Preciosa novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús

novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús

Una de las novenas más hermosas y sublimes de la iglesia católica es sin lugar a duda la novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús. Esta práctica se remonta a los inicios de la fe cristiana, aquel tiempo en el que las personas se conglomeraban para meditar junto al mismísimo corazón de Jesús de donde salió sangre y agua. Un acto de devoción y muestra del amor divino.

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús tuvo como centro de origen su total entrega y amor para con la humanidad. Si eres creyente seguramente conoces la historia de ese hombre.

Jesús fue hijo de un humilde carpintero y el primogénito de Padre de los cielos. Él también hizo milagros por doquier y, que aun mientras colgaba de una cruz, pedía perdón en nombre de aquellos que lo habían puesto allí.

¿Se imaginan por un momento esa escena? Estar en sus zapatos sería algo difícil siquiera de imaginar. Jesucristo, único hijo de Dios Padre, se hizo hombre y vivió entre nosotros para cumplir sus propósitos:

  • Traernos la misericordia de Dios
  • El perdón absoluto de nuestros pecados
  • Brindarnos una clase amor tan especial y poderoso

La devoción al Sagrado Corazón de Jesús se refiere entonces a los sentimientos de Jesús y ese gran amor para con la humanidad. Como dice la palabra de Dios, en las santas escrituras, el evangelio según San Juan capítulo 13 versículo 1 (Juan 13:1):

“Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo”.

La novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús

Esta novena de confianza insta a todos aquellos que la practican a sostener las palabras de Jesús en sus corazones y a actuar conforme a los principios que este predijo y enseñó. Además de también vivir compartiendo sus mismos sentimientos.

Estamos claros que las debilidades de la carne corrompen nuestros corazones, pero cuando nos involucramos más con nuestro espíritu, como la novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús, entendemos el porqué es importante comenzar a amar con el amor con el que Jesús nos amó.

La novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús comienza por una mujer

La devoción al corazón de Jesús como dijimos en un principio tiene sus inicios hace cientos de años y se ha propagado en todo el mundo, pero quien se conoce como una madre de esta costumbre es:

La Santa Margarita María Alacoque, una mujer católica que perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María. Fue conocida por haber recibido varias apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Santa Margarita María Alacoque murió joven de una enfermedad reumática a sus 43 años y fue beatificada en 1864 por el papa Pio IX y luego canonizada por el papa Benedicto XV en 1920. Su santuario es la Basílica del Sagrado Corazón la cual se levantó en el mismo lugar en donde Santa Margarita vio las apariciones.

Santa Margarita María Alacoque fue una mujer noble, sencilla con una fe asombrosa y un amor inmaculado a quien se le atribuye y se le recuerda por frases como: “Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús”.

Promesas que esperamos al hacer la novena de confianza

El Sagrado Corazón en las apariciones a Santa Margarita María Alacoque hizo diversas promesas y en la novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús las recordamos todas como muestra de fe, confianza y esperanza de que todas serán cumplidas en el nombre del Señor.

Entre estas promesas tenemos:

  • Paz a todas las familias.
  • Consolación para todos los afligidos.
  • Cuidado y refugio en vida y a la hora de la muerte.
  • Gran bendición sobre sus negocios o empresas.
  • Misericordia absoluta para los pecadores.
  • Fuego sublime sobre aquellas almas tibias y perfección para las almas fogosas.
  • Gracias y bendiciones sobre todos lo que con un corazón humilde vengan a él.

La novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús comenzó con una petición que le hizo Jesús a Santa María Margarita de hacer una comunión del primer viernes, luego del día de pentecostés, y esto se ha convertido en una celebración desde aquellos días hasta ahora.

“Señor Jesús, a tu Sagrado Corazón yo confío esta intención (decir lo que quieres). Solo mírame, haz conmigo lo que tu Corazón indique. Deja que tu Sagrado Corazón decida. Yo confío en ti.

Me abandono en tu Misericordia, ¡Señor Jesús! Ella no me fallará. Sagrado Corazón de Jesús, en ti confío. Sagrado Corazón de Jesús, creo en tu amor por mi. Sagrado Corazón de Jesús, que venga tu Reino.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, te he pedido por tantos favores, pero con ansias te imploro por esta petición. Tómala, ponla en tu abierto y roto corazón, y cuando el Padre Eterno la mire, cubierta por tu Preciosa Sangre, no podrá rehusarla. Ya no será mas mi oración, sino la tuya, Jesús.

Oh Sagrado Corazón de Jesús, pongo toda mi confianza en Ti. Nunca permitas que me confunda. Amén.”

La importancia de la novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús

Con el pasar de los años, millones de feligreses la practican a cabalidad, con mucha fe y esperanza, y son muchos quienes buscan imitar a Jesús así como él imitaba a su padre en los cielos.

Si tienes la intención de llevar esta práctica a tu vida te invitamos a realizar la novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús. Sobre todo en estos tiempos donde el corazón de los hombres se ha endurecido para con Dios y la maldad se ha multiplicado. A partir de estas palabras, empieza a practicar una de las novenas más hermosas de la religión católica.

Ahora que ya conoces el poder de la novena de confianza al Sagrado Corazón de Jesús, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia,videncia

98% de aciertos

185 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

135 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mistica

Mistica

Tarot,videncia

100% de aciertos

2 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

2083 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.