Numerología tántrica, qué es y cómo esta herramienta puede ayudarnos

numerologia-tantrica

¿Sabías que la numerología tántrica es una herramienta de autoconocimiento y un apoyo en tu camino hacia una evolución espiritual? Esta ciencia ancestral busca relacionar los símbolos numéricos que conforman nuestra fecha de nacimiento y los diferentes cuerpos energéticos de las personas.

Para que aprendas todo sobre el tema y cómo calcular tu número, a partir de los días de tu nacimiento, vamos a  dividir los tópicos de la siguiente forma. 

  • ¿Qué es la numerología tántrica?
  • ¿Cuál el origen y propósito de la numerología tántrica?
  • ¿Cómo funciona la numerología tántrica?
  • ¿Cómo hacer los cálculos?
  • ¿Qué puedo descubrir con estos cálculos?

¿Qué es la numerología tántrica?

La numerología tántrica es una poderosa herramienta de autoconocimiento que también revela detalles acerca de la misión en la vida de una persona. A partir del análisis numerológico de la fecha de nacimiento, esta ciencia nos ayuda a entender porqué somos lo que somos, la razón de nuestras conductas, pensamientos y cómo actuamos en nuestras relaciones.

Los grandes beneficios de la numerología tántrica son la rapidez, simplicidad y precisión de las informaciones que devela. El análisis establece primeramente una comprensión de los puntos fuertes y débiles de una persona. Luego, señala cómo mejorar las áreas de debilidad y utilizar los puntos fuertes de forma eficiente.

Esta ciencia no es una respuesta para todas las preguntas de la vida, sino una herramienta eficaz para enfrentarse con más facilidad y sabiduría a los desafíos en nuestro camino evolutivo.

¿Cuál el origen y propósito de la numerología tántrica?

También conocida como numerología evolutiva, la numerología tántrica proviene de la cultura Sikh, de la India. Fue traída a fines del siglo pasado por el maestro Yogui Bhajan. Su principal objetivo, como ya dijimos, es facilitar el proceso de conexión de un individuo con su alma, acortando así el camino hacia su propia evolución espiritual.

Para eso, además de los conocimientos que traen el cálculo de los números, esta ciencia también cuenta con una Kriya, o sea, una serie concreta de posturas o asanas, que se basa en los números de cada persona. A través de esas posturas, cada uno puede trabajar de manera más directa y específica sus puntos débiles y potencializar sus virtudes, conectándose de forma profunda con su “yo”.

Conoce también otras técnicas de autoconocimiento.

¿Cómo la numerología tántrica funciona?

El cálculo básico en la numerología tántrica utiliza la fecha de nacimiento. Al sumar estos números, llegamos a cinco factores que conforman nuestra existencia: Alma, Karma, Regalo Divino, Destino y Vida, y a través de su análisis obtenemos informaciones profundas sobre nuestra manera de ser. 

Descubre más sobre cada uno de estos factores:

Factor 1 – Número del Alma

Se calcula en base al día de nacimiento.

Es el número de nuestra identidad y representa los aspectos interiores que debemos trabajar para que podamos sentirnos conectados con nuestra propia alma.

Factor 2 – Número del Karma

Se calcula en base al mes de nacimiento.

Es el número de los desafíos que nuestra alma trae a esta vida y representa también la manera en que nos relacionamos con el mundo exterior y con las personas.

Factor 3 – Número del Regalo Divino

Se calcula a partir de la suma de los dos últimos números de tu año de nacimiento.

Este número se considera una bendición. Él describe nuestros talentos natos, o sea, las virtudes con las cuales venimos a este mundo.

Factor 4 – Número del Destino

Se calcula a partir de la suma de todos los números de tu año de nacimiento.

Este número representa todo lo que trajimos de nuestras vidas pasadas, cosas que ya hemos trabajado y por lo cual ya dominamos. Así como el Número del Regalo Divino, este aspecto no es para ser trabajado sino potencializado.

Factor 5 – Número de la Vida

Se calcula a partir de la suma de todos los números de la fecha de nacimiento.

Este cálculo nos da la orientación sobre cómo vivir una vida plena, entendiendo quién eres tú y por qué estás en este planeta y en este preciso momento.

¿Cómo hacer estos cálculos?

¿Vamos a ver cómo estos cálculos funcionan en la práctica?

