Madre Teresa de Calcuta – Reflexiones

madre teresa de calcuta - reflexiones

La falta de amor es la mayor pobreza.” Madre Teresa de Calcuta fue una importante defensora de los pobres, los enfermos y los niños. Su auxilio, bondad y sabiduría están presentes en la vida de todos que ya conocerán sus hechos.

Como reconocimiento por su solidaridad con los demás, recibió el Premio Nobel de la Paz en 1979, además fue canonizada por el Papa Francisco, que recordó la importancia de la santa en nuestras vidas. Conoce abajo Madre Teresa de Calcuta reflexiones, ¡las mejores! y descubre cómo ellas pueden cambiar tu vida para el bien.

Reflexiones Madre Teresa de Calcuta !La importancia¡

Detenerse un rato para pensar sobre la rutina y las cosas que estamos haciendo es bueno no sólo para el espíritu, sino para el ser.

Al acostarnos en nuestra cama, muchas veces empezamos a recordar de los malos y buenos momentos, y en su mayoría, no sabemos qué hacer delante de las dificultades, ¿verdad? Pero no te preocupes más, con seguridad Madre Teresa de Calcuta reflexiones pueden añadir más a tu vida espiritual y personal. Descubre abajo.

Frases de Madre Teresa – Top 31 reflexiones

  • “Da siempre lo mejor de ti y lo mejor vendrá”
  • “El fruto del silencio es la oración. Fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. Fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz.”
  • “No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor.”
  • “Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar una piedra a través del agua para crear muchas ondulaciones.”
  • “La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.”
  • “El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.”
  • “El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.”
  • “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
  • “Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros.”
  • “Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz.”
    Si no puedes alimentar a un centenar de personas, alimenta a una sola.
  • “No deis solo lo superfluo, dad vuestro corazón.”
  • “La alegría es una red de amor en la que se pueden coger almas.”
  • “Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.”
  • “Sé fiel a las cosas pequeñas, ya que es en ellas donde la fuerza reside.”
  • “Lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos.”
  • “Encontrémonos siempre el uno al otro con una sonrisa, la sonrisa es el principio del amor.”
  • “Nuestro examen de conciencia es el espejo en el que vemos nuestros logros y nuestras dificultades. Por eso debemos afrontarlo con sinceridad y amor.”
  • “La falta de amor es la mayor pobreza.”
  • “Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.”
  • “No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.”
  • “Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa.”
  • “No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.”
  • “Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados.”
  • “El dinero solo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino solo con amor.”
  • “La vida es un juego; participa en él. La vida es demasiado preciosa; no la destruyas.”
  • “La alegría profunda del corazón es como un imán que indica el camino de la vida.”
  • “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica.”
  • “Lo que se tarda años en construir, puede ser destruido durante una noche; construyamos de todos modos.”

Madre Teresa de Calcutá Oraciones

1)Oración para Sonreír

“Señor, renueva mi espíritu y dibuja en mi rostro sonrisas de gozo por la riqueza de tu bendición. Que mis ojos sonrían diariamente por el cuidado y compañerismo de mi familia y de mi comunidad.

Que mi corazón sonría diariamente por las alegrías y dolores que compartimos. Que mi boca sonría diariamente con la alegría y regocijo de tus trabajos. Que mi rostro dé testimonio diariamente de la alegría que tú me brindas. Gracias por este regalo de mi sonrisa, Señor. Amén.”

2)Oración de la Madre Teresa de Calcula para la Familia

“Padre Celestial que nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret. Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría.

Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.

Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.

Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.

Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.

Santos Angeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos. Amén.”

3)Oración para Esparcir tu aroma…

“Dulce Jesús, ayúdanos a esparcir tu aroma donde quiera que vayamos. Inunda nuestras almas de tu espíritu y tu vida. Posee toda nuestra existencia hasta tal punto que toda nuestra vida solo sea una emanación de la tuya. Brilla a través de nosotros, y mora en nosotros de tal manera que todas las almas que entren en contacto con nosotros puedan sentir tu presencia en nuestra alma. Haz que nos miren y ya no nos vean a nosotros, ¡sino solamente a ti, oh Señor! Amén.”

4)Abre nuestros ojos y nuestros oídos con La Madre Teresa de Calculta

“Señor, abre nuestros ojos, que te reconozcamos en nuestros hermanos y hermanas. Señor, abre nuestros oídos, que escuchemos las llamadas de aquellos que tienen hambre. De los que tienen frío, de los que tienen miedo, y que lo oprimamos; Oh, Señor, abre nuestros corazones. Que nos amemos los unos a los otros como tú nos amas. Renueva en nosotros tu Espíritu, Señor, danos la libertad y la unidad. Amén.”

5)De rodillas ante ti con una oración de la Madre Teresa de Calcuta

“Dios mío, gran sanador. Estoy de rodillas ante ti, porque tu perfecto don debe venir de ti. Te lo ruego, dale a mis manos la habilidad, a mi razón la perspicacia. Y a mi corazón, la dulzura y la compasión. Concédeme una ambición constante, la fuerza de controlarme. Una parte de la carga que soportan los hombres que sufren y una justa comprensión del honor con el que me cubres. Quita de mi corazón cualquier perfidia y cualquier deseo carnal para que pueda otorgarme mi confianza con la fe simple de los niños. Amén.”

Conoce más Oraciones de la Madre Teresa de Calcuta en Video

Muerte de Teresa de Calcuta

La Muerte de Teresa de Calcuta sucede a sus 87 años. Falleció el 5 de septiembre de 1997 en la ciudad india donde con gran esfuerzo y valor sostuvo su labor caritativa durante medio siglo.
A los 87 años, tras sufrir a finales de 1996 varias operaciones cardíacas, y con malaria, su corazón, agotado, sufrió un nuevo infarto a las seis de la tarde.

La Madre Teresa recibió el nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada en 2003 por Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Francisco en diciembre de 2015, después de que la Congregación para las Causas de los Santos reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño enfermo en estado terminal.

La Canonización fue efectuada oficialmente en Roma en la mañana del domingo, 4 de septiembre de 2016.
Ahora que ya conoces Madre Teresa de Calcuta – Reflexiones, te recomendamos también:

 

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Verónica psíquica

Verónica psíquica

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

3382 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

96% de aciertos

603 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

195 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot .

Simoine tarot .

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

374 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.