Hijos de Ochosi – Conoce las características de los hijos de ese ochosi cazador

El orisha Ochosi es el único que entra en la floresta de la muerta. El tira encima de si el polvo sagrado rojizo, conocido como Arolé, que lo hacer el inmune a la muerte y a los Egguns. Este pasó a ser uno de sus dotes. 

Tal como el padre, que es un ochosi cazador, los hijos de Ochosi son determinados y directos cuando quieren alguna cosa. Ellos piensan mucho, calculan y respiran con calma para dar de una a su objetivo, haciendo valer el apellido de su padre ochosi: arquero de una sola flecha.

Dos características de la personalidad de quien tiene Ochosi como guía son, la atención y el cuidado. Ellos acompañan y auxilian aquellos que están desconsolados o enfermos y no piden nada en cambio. Sin embargo, ellos sienten en secreto la soledad de la vida de un cazador silencioso. 

Ochosi no es solo cazador, es conocedor de los secretos. Esos secretos llegan a los hijos de ochosi en forma de sanación, de consuelo espiritual y maneras de hacer que las cosas sucedan que, en general, pocos conocen. Hasta ellos mismos muchas veces no saben de donde vienen sus dones. 

Además, el orisha da a sus hijos habilidades manuales, sensibilidad artística y destreza. Aún que sean buenos guerreros, no usan primordialmente de la fuerza bruta. 

La lucha de quien tiene Ochosi como padre es la lucha del dia a dia, del trabajo, de la perseverancia, de la sobrevivencia. El éxito y la gratitud son frutos que ellos cosechan cayados. 

Queres saber como son los hijos de Ochosi? Abajo señalamos algunas características de la personalidad de ellos. 

Características de los hijos de Ochosi 

Son introvertidos y discretos

Son los hijos más quietos de los orishas. Así, ellos no acostumbran externar sus emociones, manteniendo siempre la misma característica estén alegres o enojados. 

Sin embargo, los hijos de Ochosi no son personas insensibles. Ellos solo prefieren guardar los sentimientos para sí. 

No saben guardar secreto

Son personas que no consiguen guardar secreto. Además, no saben esperar, haciendo con que personas mal-intencionadas los perjudique. 

Son muy alertas y toman la iniciativa

Curiosos y rápidos, ellos siempre están en movimiento y serán abiertos a nuevas descubiertas y actividades. No les gusta estar sin hacer nada y tampoco de quedarse mucho tiempo en un solo lugar. Por eso están siempre cambiando de residencia. 

Si eres hijo de ese orisha, eres el tipo de persona que escucha consejos con atención, respeta la opinión de los otros, pero siempre hace lo que se tiene que hacer.

Son muy amables

Por más que no demuestran mucho sus sentimientos, los hijos de Ochosi son amables, educados, sensibles, serenos y hospitaleros. Cuando están enamorados, son muy cariñosos y románticos. Son excelentes consejeros.

Les gusta quedarse solos

Una de las características más fuertes de los hijos del Ochosi es el aprecio por quedarse y vivir solo. Son muy desconfiados y cautelosos con amistades y relacionamientos. De esa manera, tardan a confiar en las personas. 

Dado el motivo de que les gusta la soledad, ellos siempre se aíslan y quedan a un costado, observando atentamente todo lo que sucede a su alrededor.

Curiosos, perciben las cosas con mucha rapidez, comportamiento típico de un cazador – proveedor de su pueblo. 

Son altos, flacos y atrayentes

Normalmente, quien tiene Ochosi como guía, sigue físicamente ese padrón delgado, de cazador. Son bonitos, con una elegancia única. Eso atrae mucha atención, admiración y también mucha envidia. Su presencia se nota, por más que no se haga nada para que eso suceda. 

Por más que tenga una belleza física, no acostumbra ser muy enamorador. Eso sucede porque el tiene dificultad en relacionarse y confiar en las personas, por más que sueñe con casamiento y el amor eterno. 

Se ofenden facilmente

Los hijos de Ochosi tardan en bajar la guardia, pero cuando lo hacen, se acercan mucho a los que aman.

Sin embargo, eso favorece para que ellos se sientan ofendidos fácilmente. Si lo ofendes, estate seguro de que él siempre tendrá un pié atrás contigo por la quiebra de confianza. 

