Té relajante para dormir – Descubre cómo conciliar tu sueño

té relajante para dormir

Hoy queremos hablarte de las propiedades que debe tener un buen té relajante para dormir y con qué hierbas o elementos de la naturaleza lo puedes preparar. El té es muy utilizado en la cultura oriental para aliviar diversas enfermedades con técnicas de relajación, como la meditación o el Yoga. En China, Japón y muchos países asiáticos más que la medicina tradicional se utiliza mucho el té.

Té relajante para dormir a base de Tila

El árbol de Tila, es la planta del cual se sacan hojas y flores con las cuales podemos preparar nuestro té relajante para dormir. Por sus propiedades sedantes, esta maravillosa planta nos ayudará a relajarnos para poder dormir mejor. No solo esto, la Tila también es conocida como una poderos planta usada para los problemas de nervios y ansiedad.

Además del té relajante para dormir, todo en conjunto nos calmará en situaciones de estrés, de pánico o nos dará la calma en situaciones en las cuales estemos tensos. Sea antes de una entrevista de empleo o ¿por qué no, cuando vamos a tener una cita a ciegas?

Dormirás como un bebé si preparas un té de Manzanilla

La manzanilla es conocida desde hace siglos por sus propiedades curativas. Una de las principales propiedades que nos ofrece, entre muchas que tiene es la de ser un excelente sedante, de ahí a que se use mucho como té relajante para dormir.

También tiene propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, por eso en los últimos años se ha comprobado su efectividad en afecciones gástricas y del colon. Su preparación es realmente muy sencilla, si tienes al alcance la hierba fresca, solo debes dejarla secar y hacer un polvillo con sus hojas y flores secas, cada vez que desees un te lo que harás es poner una cucharadita de este polvo, azúcar o miel en un pocillo de agua y dejar que hierba.

Ginseng – Uno de los remedios más utilizados para dormir

El Ginseng proviene de la medicina tradicional china. Para todos es conocido que la sabiduría oriental se enfoca principalmente en técnicas de relajación y de ahí provienen también sus remedios curativos.

La parte que se utiliza del Ginseng para hacer el té es la raíz. Además de las propiedades relajantes, el té relajante para dormir de Ginseng también se usa para activar el sistema inmunológico, por lo que si lo tomamos con regularidad podemos evitar esas molestas gripes y catarros. Otro de los beneficios de consumir Ginseng se da en proteger también el sistema cardiovascular, disminuyendo las altas presiones que pueden ser la causa de mal funcionamiento de nuestro corazón.

Preparar un té relajante para dormir a base de Ginseng es muy sencillo, simplemente tomarás la raíz y la cortarás en rodajas delgadas, en una olla con agua las dejarás hervir por aproximadamente 10 minutos y ya está. Lo endulzas con tu endulzante favorito y bebés este te.

Té relajante para dormir de Valeriana

Todo aquel que sufre de los nervios, también conoce la Valeriana Officinalis o Valeriana común. Desde hace muchísimos años esta planta se ha venido utilizando como calmante por sus propiedades relajantes, ya sea en forma de gotas, que se venden en cualquier farmacéutica naturista o como té relajante para dormir.

La parte que se utiliza de la planta es su rizoma o raíz, y no tiene ninguna contraindicación cuando se mezcla con otras hierbas usadas para problemas de insomnio o del sistema nervioso. Pero debes tener atención: es siempre recomendable consultarse con un experto en salud.

Si quieres pasar una plácida noche, tranquila y relajada, entonces te recomendamos tomar un té a base de Valeriana, media hora antes de acostarte.

El té relajante para dormir a base de Toronjil o Melisa

Su nombre científico es Melisa Officinalis. Lo ponemos en claro porque esta maravillosa planta, la llamaremos Toronjil, si estamos en Latinoamérica, o Melisa, si nos encontramos en Europa, pero estamos hablando de la misma hierba.

Desde la época de nuestras abuelas, que son las más conocedoras de la medicina natural, nos están recomendando para los problemas de insomnio el té relajante para dormir a base de Toronjil. No solo eso, él actúa como sedante cuando los niños pequeños sufren el dolor por la dentición, y no tiene contraindicación en mayores de 1 año, en pocas dosis.

Para los ancianos que sufren todo tipo de dolores por reumatismos o traumatismos, por golpes o caídas propias de la edad, un té con Toronjil logrará que disminuya el dolor y logren conciliar el sueño.

Para mayor efectividad como efecto sedante, se recomienda prepararse en leche y adicionarle un poco de miel para endulzar. Su sabor será exquisito y sus propiedades actuarán casi instantáneamente como té relajante para dormir.

Con estas opciones que te acabamos de presentar, puedes obtener un maravilloso té relajante para dormir. Recuerda que puedes prepararlos en la noche antes de acostarte y eso también te ayudará tomar un baño relajante antes de ir a la cama. También puedes incluir esencias florales y con el cual lograrás conciliar el sueño eficazmente.

Así como la Manzanilla, la Valeriana, el Ginseng, la Tila y el Toronjil, existen muchas otras plantas con propiedades sedantes y con las cuales se pueden preparar té o infusiones. Entre ellas encontramos:

  • La pasionaria o flor de la pasión: excelentes propiedades sedantes para antes de dormir.
  • La canela: la podemos usar en té relajante para dormir como lo hicimos con el toronjil, preparada en leche y con un poco de miel.
  • El estragón: esta hierba la puedes encontrar en cualquier tienda naturista y es efectiva también para conciliar el sueño por sus propiedades sedantes.
  • El Boldo: posee excelentes propiedades sedantes, pero no hablamos de él antes porque lo recomendable es tomarlo por no más de cuatro veces por semana.

Ya sea en agua o en leche, tienes maravillosas opciones para preparar un té relajante para dormir. Así que ¿qué estás esperando? Recuerda que al descansar bien, podrás rendir mejor en tus actividades diarias.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

93% de aciertos

2435 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1552 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

176 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alfredo

Alfredo

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

13 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.