Novena a Santa Filomena, la patrona de los hijos de María

novena a Santa Filomena

Santa Filomena, mujer considerada como un símbolo de valentía y espiritualidad, perteneciente a la religión católica. Hija de un príncipe en un pequeño estado de Grecia, su madre, desde luego, también pertenecía a la realeza. Conoce ahora la fuerte novena a Santa Filomena, la patrona de los hijos de María.

Filomena, que nació el 8 de septiembre del año 290 D.C en Roma, se retrata como una joven de cabello largo, oscuro y ondulado, vistiendo con una larga túnica blanca o azul, con hojas de palma, flechas en las manos y una corona real.

Origen de la Novena a Santa Filomena

Su historia comienza con sus santos restos mortales encontrados en las Catacumbas de Santa Priscila en las que descansaban hace casi 1700 años. La tumba de Santa Filomena fue desenterrada el 24 de Mayo de 1802. En el sepulcro se hallaba un emblema de la palma y el lirio que indicaba la virginidad y su tortura.

Había un látigo, un ancla y unas tres flechas, dos en dirección opuesta, y una con la flecha curvada en ella, significando fuego y simbolizando los diferentes tormentos que sufrió.

Santa Filomena aún no era conocida en la iglesia. Lo que se sabía de ella era gracias a las confesiones hechas por algunas personas. Quienes hablaron de ella lo hicieron de sus milagros y sobre su vida espiritual y equilibrada. Dos de estas personas fueron un fiel sacerdote y una religiosa de Nápoles.

Bendiciones para quienes practican la Novena A Santa Filomena

Santa filomena es una imagen de fidelidad y coraje, es una joven retratada con una belleza física y un espíritu de valentía. Las bendiciones de la Novena a Santa Filomena recaen sobre los jóvenes, los recién nacidos, los pobres y los infértiles. En la leyenda de esta santa se refleja por qué sus bendiciones están orientadas a estos seguidores.

Leyenda de Santa Filomena

Esta leyenda según María Luisa de Jesús fue relatada por Filomena:

“Era la hija real de un pequeño estado de Grecia. Mis padres eran apasionados por sus creencias y constantemente ofrecían sacrificio y oraciones a su falso dios. Un doctor de origen Romano vivía en el reino al servicio de mis padres.

Su nombre era Publio y el mismísimo retrato del cristianismo, observó nuestras creencias y por órdenes del espíritu les enseñó a todos su fe.

Prometió orar por todos si autorizaban bautizarse, el espíritu que acompañaba sus palabras bendijo e iluminó el entendimiento de mis padres y triunfó sobre su propia voluntad.

Se convirtieron en fieles cristianos logrando tener su tan esperado hijo que tanto deseaban. Al nacer me nombraron Lumena, nombre que significa luz de la fe, la cual me había concebido.”

El día de mi bautizo me llamaron hija de la luz (filia luminis), porque ese día nació la fe. Mis padres me tenían un gran cariño y nunca se apartaban de mi lado. Un día mis padres me llevaron a Roma por causa de una guerra, yo tenía apenas 13 años.

Simple oración de la novena a Santa Filomena

La novena a Santa Filomena es frecuentemente rezada por quienes quieren imitar su pureza y fortaleza de espíritu. Conoce ahora una efectiva oración a la santa:

“Santa Filomena, ayúdame a fortalecer mi corazón con actos de virtudes mientras más abundante sea la semilla, más grande será la cosecha. También me esforzaré para aumentar en mí los tesoros de piedad, paciencia, caridad, humildad, obediencia y todas las virtudes cristianas. No perderé ningún momento, pues el tiempo es oro en la vida.

Asísteme, sé para mí una ancla de esperanza. Tú que recibiste del Papa Pío IX el título de Patrona de los hijos de María, obtenme una tierna devoción al Corazón Inmaculado de María, Reina del Santo Rosario. ¡Amén!”

Ahora que ya conoces más acerca de la poderosa novena a Santa Filomena, sigue leyendo también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Noa .

Noa .

Videncia,tarot,fotomancia

98% de aciertos

1665 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1691 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Gabriel .

Gabriel .

Tarot,canalización espiritual,astrologia

100% de aciertos

34 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1325 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.