Té para la menopausia: alivia rápidamente los síntomas

té para la menopausia

Si estás buscando una opción natural para acabar con los molestos síntomas de la menopausia, estás en el lugar correcto. Te traemos maravillosas opciones de té para la menopausia con las cuales rápidamente sentirás mejoría y podrás vivir tu vida tranquilamente, controlando los calores, cambios de ánimo e insomnio.

Aunque el té para la menopausia puede ser de gran ayuda, es siempre recomendable acudir a tu especialista. Si ya presentas los síntomas o quieres estar preparada, puedes hacer las infusiones y practicar deportes, de preferencia al aire libre, que son también de gran ayuda.

Alivia los calores con este té para la menopausia

Una de las principales hierbas que en la actualidad que se utilizan para aliviar los síntomas de la menopausia son las flores de tilo. Si tienes la sensación permanente de calor, incluyendo la sudoración profusa en la noche, que llega a causar malestar, la flor puede ser la solución.

Hacer un té para la menopausia con tilo y tomarlo en las noches antes de dormir logrará que disminuya el sofoco, calor y sudoración y pasemos una noche más relajada, tranquila. Solo debes poner a hervir las flores en un vaso de agua, dejar reposar 10 minutos y añadir tu endulzante favorito.

¿Insomnio? ¡Aquí está la solución!

La planta más usada para aliviar los problemas de insomnio es la Valeriana que la podemos usar como té para la menopausia. Los sofocos, sudoración y malestar, añadidos a la sensación que calor generan un gran estrés y así viene el insomnio.

Para lograr conciliar el sueño, es recomendable tomar en las noches un té para la menopausia hecho a base de Valeriana. Debes tomar la raíz o el rizoma, córtala en pequeños trozos y hervirla con buena cantidad de agua, puedes endulzar con miel, y lograrás conciliar el sueño toda la noche.

Té para la menopausia que disminui dolores musculares

Aquella planta conocida como garra de diablo, cuyo nombre científico es Harpagophytum procumbens, es utilizada comúnmente en este periodo de la vida de las mujeres para tratar dolores musculares y de articulaciones.

También es conocida por su efecto benéfico para aliviar tendinitis, artritis, y en algunos casos, los dolores asociados a enfermedades degenerativas, actuando como analgésico y anti inflamatoria. Aún así, debemos tener cuidado, pues no se debe consumir esto té para la menopausia cuando tenemos problemas de úlcera gástrica o duodenal.

La fase que podemos presentar problemas cardiovasculares

La planta líder para aliviar problemas cardiovasculares en el mundo, y que también puedes utilizar como té para la menopausia, es la soya o soja. Ella actúa mejorando el perfil lipídico y regulando los niveles de colesterol. De allí que ayude a combatir toda serie de afecciones de la circulación y el corazón.

El efecto de la soya en el té para la menopausia consiste en eliminar o reducir la grasa presente en la sangre, permitiendo que esta fluya a través de nuestras venas de una manera adecuada. Evitando el taponamiento de venas o arterias ocasionados por alto contenido de grasa en la sangre. El té de soya, se puede hacer de una forma muy sencilla, cocinando la soya y extrayendo su leche.

Un té para la menopausia que ayuda a rejuvenecer la piel

La Onagra es universalmente conocida como la planta de la mujer, ya que se empieza a consumir desde la menarquía (primera menstruación) hasta la menopausia. Un té hecho a base de esta planta en mujeres jóvenes ayudará a aliviar los dolores causados por el síndrome premenstrual.

Además eso, su uso tiene múltiples funciones en las mujeres mayores, pues tomar un té de Onagra ayudará a aliviar los sofocos y problemas cardiovasculares, pero lo mejor de todo es que las flores utilizadas para hacer la infusión, no se desechan. Ellas se maceran y se utilizan como mascarilla hidratante, que rejuvenecerá tu piel, disminuyendo algunas líneas de expresión. ¡Una planta única con múltiples beneficios para las mujeres!

¡Arriba ese ánimo con este té para la menopausia!

Todas las mujeres pasan por un torbellino de emociones en esta fase y algunas de las más debilitantes son la ansiedad y la depresión. Para poder dejar de pensar en la edad, en las enfermedades, en los hijos o en los nietos, existe otra excelente opción de té para la menopausia que actúa sobre la depresión.

¿Ya conoces el regaliz? ÉL actúa directamente regulando los estrógenos que causan un desbalance hormonal, ocasionando en la mayoría de las mujeres un torbellino de emociones.

Dentro de los componentes de esta planta, encontramos: magnesio, calcio y vitamina C que en conjunto ayudan a disminuir los cambios de humor, la ansiedad y la depresión en sus primeras etapas. Por eso, es mejor una vez empiezan los primeros síntomas, preparar un té para la menopausia de regaliz.

La solución perfecta para regular el sobrepeso

No obstante con toda esta cantidad de síntomas, también el cuerpo empieza a acumular grasa y vienen los problemas de sobrepeso, y por tanto afecciones cardiovasculares y dolor en músculos, huesos y articulaciones. Además de los ejercicios físicos, nos podemos ayudar con un té para la menopausia.

Hecho a base de alcachofa, el famoso té verde ayuda a reducir el sobrepeso en cualquier etapa de nuestras vidas. Aunque estos tés no presentan contraindicaciones directas, su alto contenido de cafeína puede afectar a algunas personas. Si sufres de insomnio, propio de esta fase, la recomendación es tomarlo siempre en las horas de la mañana para no afectar el sueño.

Las hierbas y plantas utilizadas para realizar el té para la menopausia actúan sobre cada uno de una manera diferente, son muy económicas y fáciles de encontrar. De esta manera, una buena alimentación, ejercicio, el apoyo de la familia y el consumo de los diferentes tés, hará que las mujeres se olviden de esta fase, mientras su cuerpo se vuelve a regular.

Te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea