Haz la oración a Elegua para el dinero y mejora tus finanzas

oración a Elegua para el dinero

¿Tienes problemas económicos? ¿Sientes que la prosperidad se aleja de tu vida? ¿Quisieras mejorar la fortuna? Definitivamente, las divinidades yorubas te han guiado a leer este artículo. Te enseñamos ahora a realizar una poderosa oración a Elegua para el dinero que traerá recursos en abundancia a tu vida.

También llamado Ligua, Liwaa o Legua; Elegua es una de las deidades de cabecera que forman parte del Panteón Yoruba. Sincretiza con el Santo Niño de Atocha o con San Antonio de Padua en la religión católica, se le conoce por ser el dueño de los caminos y el destino.

Esta deidad es la que tiene el poder de abrir o cerrar puertas, cambiar nuestro futuro y guiarnos hacia el éxito y la prosperidad. Así que es el mejor Orisha para pedirle por nuestras finanzas.

A Elegua se le considera la deidad de mayor importancia en la Santería. Debido a su autoridad para abrir o cerrar puertas -abarca incluso los poderes de los otros Orishas- casi todas las deidades le deben respeto. Sigue leyendo y encuentra la guía para que tu destino con la oración a Elegua para el dinero.

Fuerte oración a Elegua para el dinero

Para realizar una efectiva oración a Elegua para el dinero, te recomendamos que elijas un día lunes por la mañana. Salúdalo dando tres toques en el suelo delante de él y reza con fe:

“¡Oh! Olofin que moras en tu palacio celestial, por medio de tu intercesor Elegua, invoco la sublime influencia de tu presencia, para solicitarle la apertura de caminos en todos los asuntos económicos que aparezcan en mi vida”.

Continúa la oración a Elegua para el dinero diciendo:

“Invoco tu ayuda, Elegua, para que ilumines mis caminos, y no encuentre yo en ellos ninguna mala influencia que pueda perjudicarme, que no haya malos pensamientos, malas acciones, ni engaños, ni trampas, ni estafas, ni hechizos, hacia mi persona. Abre para mí los caminos del éxito, la buena suerte, el azar, el comercio, las ventas, la fortuna y la prosperidad”.

Con fervor, serenidad y mucha firmeza, finaliza la oración a Elegua para el dinero exclamando: “Yo te invoco, Elegua, para que cuides de mi familia, mi casa, mis bienes, de todas las personas que me quieren y de mí mismo, pues tu hijo soy.

Imploro tu presencia para que me apartes de los peligros que me amenacen, de las desgracias, de la pobreza, de las ruinas y miserias, y para que ilumines mi camino. Permíteme también que yo, y todo lo que represento se vea iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun, porque yo creo en Dios Todopoderoso, y en ti, Elegua, Padre mío. Amén”.

La importancia de la oración a Elegua para el dinero

Una oración a Elegua para el dinero es fundamental para llenar tu vida de abundancia y entrar en los caminos hacia el éxito y a la prosperidad. Puede servirte para encontrar un buen trabajo o mejorar los ingresos que tienes actualmente. Sea como sea, este poderoso rezo permitirá que no te falte dinero en ningún momento. Además de ello, también funciona para resguardar tus pertenencias y que no caigan en desgracia alguna.

Este rezo tiene el poder de alejar la hambruna y proveer tu hogar de alimentos. No solo te protege, sino que abarca su efectividad hacia todas las personas que conforman tu casa. Es muy eficaz para todas quienes estén pasando un momento de baja económica y la hagan con fe, respeto y humildad.

Puedes agregarle una petición de fortaleza expresando en algún momento de la oración a Elegua para el dinero: “Procura en mí la digna labor y el gran honor de poder ser mi guía y luz en los caminos al éxito. Dame tus bendiciones para que nada me afecte física o emocionalmente y sea yo más fuerte.

Con humildad y fervor te pido: concédeme los favores que hoy a ti imploro. Haz que la prosperidad y la dicha lleguen a mi alma, a mi hogar, a mi trabajo y a mis manos. Haz que los caminos del bienestar y la felicidad estén siempre abiertos para mí.

Permite que en mi rumbo no sienta yo inseguridad. Que no haya más garantía, que mi capacidad y destreza, transformándose en gran estima. Gracias a luminosidad que tú mantienes. Amén”.

Ofrendas poderosas

A los Orishas les encanta ser atendidos y la oración a Elegua para el dinero será mejor recibida si también le brindas las ofrendas que le gustan a esta deidad con un corto rezo por siete días consecutivos. Una de las ofrendas que Elegua recibe con placidez requiere de hilo dorado, pimienta, coco, miel, una bolsa blanca, siete velas blancas y siete monedas.

¿Cómo hacer? Toma siete pedazos de coco y sumerges uno a uno en la miel. Sácalos y espolvoréalos con pimienta. Guárdalos en la bolsa blanca con las monedas y ata la bolsa con el hilo dorado. Posteriormente coloca el hechizo en la puerta principal de tu casa.

Después deberás encender una vela nueva por siete días seguidos y rezar: “Amado Elegua, te hago esta vela ofrenda y te pido que el dinero llegue y no vuelva a faltar”. El último día de rezo toma todo y entiérralo. Tras este ritual, te aseguramos que nunca faltará dinero en tu casa.

Otra ofrenda que le encanta a Elegua es la calabaza. Mientras más grande sea esta, más generosidad tendrá este Orisha a la hora de fortalecer tu economía.

¿Cómo hacer? Hazle un corte de media luna a la calabaza y saca todo lo que tiene dentro, solo dejando siete semillas. Coloca siete monedas y un poco de miel. Rodea la calabaza con siete velas blancas encendiendo una por día y di con fe: “¡Oh, incansable guerrero!, abre el camino de la prosperidad en mi vida trayendo hacia mí el dinero”.

A partir del momento en que realices la poderosa oración a Elegua para el dinero y los rituales que te hemos enseñado, comenzarás a ver cómo mejoran tus negocios y se multiplican tus finanzas. Los cambios serán tan rápidos que al principio no lo podrás creer. Grandes bendiciones aguardan para ti por parte de este maravilloso Orisha. ¿Qué esperas para recibirlas?

Ahora que ya conoces la poderosa oración a Elegua para el dinero, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea