Rituales para el Solsticio de Verano

Rituales para el Solsticio de Verano

En 21 de Junio, en el hemisferio norte, ocurre el Solsticio de Verano. Pero ¿qué importancia tiene este día? La fecha es considerada un momento importante para algunos pueblos. Según la creencia wiccana, es la mejor época para decir adiós a los problemas y los desafíos del pasado. Los Rituales para el Solsticio de Verano favorecerá las peticiones para amor, salud o mismo para dar gracias a la naturaleza y sus frutos.

Conmemorado por la astrología como el día más largo del año y en el calendario Celta llamado “Litha”, el Solsticio de Verano simboliza el poder del Sol. El momento óptimo para purificación e ideal para magias y rituales, ya que todas las hierbas y los bienes de la naturaleza están más fuertes en esta fecha. O sea, aumenta la potencia de los ritos de cura y amor. Mirá a continuación algunos Rituales para el Solsticio de Verano y esté lista para una nueva fase.

Aunque sea una tradición pagana, los cristianos celebran la Noche de San Juan en el mismo Solsticio haciendo hogueras y pedidos. Las celebraciones y Rituales para el Solsticio de Verano permiten activar la energía positiva que fluye en ti. Si no puedes realizar estos rituales es recomendable efectuar limpieza de los ambientes.

Rituales para el Solsticio de Verano

Para hacer los rituales es necesario que dejes en claro tus deseos y mentaliza positivamente las cosas buenas en tu vida. Además, hay alimentos típicos de los Rituales para el Solsticio de Verano, como: vegetales frescos, frutas de verano, hidromiel y cerveza.

Los antiguos pueblos también creían que el Solsticio de Verano es el inicio de abundancia y alegría. Ellos apreciaban la fertilidad de la tierra y el comienzo de la siembra, por lo que la gente materializa sueños y proyectos para expandir y dar frutos.

Rituales Solstício de Verano: Homenaje al Sol

Para este ritual, es importante que esté atenta acerca de las posiciones de cada elemento y usas una ropa blanca con un cinturón amarillo.

Necesitará:

  • Flores de manzanilla (esencial que estén secas). En falta, adquiere un incienso del Arcángel Jofiel
  • Un recipiente
  • Miel y maíz con pétalos amarillos
  • Dos limones amarillos y de tamaño mediano.
  • Pipas de girasol
  • Un cuarzo citrino
  • Dos girasoles

Solicite el permiso de los guardianes del Sol e invoca la fuerza de los cuatro elementos de la naturaleza. Queme las flores de manzanilla al este y en oeste ponga un vaso de agua. En seguida, al norte ponga un girasol y un limón. Mientras que en el sur debes poner otro girasol junto con un limón de tamaño mediano y amarillo. Por último, en el centro del altar tienes que poner algunas pipas de girasol, miel, maíz y el cuarzo citrino en el recipiente. Haga una danza alrededor de la ofrenda y agradece por todo.

Rituales para el Solsticio de Verano: Protección personal

  • Recipiente
  • Agua
  • Talismanes (de tu escoja)
  • Sal marina

Ponga en el recipiente el agua y la sal marina, dejalos toda la noche a luz de la luna. En la primera hora de la mañana retira lo que hayas metido. Después, guarda el agua en una botella de vidrio por todo el año.

Guirnaldas de flores para el amor

Escoja ocho tipos de flores de diferentes tipos, junte todas en un ramo. En seguida, al acostarte ponga el ramo debajo de la almohada. Cuándo dormir, verás al hombre de tu vida en el sueño. ¿Interesante no?

La naturaleza siempre fue una prioridad, así que casi todos los Rituales para el Solsticio de Verano utiliza flores o hojas como elementos. El respeto por la naturaleza y la creencia de sus beneficios hacían que esparcir hojas por la casa o mismo decorar las puertas con guirnaldas aseguraría un buen año.

Mirá también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Aziar  experta integral

Aziar experta integral

Tarot,astrologia,videncia

97% de aciertos

115 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

99% de aciertos

1106 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Luciana

Luciana

Tarot,videncia,amor

98% de aciertos

123 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Athenas

Athenas

Videncia tarot astros,tarot videncia,tarotista profesional vidensia

99% de aciertos

233 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.