Como enamorar y evitar la tristeza

Tanto el amor como la tristeza pueden ser expresados en palabras, pero a veces no hallamos las mejores para expresar todo aquello que sentimos y que ha causado algún impacto positivo o negativo en nuestras vidas, es por ello que te traemos algunas buenas Frases de tristeza y dolor.

También queremos resaltar la importancia de Las mejores frases para enamorar, ya que no todo en la vida puede ser dolor y hay que tener en cuenta que la mejor manera de estar bien con nosotros mismos y con otros, es expresando amor y todo lo bonito que sentimos.

Por su parte, la tristeza es una de las emociones que impacta mas nuestras vidas, por lo que si pasamos mucho tiempo tristes o deprimidos, lo mejor es acudir a un psicólogo y que nos ayude a gestionar las emociones y canalizarlas.

También es importante destacar que todos los seres humanos deberían tener la capacidad de reflexionar sobre la tristeza, y de esta forma prepararse cuando esta vuelva a presentarse, para saber cómo actuar y no dejarse absorber por la misma.

¿Qué hacer cuando te sientes triste?

Muchas veces la tristeza es causada por el desamor, por no ser correspondidos por la persona que amamos o cualquier motivo relacionado a este ámbito, aunque muchas otras se debe a cualquier otro aspecto de nuestras vidas, lo cierto es que debemos actuar cuando esta se presenta para poder aceptarla y dejarla ir, te recomendamos:

  • Aceptar lo que sientes y hallar el por qué: Este es el primer paso para alejar la tristeza de nuestras vidas, puedes hacerlo hablando con algún amigo o escribiendo todo lo que sientes.

También es importante que sepas el motivo de tu tristeza, ya que algunas veces podemos no estar seguros de lo que nos ocurre y aun así sentirnos tristes.

Así que es recomendable que pienses en todo lo que te ha pasado últimamente y que está ocasionando este sentimiento, una vez identificado el por qué, trata de comprender que te está enseñando esa situación y recuerda que todo tiene una razón.

  • Llora lo necesario: Esta es una buena manera de drenar lo que sientes, no te reprimas el llanto, tomate tú tiempo y saca todo el dolor a través de las lágrimas.
  • Velo desde otro punto de vista: Piensa en que si eso que te hizo sentir triste le ocurriera a una persona cercana a ti, que sería lo que le dirías o aconsejarías.

Trata de tener una visión más objetiva de lo ocurrido, esto te hará sentir mejor y evitar la tristeza.

  • Evita quedarte encerrado: Toma una buena ducha y sal a dar un paseo, no importa si no quieres compañía, camina un poco a solas, ve a algún parque con una vista bonita, respira y toma aire fresco, esto te ayudara.

Si lo deseas también puedes salir con algún amigo, no necesariamente para hablar de lo ocurrido, sino para distraerte y reír un poco. 

Frases de tristeza y dolor para reflexionar un poco

  • “Las lagrimas nacen del corazón, no del cerebro” (Leonardo Da Vinci): Es una de las mejores Frases de tristeza y dolor, ya que esto también nos quiere decir que al llorar no precisamente somos débiles o es algo que esta premeditado por nuestros pensamientos.

Sino más bien, se ve a la tristeza como un sentimiento profundo de nuestro corazón y que es algo normal en el ser humano, ya que somos seres sensibles.

Así que es normal que llores y saques la tristeza que sientes, no tiene nada de malo.

  • “La tristeza es también un tipo de defensa” (Ivo Andric): Esta frase es un poco más reflexiva, ya que se centra en lo útil de este sentimiento, que muchas veces nos quiere mostrar algo y solo debemos aprender de ella.
  • “Un alma triste puede matar más rápidamente que una bacteria” (John Steinbeck): La tristeza afecta no solo el ánimo, sino también el bienestar de las personas, es por ello que debes buscar la manera de superarla siempre y no dejar que esta te domine, recuerda que eres más fuerte.
  • “Llorar es un acto de limpieza. Hay una razón para las lagrimas, la felicidad y la tristeza” (Dionne Warwick): Como decíamos, todo tiene una razón y llorar es una forma de drenar la tristeza, eso refleja esta excelente frase.

Frases para enamorar

La mejor forma de combatir la tristeza muchas veces es con amor y es que este es el sentimiento más poderoso que existe, algo que solo puede sentirse y no explicarse del todo y que nos puede traer mucho bienestar.

Aunque el amor va mucho más allá de los cuentos de hadas, las películas o novelas, puede ser nuestra salvación y ayudarnos a salir de esos momentos en los que sentimos que no hay esperanzas, así que atrévete a conquistar a la persona que te gusta con Las mejores frases para enamorar:

  • “Te amo sin saber cómo, ni cuando, ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo: Te quiero de esta manera porque no conozco otra forma de amar” (Pablo Neruda): Si lo que sientes por esa persona es muy fuerte, que mejor que dedicarle este fragmento del poeta Neruda.

Que le expresaría muy bien a esa persona especial lo mucho que le amas y sobre todo, que es un sentimiento sincero.

  • “Hay suspiros que encierran más amor que cualquier beso” (David Sant): Cuando las palabras no son suficientes para explicarle a esa persona lo que sientes, esta es una buena frase, incluso si tienes una relación a distancia, le harás saber cuánto le quieres y que suspiras por el o ella.
  • “Sabes que estás enamorado cuando no puedes conciliar el sueño, porque la realidad es finalmente mejor que tus sueños” (Dr. Seuss): Una hermosa frase para enamorar a cualquiera, ya que le harás entender que estar a su lado es mejor que en tus sueños, así que no esperes mas y enamóralo(a) con esta linda frase.
  • “El amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males” (Leonard Cohen): Una frase ideal para enamorar y que incita a evitar la tristeza, viviendo plenamente lo bonito que el amor tiene. ¡Anímate! Da ese paso que tanto te cuesta y dile a la persona que te gusta lo que sientes.

Si te interesa lsa Frases, hemos seleccionado algunos post especiales para ti:

Frases bonitas para dedicar a una amiga y expresarle tu amor

Conoce 10 mensajes bonitos para el Día del Padre

10 frases para enamorar a una chica

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

558 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mistica

Mistica

Tarot,videncia

100% de aciertos

2 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia,videncia

98% de aciertos

185 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1460 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.