Aprenda técnicas de autoconocimiento

técnicas de autoconocimiento

La frase es del respetado psicólogo y escritor americano Burrhus Frederic Skinner ““Una persona que es consciente de si misma puede prever y tener su comportamiento bajo control” resume la importancia del conocimiento de sí mismo y de su comportamiento. Él estudiaba el comportamiento y la mente humana y apoyaba la idea de que las técnicas de autoconocimiento trae muchos beneficios para las vidas de las personas, como autoestima alta, menos problemas emocionales generados por conflictos internos, más tolerancia con el otro y con las adversidades del cuotidiano.

¿Cómo podemos conocernos a nosotros mejor? El Tarot, las cartas y la numerología son maneras de autoconocimiento a través de la videncia. Pruebe una consulta de videncia online para ganar una visión más amplia de su vida.

Técnicas de autoconocimiento para conocer sus emociones

  • Autoevaluación: conocerse a sí mismo requiere una evaluación constante. Se hace necesario volverse hacia dentro, hacer una autocrítica, percibiendo sus cualidades y defectos, los límites e inseguridades, sin la necesidad de que alguien nos apunte eso todo el tiempo.
  • Terapia: Cynthia Boscovich es psicóloga de la Sociedad Brasileña de Psicoanálisis e indica una de muchas técnicas de autoconocimiento: “El proceso terapéutico es importante, pues nos permite percibir muchas cosas sobre nosotros y dános respuestas para el conocimiento. La terapia nos permite discutir las situaciones del día a día y relacionarlos con la vida de cada uno”. En ese contexto, las terapias holísticas suelen ser útiles, pues trabajan con el emocional, el mental y el espiritual de los pacientes y tratan cada uno de manera personal.
  • Lectura: Existen muchos libros sobre técnicas de autoconocimiento . Leer sobre el tema nos ayuda a comprender el autoconocimiento. Con ellos, sabemos como funciona nuestro universo interior y nuestra mente.
  • Prácticas introspectivas: Introspección nos lleva al autoconocimiento, ya que significa volvernos para nuestra mente y nuestros pensamientos, tomando conciencia de ellos. Por lo tanto, actividades como meditación o yoga son útiles para la comprensión y el autoconocimiento.

Existen muchas señales con que identificamos una persona introvertida y, con ellos, se suele saber si ella posee técnicas de autoconocimiento o si necesita buscar por prácticas que desarrollan esta mirada hacia dentro.

Mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Mistica

Mistica

Tarot,videncia

100% de aciertos

2 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

93% de aciertos

2314 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia,videncia

98% de aciertos

185 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

558 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.