Reiki – Beneficios para la salud, el cuerpo y el espíritu

Reiki - Beneficios

El Reiki es una práctica milenaria que se realiza desde hace más de 18 siglos en oriente, principalmente en la región del Tíbet, donde por medio de las prácticas budistas y la meditación, se han complementado la sanación de cuerpo y mente. Hoy es posible reconocer los grandes Reiki – Beneficios en el tratamiento de diversas enfermedades, espiritual o físicas. Conoce más abajo y disfruta de este terapia.

La palabra Reiki tiene raíces japonesas donde Rei significa universal y Ki significa energía, entendiéndose entonces como energía vital universal. Como el propio nombre, la práctica puede nos afectar positivamente en diversos aspectos de la vida, descubre más.

¿Qué son los Chakras?

Los Chakras son puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo a través de los cuales fluirá la energía vital universal, asegurando que gocemos de buena salud. Así, podemos ver los Reiki – Beneficios a través de chacras que se encuentran conectados a diferentes órganos de nuestro cuerpo influyendo en su función.

Según diversos estudios el sistema encargado de dar energía a los Chakras es el sistema endocrino, donde se relacionan con las glándulas endocrinas, alcanzando la curación tanto en el plano mental como físico debido al correcto fluir de la energía vital.

¿Cómo se practica el Reiki?

Es un método terapéutico sencillo, que consiste en la imposición de las manos de un emisor o al receptor o enfermo. A través de las cuales se crearán un canal que conducirá la fuerza y la energía al enfermo por medio de los Chakras. Lo importante para el emisor en este proceso es compartir todos los Reiki – Beneficios con el receptor para lograr equilibrar cuerpo, mente y emociones.

Reiki – Beneficios para el equilibrio emocional

Al mantener sus orígenes de tradiciones orientales de los beneficos del Reiki buscará entonces generar un equilibrio entre cuerpo y mente. En especial la parte emocional a través de la sanación de las enfermedades emocionales, también sanar las físicas. Por lo tanto se utiliza mucho para producir estados de relajación y así reducir el estrés.

El Reiki también amplía la conciencia emocional, estimula la creatividad, y potencializa toda la energía vital de nuestro organismo a través de los Chakras.

Reiki – Beneficios para la salud

Dentro del campo de la salud, la práctica terapéutica de Reiki tiene muchos beneficios, pues entiende el organismo como un todo, siendo un método curativo seguro y natural. O sea, trata muchas enfermedades agudas y crónicas como:

Sintomatología relacionada con los efectos de la quimioterapia en el cáncer, alivia mareos y dolores de cabeza.

Se usa el reiki también para manejar problemas respiratorios como asma, rinitis, sinusitis. Además, ayuda a contrarrestar los malestares ocasionados por la ciática y la artritis. Todo esto debido a que alivia el dolor, libera toxinas y fortalece el sistema inmunológico.

Ahora que ya conoces el Reiki – Beneficios para el cuerpo, te recomendamos leer también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea