Principales dioses griegos – Nombres y sus significados

principales dioses griegos

Grecia tiene una historia fascinante. Nos ha traído varias contribuciones importantes para la sociedad moderna como la filosofía, dogmas y conocimiento. Entre estas contribuciones está la mitología griega. ¿Ya paraste para imaginar cuántos nombres de dioses se utilizan actualmente? Vea aquí los principales dioses griegos y sus significados.

La mitología sirve de gran inspiración en varias áreas de la sociedad, y con el nombre no es diferente. Homenajear a alguien con nombres de los principales dioses griegos es algo relativamente común por el significado positivo que él trae. Sin contar que el acto de bautismo es siempre un hito en la vida de las personas y por eso la búsqueda por algo que tenga representatividad es tan natural.

Principales dioses griegos y sus nombres de A – E

Apolo – Entre los nombres de los principales dioses griegos, otro muy común es Apolo. En contrario de los demás ejemplos de esta lista, su origen no es tan cierto. Por ser el dios del Sol dentro de la mitología griega, el más aceptado como significado es algo como “espíritu del calor”.

Dentro de la mitología griega, también se asociaba con música y arte, siendo un nombre alegre y positivo.

Dionisio – Otro nombre relativamente común aún en los días actuales y principales dioses griegos es Dionisio. El dios de las fiestas, del vino y del desorden tiene el significado bastante parecido a su personalidad: “cielo, espíritu, día”.

Un montaje de estas palabras puede formar algo como “espíritu de las aguas”. La expresión es perfecta para resumir ese polémico personaje que corresponde al dios romano Baco – éste, a su vez, inspiró el término bacanal para situaciones de aventuras amorosas y sexo.

Eros – Ese dios, en la mitología griega, es hijo de Afrodita y por eso amaba enamorar los mortales. Así se quedó conocido como Cupido, el niño que andaba con las flechas causando pasión. Su nombre trae el significado de amor y pasión. De todos los principales dioses griegos, ese es el que tiene el concepto más cariñoso.

Principales dioses griegos y sus nombres de H – Z

Helio – Quien no es adepto de la mitología griega asociará inmediatamente Helio con el Sol en función de la corriente científica que coloca a la gran estrella como centro de la galaxia.

La relación con los principales dioses griegos y sus nombres es, sin embargo, es directa. Este nombre significa “Sol” en griego. Un cuidado es no confundir con el nombre Elio que también pertenece a un dios griego, pero no tiene ninguna relación con Helio.

Hércules – El personaje que tiene hasta diseño de Disney también posee buena representatividad en nombres humanos. Él es un gran héroe de la mitología griega y su significado es “aquel que dispensa el calor”. Filosófico, ¿no? ¡Muy griego!

Hermes – El dios del comercio era también conocido como el mensajero del Olimpo y uno de los principales dioses griegos. Siempre estaba haciendo varios atributos y sirviendo a Zeus. Por eso, su nombre significa espíritu de la vida y principio generador de la naturaleza. Es un gran nombre para dar a quien esperas que esté lleno de energía, animador y trabajador.

Zeus – Zeus es la principal divinidad de los principales dioses griegos. Es él quien se encarga del orden del mundo siempre mostrando su indignación a través de relámpagos y tempestades.

No por casualidad el nombre Zeus posee relación directa con “brillo”, “cielo” y “dios del relámpago”. El relámpago, además, puede ser interpretado también como inteligencia y esclarecimiento sobre la verdad.

Por la fuerza del personaje en la mitología griega, las personas que reciben ese nombre poseen fuerza especial. Justamente en función del peso que el nombre Zeus carga, ha sido más raro de encontrar en los últimos tiempos.

Además de los principales dioses griegos, te recomendamos:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

96% de aciertos

195 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

93% de aciertos

2525 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

96% de aciertos

478 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Athenas

Athenas

Videncia tarot astros,tarot videncia,tarotista profesional vidensia

99% de aciertos

135 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.