5 mejores hierbas utilizadas en el té para la ansiedad

té para la ansiedad

¿Ya conoces el té para la ansiedad? Con el ritmo agitado en el que vive el mundo, la ansiedad es un problema mucho más común de lo que se cree en la actualidad. El estrés, los nervios y los problemas inciden en que cada vez más nos veamos afectados por problemas de angustia. El tratamiento incluye desde medicamentos, terapias alternativas como el té para la ansiedad, y en los casos más graves, recurrir a internarnos en un hospital.

Por esta razón hoy te queremos hablar sobre algunos trucos para combatir la ansiedad naturalmente. Entre ellos encontramos el té para la ansiedad, el cual podemos preparar fácilmente si tenemos acceso a las hierbas adecuadas. Aquí te mostrare las más efectivas en el caso de que presentes alguna crisis o trastorno de ansiedad, pero atención: algunos tés no son recomendables para embarazadas y niños, es recomendable consultar a profesionales de la salud.

Té para la ansiedad – La valeriana, hierba más popular

Dentro de las plantas más conocidas, con los que podemos manejar los síntomas de ansiedad, para estar más tranquilos y vivir nuestra vida sin preocupaciones, se encuentra la valeriana. Podemos preparar el té para la ansiedad, utilizando como infusión la raíz de esta hierba.

Beneficios del té para la ansiedad: Inmediatamente lo tomemos, podemos notar su efecto sedante y relajante en nosotros, bajando los niveles de nerviosismo, así como las palpitaciones y la agitación.

La ansiedad, muchas veces trae consigo problemas de insomnio, por lo que la valeriana es nuestro remedio natural por excelencia también para este problema. Combatir los trastornos o las crisis de ansiedad con elementos naturales, nos trae el beneficio de que no afectamos otras partes de nuestro organismo como el hígado, lo que si sucede con los medicamentos de síntesis química.

Al alcance del bolsillo y fácil de encontrar: la manzanilla

La manzanilla, crece rápida y abundantemente en condiciones naturales de campo, por lo que hallarla es muy fácil en centros de acopio de hierbas o en tiendas naturistas o esotéricas. Esta planta, ha sido muy utilizada por nuestras abuelas para aliviar los síntomas de la ansiedad, que es un problema muy común, sobre todo en los últimos tiempos. Caracterizándose por crisis de pánico que no sabemos de dónde surge y en ocasiones acompañada de depresión.

Para estas dos condiciones, nos puede ser de gran utilidad el té para la ansiedad hecho a base de manzanilla. No solo esto, la fruta ayuda a relajar los músculos que muchas veces se ponen tensos cuando sufrimos de ansiedad.

Para preparar el té para la ansiedad de manzanilla, lo único que tienes que hacer es poner a hervir esta planta con sus hojas y flores en abundante agua, dejándola aproximadamente por 5 minutos y lo sirves caliente endulzado con miel si lo deseas. En el caso de que tu ansiedad venga acompañada de insomnio, te recomiendo tomarlo en las noches, para dormir mejor.

Té para la ansiedad elaborado a base de lavanda

La lavanda, se puede utilizar de dos formas para combatir la ansiedad, en forma de aceite aplicado en todo el cuerpo o mediante un maravilloso té para la ansiedad hecho por la infusión de sus flores secas del cual te hablaremos aquí.

La forma de prepararlo es a un pocillo de agua hervida, agregarle una cucharada de flores secas de lavanda, dejar que la planta suelte sus componentes, agregar tu endulzante favorito y tomar. Lo puedes hacer dos veces en el día para mantener controlados los síntomas de la ansiedad.

Té para la ansiedad – Plantas del género passiflora

Las Passifloras son un género de plantas, a las cuales se les llama así por dos razones principales: se cree que el tomar infusiones o té de esta planta incentiva la pasión y la otra razón es que la disposición de sus flores asemejan, la corona que nos recuerda la pasión de Cristo.

Sea cual sea la razón, de esta manera las podemos identificar fácilmente, para saber las plantas que nos sirven para hacer el té para la ansiedad a base de Passifloras. Las propiedades relajantes para manejar la ansiedad de la pasiflora, se dan gracias a que contiene alcaloides y flavonoides ideales para combatir el insomnio.

La forma ideal de preparar el té de pasiflora en tomar tres o cuatro cucharadas en medio litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Para evitar la ansiedad puedes tomar este te una vez al día. Pero en caso de tener crisis recurrentes o ser diagnosticado con un trastorno de ansiedad, lo puedes hacer tres veces al día, sin excederte de estas tomas.

Ingrediente perfecto de un té para la ansiedad: Té verde y la sabiduría oriental

El té verde proviene de la cultura oriental, más exactamente de Japón. En esta cultura, por principio se toma mucho té para mejorar diferentes dolencias tanto físicas como mentales. Pero en especial un té para la ansiedad que nos hemos traído de esta cultura es el verde. Su componente principal, la L-teanina, denominada así precisamente porque donde se encontró primero fue en este tipo de infusiones, es un excelente aliado para el estímulo de la relajación de mente y cuerpo.

El té verde también posee pequeñas dosis de cafeína, muy bajas que en combinación con los otros componentes estimulan sensorialmente todos los sentidos, creando un ambiente libre de angustia. Su principal ventaja es que nos da energía, por lo que es mejor tomarlo en las mañanas, así que, maravillosamente combatimos la ansiedad mientras continuamos con nuestro trabajo y actividades diarias sin tener la sensación de sueño. Lo podemos conseguir en tiendas naturistas y supermercados muy fácilmente y en diferentes presentaciones.

Como hacer el té para la ansiedad perfecto: se prepara normalmente, en un pocillo de agua hervida se depositará la bolsita de té verde, se espera tres minutos mientras suelta sus componentes y listo para consumir. Lo puedes tomar hasta 5 veces al día usando diferente bolsa.

Ahora ya sabes, si sufres de ansiedad hay diferentes productos naturales que puedes usar para combatirla. Por medio de sencillas preparaciones, puedes hacer el té para la ansiedad que más te guste o en tu país o región, que se pueda conseguir más fácilmente.

Además del maravilloso té para la ansiedad, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

176 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mikaela

Mikaela

Videncia,tarot

100% de aciertos

31 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ramón

Ramón

Lectura de oraculo de ifa,obras,tarot

99% de aciertos

178 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Caridad

Caridad

Videncia,tarot

98% de aciertos

118 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.