Haz esta oración para los hijos rebeldes y desobedientes

oración para los hijos rebeldes

Los hijos son la bendición más grande que puedes recibir de parte de Dios. Desde el momento del noviazgo, vas recreando la maravillosa vida que quieres compartir con tus niños, por eso los retoños vienen a cumplir una parte vital de tu sueño en la paternidad. Sin embargo, cuando crecen y se vuelven adolescentes, comúnmente surgen nuevos desafíos que te llevan a lidiar con un ser que se va formando y que ha entrado en una etapa difícil. Una de las cosas que puedes hacer es realizar una oración para los hijos rebeldes para que recibas fuerza y orientación en esta tarea.

La oración para los hijos rebeldes

En principio, para abordar este problema, tú como padre o madre debes reconocer el error, el pecado, y pedir perdón ante Dios. De esta forma, estarás listo para iniciar el proceso de romper con esa rebeldía que ha caído sobre tu hijo y afrontar mejor el daño causado por una educación equivocada, desatención o, incluso, no haberle enseñado un estilo de vida sano y ejemplar. A partir de este momento, podrás pronunciar una oración para los hijos rebeldes con fe esperanzadora.

La misma Biblia te enseña cómo triunfar en la crianza de tus hijos para que sean personas de bien, respetuosas, obedientes, en esa etapa de la vida en que están experimentando cambios físicos y emocionales que los hacen susceptibles a la rebeldía. Además de la oración para los hijos rebeldes, uno de esos consejos divinos está dispuesto en el texto de Efesios 6:1: “Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”.

Poderosas oraciones para los hijos rebeldes

Aquí te presentamos una oración para los hijos rebeldes que puedes realizar cuantas veces desees a lo largo del día, pero te recomendamos hacerla durante la mañana y en la noche antes de irte a descansar:

‘’Señor, hoy te pido que oigas mi oración ya que la realizo por quienes yo más amo en este mundo. Necesito de tu poder supremo para que intercedas en la vida de mi hijo/a. Necesito de tu mano bondadosa, para que lo alejes del mal, de la tentación y de la lucha sin sentido. Pido para que mi hijo/a, que ha caído en la rebeldía, tenga más cordura y acepte mis consejos con su alma abierta.

¡Oh! Dios, escucha mi ruego, necesito de ti. Habla con mi hijo, muéstrale el camino de la bondad y el respeto, hazle saber de nuestro amor como padres. Rezo por tu perdón, si es que algo he hecho malo, y te pido orientación para que ilumines mi camino y poder educar a mis hijos con tu manto amoroso. Lleva a mi hijo/a de vuelta al amor de sus padres y de vuelta a tu amor, besa su corazón para que tenga paz de espíritu. ¡Amén! Y esta oración, puede seguir hacia Jesús directamente:

Señor, en nombre de Jesucristo elevo mi voz hacia ti. Intercede para que todo mal se aleje del corazón de mi hijo/a, para que toda influencia negativa que lo pueda haber llevado a ir contra ti y contra sus padres salga de él. Te ruego que lo saques de la situación en la que está, de los malos caminos y que encause sus fuerzas a lo bueno y a lo divino. Enséñale el camino por el que debe andar, te ruego que te manifiestes en él/ella, y te sirva con amor. Clamo por la salvación de (Di el nombre o los nombres de los hijos).

Dios, bendícelos y bendíceme para siempre estar en ti. ¡Amén!”

Oración a Santa Mónica por los hijos desobedientes

Otra de las plegarias que puedes hacer para rescatar a tu hijo de la desobediencia es la oración para los hijos rebeldes a Santa Mónica, la patrona de las víctimas de abusos, matrimonios con problemas, viudas e hijos indisciplinados:

‘’A ti recurro por ayuda e instrucciones, ¡Santa Mónica! Maravillosa y ejemplo de firme petición por los niños. En tus amorosos brazos deposito a mi hijo/a (mencionar los nombres), para que por medio de tu poderosa intercesión pueda alcanzar una genuina conversión a Cristo Nuestro Señor.

A ti también apelo, madre de las madres, para que pidas a nuestro Señor que me conceda el mismo espíritu de oración incesante que a ti te concedió. Todo esto te lo pido por medio del mismo Cristo Nuestro Señor.

Madre ejemplar del gran Agustín, durante años perseguiste de manera perseverante a tu hijo rebelde con amor, perdón, consejo y rezos que clamaban al cielo. Intercede por las madres para que puedan aprender a conducir a sus hijos a Dios y su Santa Iglesia. Enséñalas cómo permanecer cerca de sus hijos, incluso de aquellos que se han extraviado. ¡Amén!”

Para ti que eres padre o madre, no es fácil afrontar una situación en la que tus hijos se vuelven rebeldes y pareciera que no fueran a cambiar, pero sí existe algo que puedes hacer para modificar esa realidad y esa cosa es la oración y, más específicamente, una oración para los hijos rebeldes.

Cuando haces la oración para los hijos rebeldes te conectas con el ser superior, con esa fuerza espiritual que te provee de luz, de energía y esperanza en esta lucha por el bien y la vida de tu hijo. Con mucha fe y seguridad obtendrás la guía y la orientación que necesitas para mostrarle a tu pequeño el camino correcto, eso lo conducirá a disfrutar de una vida de éxito, saludable y de ejemplo para los demás.

Ahora que ya conoces la poderosa oración para los hijos rebeldes, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea