Pensamientos de mujeres inteligentes que desconocías

pensamientos de mujeres inteligentes

Seguramente, ya has escuchado que lo que piensas, o mejor, que lo que mantienes en tus pensamientos impacta tu vida cotidiana, tu desarrollo, en fin, todo tu entorno. Por esta razón es sumamente importante generar ideas positivas que rijan tu andar, inspiración que puedes encontrar en pensamientos de mujeres inteligentes.

Muchas han sido las mujeres que a lo largo de la historia han trascendido por sus significativos ideales y han influido en el mundo entero debido a la realidad de esas afirmaciones que han dejado huella en distintas sociedades. Cambia tu vida a continuación con estos pensamientos de mujeres inteligentes.

Pensamientos de mujeres inteligentes

A continuación te presentamos pensamientos de mujeres inteligentes que te servirán de motivación para cambiar el rumbo de tu vida por un camino de éxito, paz interior y felicidad.

La ex primera ministra de la India, Indira Gandhi, afirmó alguna vez: “El perdón es una virtud de los valientes”. Por su parte, la científica polaca Maire Curie aseveró: “La vida no merece que uno se preocupe tanto”. Entre tanto, la escritora y política estadounidense Eleanor Roosevelt aseguró que “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”.

La escritora y dramaturga británica Agatha Christie, igualmente, fue muy sabia al indicar: “No se reconocen los momentos realmente importantes en la vida, hasta que es demasiado tarde”. La periodista, presentadora de televisión, actriz y empresaria estadounidense Oprah Winfrey aconsejó: “Piensa como una reina. Una reina no tiene miedo al fracaso. El fracaso es otro peldaño hacia la grandeza”.

Frases de mujeres importantes

De estos otros pensamientos de mujeres inteligentes también puedes apoyarte para guiar tu camino y el de los tuyos. “Si en verdad le pones corazón a eso que amas, incluso si te vuelve vulnerable, cosas sombrosas podrían pasar; y pasarán”, afirmó la actriz británica Emma Watson.

La cantante mexicana Chavela Vargas certificó que “Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes”. Mientras que la actriz británica Audrey Hepburn resumió que “Vivir es como avanzar por un museo: es luego cuando empiezas a entender lo que has visto”.

Por su parte, la teórica marxista judía Rosa Luxemburgo dijo que “Lo más revolucionario que una persona puede hacer es decir siempre en voz alta lo que realmente está ocurriendo”. La actriz italiana Sophia Loren ofreció un concepto tal vez inesperado de la belleza: “La belleza es cómo te sientes en tu interior, y se refleja en tu mirada” a lo que podemos agregar la afirmación de la diseñadora de moda francesa Coco Channel: “Elegancia es cuando el interior es tan bello como el exterior”.

Entre tanto, la actriz Sofía Vergara aseguró: “No tengo miedo, ni me quejo. Incluso cuando me pasan cosas horribles, sigo adelante”, aseveración que se complementa con lo dicho por dos grandes mujeres: Golda Meir, ex primera ministra de Israel: “Confía en ti mismo y crea el tipo de persona con el que serás feliz viviendo toda tu vida”. Madonna, cantante y compositora puntualizó: “A mucha gente le da miedo decir lo que quiere. Esa es la razón por la que no consiguen lo que quieren”.

El género

Conseguir el éxito puede ser un camino difícil para cualquiera, pero nosotros, mujeres, nos encontramos con obstáculos particulares que hacen que el viaje sea especialmente desafiante en campos como el laboral o el educativo, no obstante pensamientos de mujeres inteligentes han logrado contribuir a cambiar esta realidad. El género femenino ha librado una dura batalla contra la discriminación prácticamente en todos los países del mundo.

Pensamientos de mujeres inteligentes y valientes han servido de consejos vitales para generaciones enteras, recomendaciones que, sin duda, puedes seguir tú también. Además eso, siempre recomendamos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea