¿Qué es proyección astral? Aprende 3 técnicas para hacerla de manera activa

¿Cuántas veces ya quisiste parar el mundo para que pudieras bajar? ¿Y si te dijera que esto es prácticamente posible por medio de la proyección astral?

La rutina y el estrés del día a día nos sobrecargan demasiado. Las innúmeras preocupaciones, problemas, actividades a ser ejecutadas no dejan nuestra mente descansar y la gente dormir.

Quedar 24h del día en agitación es prejudicial a nuestra salud. Necesitamos parar, relajar y equilibrar nuestras energías.

La mejor forma de hacer eso es a través de la proyección astral, que es una experiencia fuera del cuerpo.

Su cuerpo astral deja tu cuerpo físico por un tiempo y viaja por el plano astral. Parece locura, pero no lo es. En este artículo te explicaremos todo sobre proyección astral.

¿Qué es proyección astral?

También conocida como proyección de la consciencia y viaje astral, la proyección astral es un fenómeno paranormal donde tu alma, o tu cuerpo vital, deja tu cuerpo físico por algunos momentos.

Cuando la persona realiza la proyección astral consciente, ella consigue observar a si misma y también al mundo por una óptica distinta.

La proyección astral existe y cualquier persona puede pasar por esta experiencia. En muchos casos, la mayoría de las personas ni se da cuenta de que eso sucede con ellas.

Podes tener una proyección astral durmiendo, meditando, con técnicas de viaje astral o de relajamiento, en experiencias de casi muerte y en muchas otras situaciones.

·         Proyección espiritual – Conoce actitudes y salmos que te pueden ayudar

Proyección astral durmiendo

Siempre que dormimos, nuestro cuerpo carga las energías mientras nuestro cuerpo vital sale y camina o explora el plan espiritual.

Cuando es la hora de levantarse, el alma retorna a nuestro cuerpo y, de vez en cuando, logramos hacernos memoria de algunos fragmentos de lo que sucedió.

Cuando tenes control sobre las técnicas del viaje astral, es posible actuar de manera consciente también en el otro plano.

De esa manera, logramos descifrar misterios sobre quien somos, nuestro destino, la vida y la muerte.

Para hacer una proyección astral consciente, existen algunos ejercicios. ¡Aprende ahora!

Técnicas de viaje astral

Existen distintas técnicas para realizar la proyección astral consciente. Listamos algunas de ellas abajo.

Ejercicio de concentración en el corazón para controlar la proyección astral

Paso 1: Acostate de manera cómoda y deja tu cuerpo relajar. Si ves necesario, haz algunas respiraciones profundas para concentrarte mejor.

Paso 2: Concéntrate ahora en visualizar tu corazón. Siente sus movimientos, su formato, su textura.

Está todo bien si no sabes exactamente cuál es la apariencia de un corazón, entonces, piensa en cómo logras imaginar que con el tiempo el quedará más claro para ti.

Paso 3: Cuando te sientas más cómodo, arrima la imagen de tu mente y mantenga tu foco en las células que componen este órgano. Hace con que te quedes cada vez más detallista, hasta que consigas analizar una única célula.

Paso 4: Trata de quedarte dormido mientras practicas este ejercicio. Podes sentir algunos síntomas, como un hormigueo generalizado de tu cuerpo. Ignoralo y concéntrate en tu corazón.

Después de unos días de práctica vas a empezar a notar tu alma dejando tu cuerpo. Podrás, incluso, ver a tu cuerpo físico en la cama además de que él pueda cruzar la pared.

Aprende los mejores 7 baños espirituales 

Pasos del Instituto Monroe

En el trabajo “Jornadas para fuera del cuerpo”, Bob Monroe enseñó cómo realizar la proyección astral en 7 pasos.

Paso 1: relaja el cuerpo y la mente.

Paso 2: intenta entrar en un estado de somnolencia

Paso 3: cuando sientas que estás casi dormido, prioriza la sensación mental sobre la sensación física, dejando el cuerpo dormir, pero manteniendo la mente despierta.

Paso 4: enfócate la atención de tu mente en los sonidos del ambiente en el que vos estás para mantenerla despierta mientras tu cuerpo se queda dormido.

Paso 5: sentí la vibración de tu cuerpo físico entrando en estado de sueño y relájate.

Paso 6: imagina tu alma saliendo de tu cuerpo; concéntrate para que ella vaya haciendo eso de a poco, empezando por los miembros superiores, siguiendo para el tronco y finalizando en las piernas.

Paso 7: intenta hacer con que tu alma se “levante”, salga sin esfuerzo de tu cuerpo físico.

La técnica de la cuerda de proyección astral

La técnica de la cuerda es el método más utilizado por las personas que hacen proyección astral consciente. Ella fue creada por el fundador del movimiento Astral Dyamics, Robert Bruce.

Paso 1: relaja tu cuerpo físico; para eso, visualiza cada uno de sus músculos.

Paso 2: mientras relajas, intenta incluir un estado vibracional, como si una célula a modo de vibración recurriera todo tu cuerpo. 

Paso 3: ahora, imagina una cuerda colgada arriba tuyo.

Paso 4: intenta agarrar la cuerda con las dos manos, pero utilizando solamente el cuerpo astral. El cuerpo físico no se debe mover.

Paso 5: deja tu cuerpo astral escalar la cuerda mano sobre mano hasta llegar al techo.

Paso 6: probablemente, en este momento, ya habrás salido de tu cuerpo físico. Incluso, podrás verlo durmiendo en la cama debajo de ti.

Aprovecha ese momento para explorar el plano astral de forma consciente.

Conoce más acerca de las interpretaciones de los sueños

Proyección astral – síntomas

La primera proyección astral puede ser un poco asustadora para algunas personas. Muchas entran en pánico y terminan perdiendo el estado de trance.

Para que te puedas controlar cuando estas sensaciones desconocidas surjan, es necesario conocer los síntomas de la proyección astral.

1)  Parálisis del sueño

Es muy común que tengas la parálisis del sueño mientras realizas la proyección astral. En realidad, este es el objetivo: hacer con que tu mente quede consciente mientras tu cuerpo duerme.

Sin embargo, por más que estés esperando que esto vaya a suceder, es necesario entender lo que es la parálisis del sueño para que no te asustes con la experiencia.

Necesitas estar consciente de que no podrás moverte y tampoco hablar en este estado. También podes sentir una presión en el pecho y dificultad en respirar.

Todavía sucede una sensación de estar flotando, de sentir la cabeza girando o tener la impresión de que la cama se está moviendo.

Algunas personas aún tienen alucinaciones: creen que hay alguien en la casa o en el cuarto, escuchan puertas se abriendo, sienten presencias amenazadoras, avistan espíritus malignos.

Por eso, si queres vivenciar la experiencia de una proyección astral, prepárate para estas sensaciones.

2)  Aumento de la frecuencia cardíaca

Durante una proyección astral hay la sensación de aumento de la frecuencia cardíaca. Algunas personas llegan a pensar que tendrán un ataque cardíaco. Sin embargo, es solamente una sensación. ¡Por más difícil que sea ignorarla, es necesario!

Normalmente, cuando sientas que tus latidos cardíacos aumentaron, es porque estás muy cerca de salir de tu cuerpo. Entonces, no te distraigas para no salir del trance.

3)  Sensaciones de calor

Durante el proceso de proyección astral, hay una sensación de calor intensa en la región del pecho y alrededor del centro del ombligo.

Esas sensaciones pueden ser incómodas o parecer que estás ardiendo en fiebre. ¡Una vez más, ignoralo!

4)  Vibraciones y hormigueos

Estos son los síntomas de proyección astral más comunes. El hormigueo acostumbra ser una señal de que tu cuerpo astral está empezando a realmente salir de tu cuerpo físico.

·         Personas que ven espíritus: la mediumnidad y sus diversas manifestaciones

5)  Un alto zumbido en el oído

Juntamente con las vibraciones, las personas que realizan la proyección astral cuentan que escuchan un zumbido muy alto. Algunas personas hasta llegan a escuchar voces.

Pero, según especialistas, estas voces son invenciones de la mente como reacción a los ruidos.

6)  Sensación de presión en la cabeza

Otro síntoma común de la proyección astral es la sensación de la cabeza explotando. Sin embargo, es un dolor rápido.

7)  Sensación de hundimiento, flotación o cayendo súbitamente

Esas también son sensaciones muy comunes durante un viaje astral. Muchas personas se sienten como si estuvieran en una montaña-rusa, una vez que el cuerpo parece caer súbitamente.

Para lograr controlar la proyección astral es necesario tener paciencia, disciplina y concentración, ¡pero quien lo logra dice que vale el esfuerzo! ¿Por qué no intentar?

En caso de que puedas y te sorprendas con lo que ves, puedes consultar a uno de los videntes de Ayuda Mística para comprender mejor todo lo que viste, escuchaste y sentiste.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Simoine tarot .

Simoine tarot .

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

374 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

98% de aciertos

682 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carmela

Carmela

Videncia adivinacion,cartomancia,rituales de alta magia

100% de aciertos

30 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Pacho

Pacho

Tarot,videncia

98% de aciertos

37 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.