Poderosa novena a San Rafael Arcángel, curación de Dios

novena a San Rafael Arcángel

Desde siglos remotos hasta nuestros días, no solo a Dios y a los santos se le han atribuido milagros, pero también a los ángeles. Seres poderosos que han acompañado al Rey de los Cielos desde el principio de todo. ¿Quieres la protección y bendición de uno de los Ángeles más poderosos? Haz la poderosa novena a San Rafael Arcángel y conoce un poco más de este ser.

¿Qué son los Ángeles?

En los textos sagrados, como en la segunda carta del apóstol Pedro, capítulo dos versículo once (2 Pedro, 2:11), se describe a estos seres como criaturas con capacidades y poderes sobrehumanos.

Los Ángeles en sí mismos son seres completamente espirituales, creación pura de Dios que al igual que Él, viven en la inmortalidad y están dotados con gran inteligencia pero también con voluntad propia. De hecho fue esa propia voluntad lo que llevó a uno de estos Ángeles cuestionar las decisiones de Dios.

Para ello, este Ángel contó con un gran ejército de Ángeles que pretendían derrotar a Dios. Pero en una de las batallas más épicas de la historia celestial, estos seres fueron desterrados y condenados, y a su líder lo conocemos hoy como el diablo.

¿Conoces las jerarquías de los Ángeles?

Los Ángeles tienen jerarquías, pues como comprenderán el reino de los cielos mantienen un orden supremos, nada comparado con lo que vemos en el mundo terrenal. Los más altos que pertenecen a la primera jerarquía son los Serafines, los Querubines y los Tronos.

Seguidamente están los pertenecientes a la segunda jerarquía que son las Dominaciones, Las Virtudes y las Potestades. Y por último, pero no menos importante, encontramos a la tercera jerarquía, compuesta por los Principados, los Arcángeles y los Ángeles.

Los Arcángeles al igual que los Ángeles están encargados de los asuntos de los humanos, así que físicamente no hay diferencia entre ellos más que en los roles que ocupan (los Arcángeles reciben ciertas tareas de suma importancia para la humanidad).

Se pueden considerar los Arcángeles como los líderes de los Ángeles y son los que administran todas las acciones de estos últimos.

La Biblia nombra a tres de estos poderosos arcángeles:

  • Arcángel Miguel (mencionado en el libro de Daniel y en el Apocalipsis).
  • Arcángel Gabriel (mencionado en el libro de Daniel y en el evangelio de Lucas).
  • Arcángel Rafael (mencionado en el libro de Tobías).

De este último Arcángel del que se ha construido un culto oratorio que conocemos como la novena a San Rafael Arcángel.

¿Quién es San Rafael Arcángel?

El nombre del Arcángel Rafael tiene como significado “Curación de Dios” por lo que su intercesión tiende a estar relacionado no solo con la curación del cuerpo, sino también con la curación del alma.

El rol que el Señor le ha concedido a este poderoso Arcángel es el de ser un perfecto sanador y representa además a Dios ayudando al ser humano a mantener su equilibrio, sus emociones y salud física y espiritual.

En el libro de Tobías, se representa al Arcángel Rafael como un peregrino y el mismo Tobías mantiene la idea de que este es un sanador. Allí se le ve con un bastón el cual representa la voluntad necesaria para recorrer la senda de la vida.

Además de esto, también su bastón o cayado significa autoridad, carácter y potestad espiritual para desviar cualquier poder maligno que venga en contra.

El poder de la novena a San Rafael Arcángel

En ocasiones verás a San Rafael Arcángel vestido de verde y esto es porque también se le asocia como un protector de la naturaleza, además de un símbolo de esperanza. Su poder se centra también en la regeneración y esto aplica no solo para la regeneración humana sino también para la de nuestro planeta.

Rafael Arcángel es sin duda el patrono de los enfermos, el santo patrón sobre todo de los ciegos y de los viajeros. Se le describe como un ser compasivo que denota muchísimo el amor de Dios sobre cada aspecto de la creación.

La novena a San Rafael Arcángel puede ayudarte a recordar que el cuerpo es solo un instrumento para el Espíritu y no solo para satisfacer los placeres de la carne. Por tanto nos lleva a vivir en armonía, sanos y salvos no solo a nosotros sino a nuestros seres amados.

Millones de personas que hoy día recen la novena a San Rafael Arcángel es debido a este glorioso poder sanador.

¿Qué se espera conseguir con la novena a San Rafael Arcángel?

Con la novena a San Rafael Arcángel esperamos recibir el poder de un guía que nos enseñará y nos llevará a dejar atrás lo negativo y a aceptar que la sanidad es parte de nuestra vida espiritual, que en nuestros cuerpos no hay cabida para la enfermedad.

Los enfermos que practican la novena a San Rafael Arcángel los conducirá a una completa transición en sus vidas llenos de nuevas oportunidades.

Para aquellos a los que le han llegado la hora de partir de este mundo, la novena a San Rafael Arcángel también les da la oportunidad para sanar sus almas y así partir purificados a su nueva etapa de existencia.

Oración de la novena a San Rafael Arcángel

Lo bueno que tiene la novena a San Rafael Arcángel es que esta la puedes hacer en cualquier momento del año y tantas veces como lo desees. Lo único y más importante que debes tener en consideración es que debes contar con toda tu fe.

Te sugerimos que antes de hacer la novena a San Rafael Arcángel, confieses tus pecados ante el Padre de los Cielos y ante ti misma. Reconoce tus fallas, pide perdón y perdónate. Libera tus cargas y entrégate por completa a lo espiritual.

Sincera tu corazón en oración, se transparente como el agua y dale una oportunidad para que tu espíritu te conduzca por el camino de la salvación y sanación de tu cuerpo, tu mente y tu alma:

“Glorioso Arcángel San Rafael, sagrado príncipe de los siete que asisten al trono supremo del mismo Dios, si es para gloria de su Majestad divina y para honra de vuestra alteza, que yo consiga lo que deseo y pido en esta Novena.

Alcanzadme esta gracia del Señor y pedid para mí a Dios aquello que más me conviene, para mayor gloria suya, vida y provecho de mi alma.”

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

94% de aciertos

179 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3528 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
María jesús psíquica

María jesús psíquica

Mediumnidad,tarot,videncia

94% de aciertos

708 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Marisol

Marisol

Caracol,tarot,astrologia

99% de aciertos

40 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.