Aprende poderosas oraciones de Cuaresma

Oraciones de Cuaresma

La cuaresma es el período para hacer un retiro de reflexión, cuando los cristianos se guardan en oración y meditación para preparar el espíritu para la acogida de Jesucristo vivo, resucitado en domingo de pascua. Así, reanudar cuestiones espirituales. Simbólicamente el cristiano está renasciendo, como Cristo. Esta meditación puede ser hecha día a día en trabajo, en tu casa, iglesia o en algún retiro específico. Aprende dos oraciones de Cuaresma para rezar durante ese tiempo.

El color litúrgico de este tiempo es púrpura, que generalmente significa penitencia, aflicción y crecimiento. Pero, en tiempo de cuaresma, el color no simboliza luto, al contrario, demuestra que la iglesia está preparándose espiritualmente para la gran fiesta de la pascua, la resurrección de Jesucristo.

Mirá también:

Es tiempo de renovarse, cambiar nuestro estado mental de negativo para positivo, limpiar las energías negativas, lo que nos hace sentir desmotivados y volver a nacer un nuevo “yo”, más puro y limpio en actitudes. Haga las oraciones de Cuaresma y logre sus objetivos.

Santo Efrén, de Siria, intentó nos enseñar en sus oraciones, mirá a continuación.

Oraciones de Cuaresma

“Señor y soberano de mi vida,
Líbrame del espíritu de indolencia,
vanagloria y palabra inútil.
Y concédeme a mí, tu siervo pecador,
el espíritu de castidad, pureza,
paciencia y amor.
Sí Rey mío y Dios mío,
concédeme de conocer mis faltas
y no juzgar a mis hermanos porque
eres bendito por siempre.

Amén.”

Sin embargo, acuérdate que no se trata sólo de pedir. Es necesario también ejecutar tu propia parte en la historia. Mientras meditas, haga más una oración para tranquilizar el corazón.

Oraciones de Cuaresma – Para pedir piedad

“Padre nuestro, que estás en el cielo, durante esta época de arrepentimiento, ten misericordia de nosotros. Con nuestra oración, nuestro ayuno y nuestras buenas obras, transforma nuestro egoísmo en generosidad. Abre nuestros corazones a tu Palabra, sana nuestras heridas del pecado, ayúdanos a hacer el bien en este mundo. Que transformemos la obscuridad y el dolor en vida y alegría. Concédenos estas cosas por Nuestro Señor Jesucristo.

Amén.”

La cuaresma es un tiempo de reflexión, de hacer un retiro espiritual. Nosotros recurrimos a la meditación, oración y penitencia. La penitencia más común es el ayuno, pero, mucha gente piensa que ayunar es un sacrificio muy grande por no comprender que la iglesia y sus sacrificios son sencillos. No necesitas sentir hambre, y sí, tener disciplina, como desayunar, almorzar o cenar, es decir, tener una comida más completa. Si ayunar aún te parece muy complicado, experimenta hacer una de las oraciones de Cuaresma y aproveche el tiempo para pensar en sus actos.

¡La verdadera transformación siempre viene de dentro!

Sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Layla

Layla

Videncia,tarot,astrologia

93% de aciertos

94 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Mónica psiquica

Mónica psiquica

Tarot dreams,angeles,astrologia

94% de aciertos

515 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Marta psíquica

Marta psíquica

Médium clarividencia y tarot,videncia

98% de aciertos

875 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

99% de aciertos

1102 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.