Espiritualidad y alimentación: ¿cómo lo que comemos influye en nuestra vida?

Espiritualidad y alimentación

La espiritualidad y la alimentación tienen una gran relación. Lo que comemos tiene una influencia energética en nuestro organismo, y va más allá, por eso dejaremos aquí en este post la importancia de la nutrición para nuestro bienestar espiritual.

¿Alguna vez has escuchado esa frase: eres lo que comes? Es una gran verdad. La comida que comemos nutre nuestro cuerpo, y nuestro cuerpo alberga nuestra alma. Por esta razón, una buena nutrición corporal es el camino hacia una espiritualidad saludable.

Además, cuando pensamos en la comida, generalmente buscamos lo que nos gusta al paladar, o lo que es nutritivo para el cuerpo. Sin embargo, todo es energía.

Para nuestra evolución espiritual, debemos cuidar nuestra energía. De nada sirve dedicarnos solo a prácticas como: la meditación, rezar todos los días, incensar la casa o tomar baños de purificación energética todas las semanas, si no presta atención a la energía que consume a través de la comida.

Vale recordar que aquí hablo de consumir alimentos, pero también de otras energías como los noticieros que generalmente nos causan angustia y ansiedad, chismes o preocupaciones.

Comprender la relación entre espiritualidad y comida.

La mayoría de las religiones predican algún tipo de restricción de alimentación cuando se encuentra en un período de “limpieza” para una fecha de milagros. Por ejemplo: ayunar con carnes rojas en Cuaresma, no consumir cerdo – en el caso de los judíos, no consumir alcohol en los días laborales (Espiritistas). ¿Sabe por qué?

La explicación está en la energía que tienen estos alimentos y en cómo interfieren con la percepción de nuestro cuerpo de las energías sutiles de la espiritualidad superior.

Cada alimento tiene su propia energía, por ejemplo: un brócoli tiene una energía básica que lo define. Y, de manera similar, la energía del brócoli está influenciada por el ambiente donde fue plantado – en este caso, si es un vegetal orgánico o fue cultivado con pesticidas y químicos, la calidad del suelo, la calidad del agua, el período del año en que se cultivó, hasta la exposición al sol y la lluvia.

Lo mismo ocurre con todos los alimentos que comemos. Cada alimento tiene una vibración, y cuando consumimos ciertos alimentos, absorbemos no solo sus nutrientes, sino su vibración.

La energía básica de algunos alimentos puede elevar nuestra vibración o intoxicar nuestro cuerpo con energías más bajas. Por lo tanto, cuando buscamos un camino para desarrollar la espiritualidad, la “mediumnidad” o la intuición, debemos prestar atención a lo que estamos consumiendo.

La sicóloga Doreen Virtue y el naturópata Robert Reeves muestran investigaciones científicas realizadas analizando el efecto de los alimentos en el cuerpo humano, y cómo estos alimentos dificultan o benefician la apertura de canales intuitivos (visión, audición, sensaciones e ideas intuitivas).

Esto se debe a que la energía de cada alimento permitirá que los “chakras” de nuestro cuerpo estén abiertos y en perfecta armonía con el cuerpo energético, o puede provocar un proceso de bloqueo energético y enfermedad en algunos “chakras”.

Por lo tanto, para todos aquellos que quieran desarrollarse espiritualmente, es necesario mirar con atención los alimentos que intoxican el cuerpo. Son capaces de pesar en nuestras vibraciones hasta el punto en que no podemos conectarnos con las energías de los ángeles, guías y mentores espirituales que trabajan por la luz.

Aquellos más sensibles psíquicamente, es imperativo no beber alcohol, ya que abre el campo energético a los ataques de los espíritus obsesivos, y ciertamente no es con un ángel o mentor con quien se comunicará, sino con espíritus comunes que deambulan por el plano espiritual.

¿Entonces, significa qué si me emborracho y bebo alcohol, mi ángel o guía me abandonará? ¡No! Todavía están de su lado apoyándote y guiándote, pero el punto es que no puedes escucharlos. El canal de comunicación con el mundo espiritual es solo uno, quien controla la frecuencia con la que te conectarás es Usted.

Alimentos que ayudan en la espiritualidad

A continuación, enumeraré algunos alimentos que son buenos para aumentar sus dones intuitivos y favorecer su desarrollo espiritual, y también algunos que conviene evitar, especialmente 24 horas antes de realizar un ritual o trabajo espiritual.

Alimentos para la clarividencia: brócoli, espinacas, coco, mango, piña.
Evite: cafeína y alcohol

Alimentos para empáticos: frijoles, semillas de girasol, papaya.
Evitar: carne y grasa animal, freír, azúcar refinada, alcohol, grasas saturadas, cigarrillos, químicos en general, comida picante, cafeína, aditivos químicos, pesticidas, transgénicos, productos lácteos.

Alimentos para la intuición: nueces, semillas de lino y calabaza, frijoles, verduras crucíferas, chía.

Evite: cafeína, azúcar refinada, alcohol y gluten.

Propiedades espirituales de algunas hierbas comunes (tés)

Manzanilla: relaja, abre el “chakra” del corazón, haciéndolo más receptivo;

Menta: limpia y equilibra el “chakra” del Plexo Solar, aumenta la creatividad, motivación e inspiración

Romero: aclara los pensamientos negativos, mejora la concentración, abre el “chakra” del tercer ojo.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

97% de aciertos

1108 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Astrologia,numerologia,psicotarot

92% de aciertos

637 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Radha tarot

Radha tarot

Tarot,astrologia,videncia

99% de aciertos

609 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Juan pablo vidente

Juan pablo vidente

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

73 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.