Significado del color blanco – Paz y purificación

significado del color blanco

¿Cómo hablar de los colores sin citar también el blanco – que es la unión de todas ellas – no es así? Por donde mirar, es posible ver esa tonalidad, ella está en todos los lugares y de maneras diferentes. Pero ¿por qué este tono es tan utilizado? Todo esto tiene que ver con el significado del color blanco, que como muchas ya saben, es sinónimo de pureza y paz. Pero, ¿será que es sólo eso?

El hecho es que el blanco es muy presente y tiene símbolos notables en nuestra sociedad. ¡Y creas, ejemplos no faltan! ¿Quién no recuerda del vestido de una novia todo blanco o de la paloma de la paz (simbolizada por el mismo color)?

Además, esa es una tonalidad agradable a los ojos, no agrediendo a quien la ve. No por casualidad, también es muy utilizado en textos y libros, haciendo la lectura más agradable. Pero, al final, ¿cuál es el verdadero significado del color blanco que lo hace tan utilizado en diversos segmentos?

¿Cuál es el significado del color blanco?

Antes de entender cuál es el significado del color blanco, es necesario saber cómo se constituye. ¡Bueno, vamos a ver! La formación del blanco se realiza a través de la presencia de todos los rayos luminosos. Hay incluso cierta discusión sobre si el blanco debe ser considerado un color o un exceso de luz. Es el mismo pensamiento utilizado para el color negro, pero esta vez, considerando la ausencia de luz.

El significado del color blanco generalmente es asociado con aspectos de calma y tranquilidad. Es el caso de la paz, limpieza espiritual y pureza, por ejemplo. Pero también no podemos dejar de citar la renovación y la ingenuidad cuando hablamos de esta tonalidad.

El blanco también tiene significados importantes para el aspecto espiritual y religioso de las personas. Es un color asociado a Dios en algunas sociedades, así como significa la liberación y equilibrio interior para el lado de la espiritualidad.

La calma y la tranquilidad también son características presentes en el significado del color blanco. Por eso es una tonalidad tan usada para pinturas de paredes – ¡para dejar que el estrés pase bien lejos! Pero, es importante recordar para no exagerar en esa tonalidad, hasta porque puede traer una sensación de vacío. Es decir, es recomendable colorear el ambiente, sea una pared en especial o incluso con la decoración.

Como el significado del color blanco es útil para las empresas

Las grandes marcas gustan mucho del empleo del color blanco en sus logotipos y propagandas. Las empresas que usan la claridad aman ese color. Esto vale tanto para productos de limpieza como para médicos y dentistas (que abusan del eslogan “dientes blancos” en propagandas).

Este color es bastante presente en detalles y tipografías en función de la buena aceptación del ojo humano, además de la tranquilidad y calma que el tono transmite. La seguridad generada por la tranquilidad del tono es otra característica que a las empresas les gusta explorar.

La armonía con prácticamente todos los demás colores es otro factor que ayuda a trabajar el contraste. Esto permite que su uso no influya sobre otras coloraciones, manteniendo el significado inicial de las imágenes.

Curiosidades sobre el significado del color blanco

Es natural que un color lleno de significados traiga también algunas curiosidades históricas en su tono. Es exactamente lo que sucede con el blanco.

Un buen ejemplo de esto está en las diversas culturas esparcidas por el mundo. En el occidente, ese es un color alegre y tranquilo. Ya en el oriente, el significado es completamente diferente, siendo utilizado como luto y tristeza. El pensamiento es de encaminar luz en el pasaje de la vida.

Debido a los significados del color blanco, es muy utilizado en la Nochevieja. La cultura se desarrolló en Brasil, y revela que al pasar la Nochevieja utilizando esa tonalidad, automáticamente atraerá todo lo que representa, es decir, paz, calma, tranquilidad, pureza y mucho más.

El blanco también es considerado como el color del principio del mundo. Coincidencia o no, también es de ese color el primer alimento ingerido (leche). Así como también era utilizado por mujeres cuando empezaban su vida social.

A pesar de todo esto, no son muchas las personas que consideran el blanco como su color favorito. Las encuestas apuntan para aproximadamente 2% de votantes que optan por ese tono como su predilecto.

Ahora que ya conoces más acerca del significado del color blanco, te recomendamos leer ahora:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Lian tarotista

Lian tarotista

Tarot,fotomancia,relaciones

98% de aciertos

117 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Perla

Perla

Relaciones amorosas,limpieza de energía,tarot

98% de aciertos

39 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Milagros

Milagros

Tarot,videncia,numerologia

98% de aciertos

971 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

94% de aciertos

249 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.