Realiza esta poderosa oración a Elegua para abrir caminos

oración a Elegua para abrir caminos

Oración a Elegua para abrir caminos: Elegua o, también conocido como Elegguá, es una de las deidades de la religión Yoruba. Conocida popularmente como “santería” es un término referente a la herencia de religiosos esclavizados y despojados de sus raíces en el continente africano. Adaptándose al exilio ellos vivieron varios siglos en América transmitiendo su cultura religiosa. Sus hijos hacen principalmente oración a Elegua para abrir caminos.

Antes de indicarte la oración a Elegua para abrir caminos, entérate quién es y cuáles son los atributos del Orisha: Elegua, también conocido como Ligua, Liwaa, Legua, Mañunga, Lubaniba, Nkuyu, Alagguana, Legba, Papá Legba, es el dueño de los caminos y el destino, es el que abre o cierra el camino de la vida, prosperidad, felicidad o desgracia e, incluso, puede determinar sobre las influencias de otros egguns (cultos).

Su nombre significa “el mensajero príncipe” y es el portero de los caminos, del monte y la sabana, es el primero de los cuatro guerreros junto con Ogun, Ochosi, Ozun y Orunmila. En la Santería, sincretiza con el Santo Niño de Atocha, San Antonio de Padua o con San Benito Palermo.

Poderes de la oración a Elegua para abrir caminos

Elegua es conocido como “El de los 201 y los 401” porque se mueve entre los ángeles que están a la derecha (los 401) y los que están a la izquierda (los 201) y, además, tiene el poder sobre ambos lados. Controla los reinos del mal y del bien, crea el balance entre las dos fuerzas, a la vez que tiene dominio sobre ellas, una de las razones por la que sus seguidores ofrecen una oración a Elegua para abrir caminos.

Este Orisha es la primera protección porque es él quien abre los caminos para continuar en la religión. Los no iniciados o aleyos deben consagrarlo. Es la vista que sigue un camino, se convierte en un guerrero temible y feroz cuando se une con Oggún y Oshosi. Elegua vino al plano terrenal acompañando al Osha Obbatalá.

Es el primero mensajero

Elegua es una deidad que hace trampas y, a la vez, es quien comanda los ejércitos. Es uno de los siete dioses fundamentales del Panteón Yoruba y el primero en ser llamado en todo acto religioso y el último en despedirse. Sus adoradores lo consideran el inicio y el fin de todos los caminos, el nacimiento y la muerte, el bien y el mal, estas razones lo hacen propicio para hacerle una oración a Elegua para abrir caminos.

Asimismo, entre las funciones más importantes que tiene esta deidad está la de ser mensajero de los dioses; si lo desea, nada de lo que se les ofrenda les llegará. Vive en la mayoría de los casos detrás de la puerta, cuidando el ilé (casa) de quien lo posee. Es dueño absoluto de los caminos y el destino, es quien cierra o abre el astral para la felicidad o infelicidad de los seres humanos. Siempre se debe contar con la oración a Elegua para abrir caminos y realizar cualquier cosa.

Entre las características de Elegua están que sus colores son el rojo y el negro o las combinaciones rojo-negro o blanco-negro. Se le reza en Yoruba por lo que tiene distintos rezos para cada situación. Sus números son el 3 y el 21, mientras sus fechas son 6 de enero y 13 de junio más los 3 de cada mes. Su día de la semana es el lunes.

En la naturaleza a este Orisha se le encuentra en sus lugares sagrados como la roca, el monte, la encrucijada. Él vive en todas partes: el río, el mar, la cima de la montaña, entre otros.

Elegua es hijo de Okuboro y Añagui, reyes de la región de Egbá. Se dice también que fue hijo de Obbatalá y Yembó, hermano de Shangó, Oggún, Osun y Orunmila. Por otro lado, el collar de Elegua es comúnmente de cuentas rojas y negras intercaladas o de tres en tres.

Su tabú son las palomas y la guinea pues estos animales lo debilitan. Las ofrendas a este Orisha son el sacrificio de los chivos, gallos o pollos, pollitos, jutías, ratones negros o rojos.

Sus ewes (hierbas religiosas) son ‘abre caminos’, ‘sabe lección’, croto, algarrobo, alcanfor, almácigo, berro, albahaca, ají chileno, ají guao guao, álamo, atiponlá, almendra, pata de gallina, ceiba, curujey, chichicate, bejuco guaro, jobo, peonía, peregún, maravilla, pica pica, raspa lengua, siempreviva, ‘rompe saragüey’, verdolaga, travesura y zarza blanca, entre otros.

La oración a Elegua para abrir caminos

Si eres creyente de esta deidad, esta oración a Elegua para abrir caminos te servirá para que despejes tu andar: “Elegua, Señor y dueño de los caminos y puertas y de las oportunidades y destino de nuestras vidas, haz mi camino cierto protegiéndome de noche y de día”.

Sigue con la oración a Elegua para abrir caminos: “Haz que la salud, la prosperidad y la dicha iluminen mi alma y mi hogar, haz que los caminos del bienestar y la felicidad estén siempre abiertos para mí, abre mis caminos al éxito, cierra mis puertas al fracaso. Haz que en mi trabajo o negocio haya alegrías, mejoras, progresos y abundancia.

Que en mi rumbo no haya inseguridades y que nadie interponga su traición o su ofensa. Que no haya más garantía que mi capacidad y destreza, transformándose en gran valía. Elegua, tú que eres fuerza vital de la vida, defiende mi casa como una fortaleza, que no se sienten a mi mesa falsos testigos. Procúrame la digna labor y el gran honor de ser mi guía y luz en mis caminos de bien. Dame tus bendiciones para que nada me hiera y, con humildad y fervor, te pido que me concedas tus favores”. Así sea.

Haz esta oración a Elegua para abrir caminos durante tres días continuos, empezando el lunes. Enciende una vela blanca cada día. Pon delante de su imagen un dulce u otra de sus ofrendas, déjala durante los tres días y, después, llévala a un bosque o campo frondoso. Verás que con este poderoso rezo hallarás la luz al final del túnel aun cuando creas que no hay salida para tu problema.

Además de la poderosa oración a Elegua para abrir caminos, te recomendamos conocer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia

99% de aciertos

144 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Laila psiquica

Laila psiquica

Tarot,fotomancia,reiki

95% de aciertos

375 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Nazaret psíquica

Nazaret psíquica

Tarot,videncia,astrologia

81% de aciertos

364 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carolina .

Carolina .

Fotomancia

100% de aciertos

348 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.