Son eternos jóvenes

Son personas de espíritu joven, eternos niños en busca del placer, de la tranquilidad, de la vida liviana. Son muy creativos y utilizan eso para desarrollar dones artísticos. Ellos son rápidos e inteligentes, tanto mental como fisicamente. 

Hacen lo que quieren

Ellos escucharán tus consejos, pero, al final, harán lo que quieran. 

A ellos les gusta reaccionar por cuenta própria. Cuando alguien los trata de impedir, ellos se utilizan de la habilidad de saber juntar muy bien las palabras para girar la cabeza del otro.

Básicamente consiguen “vender fuego al Diablo” y usan esa estrategia de charla para hacer lo que quieren sin ser parados por los amigos o enemigos. 

Son responsables

Los hijos de Ochosi suelen asumir responsabilidades y organizar de manera fácil el mantenimiento de su grupo o familia. Pueden ser paternales, pero su ayuda se realizará preferencialmente lejos de su casa, trayendo plata o trabajando para que ellas puedan ser compradas, y no en el contacto íntimo con cada miembro de la família.

Normalmente, ellos resisten en mantener casamientos o relacionamientos emocionales muy estables. Cuando se envuelven, eligen personas independientes, una vez que el concepto de pareja para ellos es el de la soma temporaria de dos individualidades que nunca se mezclan.

Tienen fuertes conexiones místicas, pero la salud es razonable

Las conexiones místicas y espirituales son tan fuertes que muchos de ellos descubren que poseen poderes sobrenaturales. 

Sin embargo, su salud es razonable. Pueden tener problemas en el estómago, columna y garganta, además de sufrir con dolores musculares y algún problema en la boca y en los ojos. 

La garganta, por ejemplo, indica que la persona se traga muchas cosas que tendría que hablar para no herir a los otros. Eso va a afectar el estómago también, una vez que las situaciones “tragadas” no fueron bien “digeridas”. 

Por lo tanto, ellos necesitan trabajar mejor las emociones del lado místico para poder encarar mejor este tipo de adversidad. 

La espiritualidad necesita estar siempre en ritmo, de lo contrario, podrán enfermarse con mucha facilidad.

Hijos de Ochosi en la profesión

Por más que sean quietos y callados, ellos tienen mucha facilidad en expresarse. Por tener esa característica se llevan muy bien en profesiones que exigen el contacto con el público, como periodistas, relaciones públicas, turismólogos o comercio.

También les gusta mucho los animales, pudiendo ser excelentes veterinários. Pero su precipitación puede hacer con que tarden en encontrar y sentirse realizados en una profesión.

Hijos de Ochosi en el amor 

Los hijos de Ochosi en el amor poseen características muy propias. Una de ellas es el miedo de que sean rechazados por la persona de la cual están interesados.

Por eso, observan bastante antes de “atirar la flecha”. Por ser precavidos, van a llevar un buen tiempo para declararse. 

No obstante, cuando lo hagan, sorprenderán a la otra persona, pues ellos se convierten en personas muy expansivas, dedicadas y hacen todo lo que esté a su alcance para conquistar a esa persona querida. 

Admiran belleza, optimismo, inteligencia y buen humor. Cuando su pareja, posee intereses distintos a los suyos, ellos se sienten enriquecidos y los desafíos que este relacionamiento puede traer es algo muy bueno para que se concretice. 

Pero cuidado porque ellos no son estables y, cuando se sienten oprimidos, escapan de la relación. Traicionarlo también no es una opción, pues significa el fin. 

Los hombres que poseen Ochosi como guía son más compatibles con hijas de Oshumare, Iansa, Oyá, Ewa, Oshun e Yemaya.

Las hijas de Ochosi son compatibles con hombres hijos de Oyá, Oshumare, Oshaguia, Oggun, Ochosi y Eshu. 
Ahora que ya sabes de las características de los hijos de Ochosi, conocé un poco más sobre ese oyá de la naturaleza que puede proporcionarte felicidad!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Pacho

Pacho

Tarot,videncia

98% de aciertos

37 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aziar  experta integral

Aziar experta integral

Tarot,astrologia,videncia

96% de aciertos

62 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Margarita

Margarita

Tarot,santeria,astrologia

86% de aciertos

44 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot .

Simoine tarot .

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

374 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.