Pero antes es importante saber que esta numerología trabaja con los números del 1 al 11 (ya explicaremos esto, ¿ok?). Siendo así, si el número final de cada cálculo es mayor que 11, sumamos una vez más para obtener un número menor. Por ejemplo: para la fecha 12/3/1966 vamos sumar 1+2+3+1+9+6+6=28. Entonces, calculamos nuevamente: 2+8=10.

Para los cálculos del siguiente ejemplo, usaremos la fecha de nacimiento 13/5/1985.

Número de alma

Es la suma de la fecha de nacimiento: 1+3=4

Número de Karma

Es la suma del mes de nacimiento: 5

Número de Regalo Divino

Es la suma de los dos últimos números del año de nacimiento: 8+5=13 = 1+3 = 4

Número de Destino

Es la suma de los cuatro números del año de nacimiento: 1+9+8+5= 23 = 2+3 = 5

Número de la Vida

Es la suma total de la fecha de nacimiento: 1+3+5+1+9+8+5 = 32 = 3+2 = 5

¿Qué puedo descubrir con estos cálculos?

Ahora sí, con los números de los factores en nuestras manos, podemos analizar el mapeo de los 11 cuerpos que nos da la numerología tántrica. Cada uno de los números calculados nos muestra aspectos-clave que apoyan nuestra evolución personal. 

También nos señalan cuál es la relación entre los cuerpos energéticos y el camino que tenemos que recorrer en nuestro desarrollo individual. Así, lo que este recurso nos propone es un viaje personal hacia la autopercepción.

1 – Cuerpo Alma

Tiene la función de relacionarse con tu propia alma e irradiar vitalidad interna. Promover autoconocimiento y equilibrar la mente (razón) y el corazón (emoción).

2 – Mente Negativa

Tiene la función de mostrar lo que no está funcionando bien, lo que necesita ser trabajado o simplemente evitado. Representa el deseo de pertenecer, el control de la impulsividad y la conexión con lo divino.

3 – Mente Positiva

Tiene la función de desarrollar la mente positiva y todo lo que está en armonía. Aprender a ver el lado positivo de las cosas, proyectando luz, esperanza y humor.

4 – Mente Neutral

Tiene la función de ver los acontecimientos de la vida de una forma neutral y comprender que todas las experiencias son aprendizajes y tienen algo a enseñar.

5 – Cuerpo Físico

Tiene la función de encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. Mostrar que cada parte del cuerpo es sagrada y que esta armonía es la forma para alcanzar el desarrollo de la conciencia.

6 – Cuerpo Arco de Luz

Tiene la función de desarrollar tu intuición y la capacidad de crear tu propia realidad, de forma honesta contigo misma y con los demás. Este cuerpo también tiene como misión crear una protección contra negatividades.

7 – Cuerpo Aura

Tiene la función de integrar la inteligencia, y el pensamiento, la forma y la acción. Representa la capacidad de promover una mayor apertura mayor hacia el amor. Aprende a amar a ti mismo y a los demás.

8 – Mente Ejecutiva o Cuerpo Pránico

Tiene la función de conectarse con la energía creadora, el prana, como una forma de cura. Representa la relación de lo limitado con lo ilimitado.

9 – Cuerpo Sutil

Tiene la función de enseñar a ser más sutil y a ver las situaciones más allá de las apariencias. Busca enseñarte a unir la inteligencia con la intuición. Como 9 es un número de conclusión, también representa la capacidad de finalizar lo que se empieza.

10 – Cuerpo Radiante

Tiene la función de potencializar tu luz interna hacia todo el cuerpo, buscando utilizarla para irradiar tu luz propia con coraje, foco y determinación.

11 – Centro Totalidad

Tiene la función de promover la trascendencia y la comunión con lo Sagrado, con lo Divino presente en todo y en todas las cosas.

Según Yogui Bhajan, para aclarar el misterio de la vida, tienes que volverte un profesor y, para volverte un profesor, tienes que profundizarte en tu propia esencia.

Con la numerología tántrica, puedes conectarte con tu interior, ver tu verdadero YO y poder seguir tu camino de evolución espiritual.

Ahora que ya sabes más sobre la numerología tántrica, sigue leyendo otros contenidos que pueden interesarte:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Zorione psíquica

Zorione psíquica

0% de aciertos

1458 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Atenea

Atenea

0% de aciertos

19 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Violeta

Violeta

0% de aciertos

21 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

0% de aciertos

522 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.