Conoce las mejores frases de escritores mexicanos

frases de escritores mexicanos

México siempre se ha destacado por su acervo cultural, lleno de famosos artistas, escritores y personajes públicos caracterizados por ser directos al hablar. Es por esto que hoy te traigo las mejores frases de escritores mexicanos, para comunicar desde el alma y el corazón. Desde presidentes hasta famosos actores nos enseñarán que con pocas palabras se puede decir mucho. ¿Te animás?

El poder femenino dentro de las frases de escritores mexicanos

Las mexicanas, caracterizadas por ser francas y directas, nos dejan ver que con pasión se puede llegar a conquistar el mundo. He aquí dos frases de aquellas mujeres que llegaron a ser la inspiración de muchos en su época.

  • “Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Solo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí.” – Frida Kahlo.
  • “No estudio por saber más, sino por ignorar menos.” – Sor Juana Inés de la cruz.

Las mejores frases de escritores mexicanos

En la sensibilidad masculina plasmada en un papel podemos encontrar las frases de escritores mexicanos más famosos. De novelas, poesías, cuentos y ensayos hemos seleccionado aquellas que más tocan las fibras del alma. Siendo algunos de estos escritos merecedores del premio nobel de literatura, por su franqueza, sentimiento y corazón, logrando convertir papel y tinta en la más poderosa arma de seducción.

  • “Hay algo tan necesario como el pan de cada día y es la paz de cada día. La paz sin la cual el mismo pan es amargo.” – Amado Nervo.
  • “Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que no más nos laten en el corazón.” – Carlos Fuentes.
  • “Yo no le tengo miedo a nada, pero todavía no me explico porque tiemblo cada vez que te veo.” – Jaime Sabines
  • “Bajo las rotas columnas, entre la nada y el sueño, cruzan mis horas insomnes las sílabas de tu nombre.” – Octavio Paz.

Leer también:

Personajes públicos que lograron crear frases célebres

En la lucha por dejar la opresión y alcanzar la libertad de México, existieron personajes que dejaron todo en el campo de batalla y que hicieron lo posible por gobernar un pueblo bajo la justicia, la paz, la democracia y la igualdad. Entre ellos encontramos al “Caudillo del sur”, Emiliano Zapata, quien combatió en la revolución mexicana convirtiéndose en símbolo de la resistencia campesina en este país.

Desde el gobierno encontramos al presidente Benito Juárez quien durante sus muchos mandatos lucho por defender la libertad e independencia en México:

  • “Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, y con sus hechos lo traicionan.” – Benito Juárez.
    “Es mejor morir de pie, que vivir toda la vida arrodillado”. – Emiliano Zapata.

No solo risas, pero también enseñanzas

Los famosos personajes de la televisión también han dejado huella, logrando incluirlos dentro del listado de frases de escritores mexicanos no solo por su sencillez, pero por su profundidad que encontramos y en los genios del entretenimiento en México.

Admirados por su forma de transmitir un mensaje de manera alegre, verdaderos artistas como ya pocos se encuentran sirvieron de inspiración. En esta categoría podemos encontrar a dos mexicanos que se ganaron el corazón de su gente: Mario Moreno “Cantinflas” y Roberto Gómez Bolaños” “Chespirito”, a continuación unas de sus mejores frases de escritores mexicanos.

  • “Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible me tardo un poquito más.” – Mario Moreno “Cantinflas”.
  • “El valor no consiste en carecer de miedo, sino en superar el miedo, el Chapulín Colorado lo hacía consciente de que era pequeño, débil, torpe, pero se enfrentaba al problema, ese es un héroe.”. Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

De este modo concluyo este top 10 con las más maravillosas frases de escritores mexicanos donde hicimos un recorrido por el arte, la política y la literatura, encontrando en ellas una gran inspiración, sea con su forma de ser directa y apasionada propia de la cultura del México libre.

Tanto las mujeres como los hombres nos han dejado grandes enseñanzas y han sido la guía para continuar con el camino de la libertad y la victoria a lo largo de los años. Al igual que de una literatura latinoamericana rica en frases conmovedoras y llenas de sentimientos que pueden llegar a expresar en pocas palabras el más profundo amor de nuestro ser.

Ahora que ya conoces las mejores frases de escritores mexicanos, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea