¿Cuál es el significado espiritual del elefante?

significado-espiritual-elefante

Los elefantes son animales sociables que suelen ser bien vistos por todo el mundo. ¿Pero tú sabes cuál es el significado espiritual del elefante?

En la mayoría de las culturas, ese animal es visto como símbolo de buena suerte, sabiduría, poder y éxito.

También son considerados referencia de lealtad, compañerismo y unidad por su comportamiento en manada.

Sigue leyendo este texto para saber más detalles sobre estas creencias.

¿Cuál es el significado espiritual del elefante?

El elefante aparece en muchas leyendas antiguas y son considerados animales sagrados y especiales. En algunas culturas, son tratados incluso como dioses por su gran importancia espiritual.

Una leyenda famosa sobre el significado espiritual del elefante es la siguiente. Cuando la madre de Lord Buddha estaba embarazada, un elefante blanco siempre aparecía en sus sueños.

El animal puro le daba una flor de lotus blanca, daba tres vueltas y, en seguida, entraba en su vientre.

El mensaje enviado por ese tipo de sueño con elefantes es la conexión. El animal está yendo hacia ti como un guía espiritual.

Considerado un animal extremadamente inteligente, el elefante también acostumbra a manifestarse en sueños o de alguna otra forma cuando la persona comienza a habituarse al área de las ciencias o la investigación, o también cuando se inicia en cualquier otro tipo de ejercicio mental. El espíritu del elefante se siente atraído por mentes inteligentes.

Elefante indio – significado en el budismo y en el hinduismo

El elefante es el animal más importante de la tradición hindú. É es considerado un animal sagrado, un tesoro en la India.

Su importancia es tan grande que existe en el hinduismo un dios que posee la cabeza de un elefante: Ganesha.

Ganesha es considerado el dios de la riqueza y de la prosperidad, es el más benevolente y afortunado. Solo con eso ya es posible ver la magnitud del significado que el elefante posee para los adeptos de esa religión.

Ya en el budismo, el significado espiritual del elefante es de fuerza mental y despertar espiritual. 

Cuando una persona empieza su camino en búsqueda de la iluminación, su mente descontrolada es considerada un elefante gris y salvaje, ya que es imprevisible y destruye todo a su camino.

A partir del momento en que la persona despierta espiritualmente para lo espiritual, su mente cambia para un elefante blanco, que es direccionado hacia el verdadero propósito de la vida.

Para entender mejor quién es Ganesha, mira este video:

Significado del tatuaje de elefante

De modo general, las personas que graban la imagen de un elefante en la piel buscan buena suerte.

Muchos también son los tatuajes que retratan las divinidades del hinduismo relacionadas al elefante, trayendo así protección. 

Además, hay diversos tatuajes de elefantes cool y hermosas, como las que mostramos a continuación.

Significado del elefante en la decoración

Una de las piezas de decoración que más vemos son las imágenes de elefantes, tal vez, justamente por el profundo significado espiritual escondido en esas piezas.

Además, tener un elefante presente en tu decoración puede traer innumerables beneficios.

Buena suerte

Si deseas traer buena suerte y positividad para tu casa, pon una pareja de elefantes – o una alfombra con los animales o, incluso, una imagen suya – direccionados hacia la entrada de la casa.

Protección

Si lo que deseas es protección, pon una estatua o imagen de un elefante en la entrada de la casa, pero dale vuelta, de manera que se quede mirando hacia afuera.

Promover el amor y la fidelidad

¿Quieres garantizar que tu pareja te sea fiel, que tu relación se mantenga estable y el amor dure por siempre? Pon una pareja de elefantes en tu habitación.

Relación entre madre e hijo

Tener una imagen o estatua de una madre elefante con su bebé irá a fortalecer el vínculo amoroso que existe entre ti y tus hijos.

Fertilidad

¿Deseas quedar embarazada? Pon un elefante en cada lado de tu cama o de la puerta de tu habitación para atraer energía infantil.

Conocimiento y éxito

Como hablamos anteriormente, debido a su inteligencia, el significado del elefante está muy relacionado al conocimiento y al éxito académico.

Por eso, poner la estatua de un elefante en tu mesa de estudio te ayudará a alcanzar logros que dependan de tu desempeño en los estudios, por ejemplo, graduarse en la facultad, pasar en un concurso o concluir un doctorado.

Energía positiva en el trabajo

Para tener éxito profesional, pon la imagen de un elefante cerca a la puerta de la sala de tu trabajo o de tu oficina en casa. El elefante te va a enviar sabiduría y te va a proteger de malas energías que puedan venir de tus compañeros de trabajo.

Liderazgo y buena gestión

Poner la imagen de un elefante en tu mesa de trabajo dado vuelta hacia afuera podrá llevarte a un puesto de liderazgo. Con el apoyo del elefante, lograrás mantener la calma aún en situaciones de alta presión.

¿Te gustaron las informaciones? ¿Quieres ahora mismo un elefante en tu casa? Fíjate también en otros amuletos que te pueden ayudar:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

98% de aciertos

935 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

94% de aciertos

514 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

221 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

96% de aciertos

287 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.