La leyenda de San Jorge y el dragón

san jorge y el dragón

Nacido en Capadocia, la actual Turquía, San Jorge era hijo de un militante y después de la muerte de su papá, cambio de ciudad con su madre y se inscribió en el ejército romano. Fue durante su paso por Siria, aún cuando era soldado, que surgió la leyenda de San Jorge y el dragón. Aunque sea rodeado de dudas sobre los acontecimientos, sus hechos fueron repasados y la fe en el Santo mártir sigue más fuerte que nunca.

Muy generoso y justo con la gente, San Jorge defendía la religión cristiana y todos que la seguían. Su fe es recordada en todos los momentos de dificultades que ha tenido, como el día de su muerte, lo cual fue torturado y humillado, pero nunca negó las creencias que tenía. Más que eso, las leyendas acerca de su existencia proban la sabiduría y coraje del Santo. Conozca la leyenda de San Jorge y el dragón.

San Jorge y el Dragón – La leyenda

Cuando pensamos en un caballero, luego viene a la mente un soldado montado en un caballo blanco con su armadura reluciente. Además de eso, hay caballeros que enfrentan bestias con una espada y con la fe. Mirá bajo la leyenda del guerrero San Jorge que venció a sus miedos y un dragón.

“Según la fábula de san jorge y el dragón, había en la ciudad de Silena, en Siria, un largo lago que escondía un terrible dragón que aterrorizaba a todos.

Para calmar la ira del dragón, el pueblo le daban ovejas y después, una virgen como sacrificio. Las vírgenes eran escogidas por medio de un sorteo. Un día, la hija del rey fue designada a ser entregue.

Él intentó comprar la libertad de su hija ofreciendo toda su plata y oro. Mismo con sus esfuerzos, el pueblo rechazó la oferta. Desesperado, el rey imploró a la gente para no ofrecer al dragón la princesa, pero nadie hacía caso. No pudiendo hacer nada, el rey entregó su hija al lago donde habitaba la fiera.

San Jorge irrumpió y lucho contra la bestia. El miedo se quiso apoderar de él, pero San Jorge hizo la señal de la cruz y fortaleció su fe. Después, la sangre que emanó del corazón del dragón, nació una rosa roja – de ahí la tradición de Sant Jordi -.

Llegando a la ciudad, San Jorge dijo al pueblo que si ellos no se convertían al cristianismo, dejaría la bestia y la soltaría en lugar. Por fin, todos accedieron y se bautizaron. San Jorge entonces sacó la espada y dió fin al dragón”.

Donde murió la bestia, ha construido una iglesia de Virgen María y San Jorge. De sus fuentes sale aguas bendecidas que curan todos y enfermedad cualquiera.

San Jorge y el dragón – Sus representaciones

La imagen de San Jorge y el dragón es considerado la retractación entre el bien y el mal, lo que todos ya enfrentaran alguna vez en la vida. Otros dicen que San Jorge estaba peleando con el imperador responsable pela lucha contra el cristianismo.

El santo también es patrono de diversas profesiones cómo: soldados y agricultores y de ciudades cómo la Comunidad Valencia y la ciudad de San Jorge, en Argentina. Su nombre es muy invocado contra las picaduras de serpientes venenosas, las enfermedades de la piel o mal de ojo. Hay también poderosas oraciones de San Jorge para protección y amor.

Mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Margarita

Margarita

Tarot,santeria,astrologia

86% de aciertos

44 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Milagros

Milagros

Tarot y reiki,registros akashicos

99% de aciertos

861 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Athenas

Athenas

Videncia tarot astros,tarot videncia,tarotista profesional vidensia

99% de aciertos

135 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

96% de aciertos

603 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.