Inspírate con estos cinco mensajes del Día de San Valentín

Mensajes del Día de San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, fecha en la que afloran los más hermosos sentimientos, el amor y el romanticismo por esa persona especial que nos ha flechado el corazón o por la que sentimos un cariño particular. Es en esta jornada cuando millones de mensajes del Día de San Valentín nacen en todo el mundo para convertir en palabras los pensamientos y deseos más sinceros adornados de ternura.

Estas expresiones pueden pasar por poemas, refranes, rimas y una infinidad de recursos para que coquetees con tu media naranja, con la linda intención de consolidar la unión de dos almas que se pertenecen, se alimentan y se aman. Sin embargo, recuerda que una simple frase puede provocar una mejor impresión que un fastuoso regalo.

Los mejores mensajes del Día de San Valentín

Para que actives tu imaginación, te presentamos a continuación algunas de las más inspiradoras frases relacionadas con el amor y los mensajes del Día de San Valentín que han formulado grandes pensadores y artistas de todos los tiempos.

Ese es el caso del autor del famoso cuento infantil El Principito, el escritor francés Antoine Saint-Exupery, que afirmó: “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”, o del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, quien expresó: “Si no me amas tú, nunca seré amado. Si no te amo a ti, nunca amaré”.

Otra fantástica frase es la que nos obsequió el pintor y escultor español Pablo Picasso: “El amor es el mayor refresco de la vida”. También el psicólogo argentino Jorge Bucay nos ayuda a entender el fenómeno del amor con la afirmación: “El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es”.

Además eso, la aseveración de la escritora estadounidense Helen Keller va más allá: “Las mejores y más hermosas cosas del mundo no se pueden ver o incluso tocar. Deben ser sentidas con el corazón”.

Sigue leyendo:

Las primeras tarjetas de los enamorados

Probablemente habrás enviado muchos mensajes del Día de San Valentín con las conocidas tarjetas con corazones y otras figuras, pero ¿conoces la historia de este personaje?

La mercantilización de esta fecha comenzó con la idea de la artista y comerciante estadounidense Esther A. Howland cuyas ventas de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados inició mediados de la década de 1840. La comerciante vendía sus obras por unos centavos en la librería que administraba su padre en Worcester, estado de Massachusetts, y las cuales se convirtieron en todo un éxito por su originalidad, diseños y bellos textos.

La historia de San Valentín

Para llegar a los mensajes del Día de San Valentín, pasaron una serie de acontecimientos no tan felices, ya que la historia cuenta que este médico romano se hizo sacerdote durante el mandato del emperador Claudio “El Gótico” quien prohibió casarse a los jóvenes, porque a su juicio los solteros sin hijos eran mejores soldados.

El sacerdote Valentín consideró injusto el decreto y continuó casando en secreto a parejas jóvenes desafiando así al gobernante quien al enterarse ordenó decapitarlo. Esto sucedió el 14 de febrero del año 270 y desde entonces la fecha es recordada para celebrar el amor.

La Revolución Industrial, en el Siglo XX,convirtió esta conmemoración en un gran negocio global con la producción en cadena de tarjetas de felicitación con mensajes del Día de San Valentín. Uno de los regalos más frecuentes de esa jornada especial es cuando las palabras ‘te amo’ cobran mayor fuerza que nunca. Si no has elegido la frase que utilizarás para la persona que amas, ya lo sabes, estás a tiempo.

Ahora que ya conoces nuestros mensajes del Día de San Valentín, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea