieza de forma independiente y se dispuso a colocarla en el camino. Oggun colocó la suya al pie de un árbol y continúo caminando hasta que decidió sentarse a descansar cerca de otro. Ochosi sin ver a Oggun se disponía a dejar su limpieza tropezando con él.

Ambos comienzan a entablar una conversación y se lamentan de su mala situación donde a pesar de tener comida para todos los día no podían alcanzarla. En ese momento, Ochosi observó entre el monte un venado, sacó su arco y disparó una flecha justo al blanco, luego le dijo a Oggun: “¿Ve? Usted pude cazar el venado, pero ahora no puedo cogerlo”. Oggun le respondió: “Espera un momento”. Sacó su machete hizo una senda a través de la maleza, así que ambos llegaron hasta donde estaba el venado y lo compartieron.

Entonces, Oggun y Ochosi decidieron que debían ser el uno para el otro ya que separados no podrían lograr sus propósitos. A partir de ese momento hicieron un pacto de unión y desde allí son inseparables. Es por eso, que es esencial realizar una Oración a Oggun y Ochosi para que te brinden destreza, sabiduría y protección.

Estos dos guerreros representan la fortaleza, brindan gran protección y suerte a quien los venera. Por eso, no puedes dejar de realizar esta oración a Oggun y Ochosi para mantener alejada a toda persona que tenga malos deseos o quiera dañarte de alguna manera. Recuerda que los santos cuentan con muchas cualidades ideales para bendecirte.

Ahora que ya conoces más acerca de la poderosa oración a Oggun y Ochosi, te recomendamos leer también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Aziar  experta integral

Aziar experta integral

Tarot,astrologia,videncia

97% de aciertos

115 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

97% de aciertos

295 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Luciana

Luciana

Tarot,videncia,amor

98% de aciertos

123 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

225 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.