Poderosa oración del perdón – ¡Aprende a perdonar!

oración del perdón

El perdón es definido como un proceso espiritual o mental, que tiene como objetivo acabar con el sentimiento de rabia o de resentimiento en relación a alguien o a sí mismo. Sensación que probablemente es procedente de una ofensa percibida, diferencias, errores o fracasos. Descubre la llave para la libertad y paz, conoce la poderosa oración para perdón.

Se sabe que conceder el perdón a alguien o a sí mismo hace muy bien, sin embargo, ¡no es una tarea nada fácil! Una buena manera de ayudarse en este proceso es hacer la oración del perdón; seguramente va a minimizar las dificultades que rodean la búsqueda del perdón.

¿Por qué es importante hacer la oración del perdón?

¡El acto de perdonar, no es para todos! Sí, es algo muy difícil y desafortunadamente algunas personas no entienden tanta complejidad. Cuando los sentimientos están involucrados, las cosas que parecen simples toman una proporción mucho mayor. Pero lo importante es hacer de todo para librarte de esa angustia y ser feliz. Incluso, ve algunos motivos para perdonar:

  • Perdonar hace bien para ti mismo; tu autoestima, con seguridad, se elevará;
  • Quien perdona está siendo misericordioso;
  • Perdonar nos libera de sentimientos malos y nos permite seguir adelante;
  • Perdonar es un mandamiento de Dios;
  • Cuando perdonamos quien nos ha hecho mal, Dios acepta nuestras ofertas.

Pero, sabemos que perdonar a quien nos ha herido puede ser una tarea muy complicada, por eso separamos algunas oraciones del perdón para que puedas librarte de esa frustración y encontrar el bienestar de nuevo. Mira a continuación:

Milagrosa oración para perdonar

“Dios mío, perdono (nombre de la persona) por el mal que me hizo y lo que quise hacer, como deseo que usted me perdone, y que él también me perdone, por las injusticias que yo pueda haber cometido. Si lo ha puesto en mi camino como una prueba, que se haga su voluntad.

Desvíe de mí, Dios mío, la idea de maldecirlo, y todo deseo malévolo contra él. Haga que yo no experimente ninguna alegría con las infelicidades que le podrían llegar.

Ni ninguna inquietud con los bienes que le podrían ser concedidos, a fin de no enturbiar mi alma con pensamientos indignos de un ser iluminado. Pueda vuestra bondad, Señor, extendiéndose sobre él, conducirlo a los mejores sentimientos para conmigo.

Buenos Espíritus, me inspira el olvido del mal y el recuerdo del bien. Que ni el odio, ni el rencor, ni el deseo de retribuir el mal con el mal entre en mi corazón, porque el odio y la venganza no pertenecen sino a los malos Espíritus, encarnados y desencarnados.

Que yo esté listo, por el contrario, en extenderle mano fraterna, a retribuirle el mal con el bien, y venir en su ayuda si eso está en su poder. Deseo, para probar la sinceridad de mis palabras, que me sea ofrecida ocasión de serle útil.

Pero sobre todo, Dios mío, me preserva de hacerlo por orgullo o ostentación, oprimiendo por una generosidad humillante, lo que me haría perder el fruto de mi acción, porque entonces yo merecería que estas palabras de Cristo me fueran aplicadas: “Ya habéis recibido vuestra recompensa”.

Leer también:

Oración del perdón y de la paz

“Padre Celestial, inflame en mí y en mi familia el fuego del amor Divino,

Condúcenos a una unión más profunda con el Señor a través del perdón, abra nuestros ojos y nos da una nueva visión, ayúdanos a ver las áreas de mi vida que están en oscuridad por la falta de perdón.

Señor Jesucristo, ayúdame a ser obediente, a perdonar. Ayúdame a amar y perdonar como Usted ama y perdona: Incondicionalmente. Ayúdame a cambiar la tendencia de mi corazón para que las otras personas vean su paz reinando victoriosamente en mí y deseen esta paz que viene de Usted.

Oh dulce Espíritu Santo, ilumine mi cuerpo y mi mente, mi corazón y mi alma. No permita que ninguna área de mi ser permanezca en oscuridad. Me revela todas las áreas donde hay falta de perdón, donde hay amargura, resentimiento, odio y rabia. Dame la fuerza y el deseo de abrirme al don y la gracia del perdón, de aceptarlos y de actuar de acuerdo con ellos.

Toda la gloria, honra y alabanza al Señor, Padre amoroso, ahora y por toda la eternidad. ¡Amén! ¡Aleluya! ¡Amén!”

Poderosa oración del perdón

“Dios, Padre de amor y bondad, que en Su infinita misericordia acoge a todos los que se acercan a Usted con el corazón arrepentido, acoge mi petición de perdón por tantas faltas cometidas contra Usted y mis hermanos.

Señor Jesucristo, Maestro de la ternura y del amor, que devolvió la vida en plenitud a tantos hombres y mujeres inmersos en el pecado y caminantes de las tinieblas, condúceme en los caminos del perdón y fortalece mi alma para que yo tenga la humildad de pedir perdón y la misericordia de saber perdonar.

Espíritu Santo, Consolador del alma, Abogado de los justos y Paráclito del amor, inspira en mi corazón gestos de bondad y ternura, que devuelvan a los corazones angustiados la belleza del perdón y las gracias de la reconciliación.
Amén”.

Oración del perdón de Chico Xavier

“¡Señor Jesús!
Nos enseñe a perdonar, conforme nos ha perdonado y nos perdona, a cada paso de la vida.
Nos ayuda a comprender que el perdón es el poder capaz de extinguir el mal.
Nos induzca a reconocer en los hermanos que la tiniebla infelicita a los hijos de Dios, tanto como nosotros, y que nos corresponde la obligación de interpretarlos en la condición de enfermos, necesitados de asistencia y de amor.
Señor Jesús, siempre que nos sintamos víctimas de las actitudes de alguien, háganos entender que también somos susceptibles de errores y que, por eso mismo, las faltas ajenas podrían ser nuestras.
Señor, sabemos lo que es el perdón de las ofensas, pero se compadezca de nosotros y enséñanos a practicarlo.
¡Que así sea!”

Ahora que ya conoces más acerca de la oración del perdón, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Carmela

Carmela

Videncia,tarot,astrologia

98% de aciertos

104 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot

Simoine tarot

Reiki,tarot,pendulo hebreo

98% de aciertos

454 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Apolo vidente

Apolo vidente

Videncia,energias espirituales,tarot

100% de aciertos

12 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Sam vidente

Sam vidente

Tarot,videncia,videncia trabajo pareja

93% de aciertos

54 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.