Oración a San Antonio para casarse

oración a san antonio para casarse

En su historia original, San Antonio de Padua es reconocido por ser el santo que ayuda a los más pobres materialmente. Sin embargo, al ayudar una joven que quería casarse y no poseía los dotes necesarios, su fama de casamentero se ha propagado por toda Italia, y hoy es conocido como el santo del amor. A lo largo del tiempo, diversas mujeres han buscado la oración a San Antonio para casarse y así encontrar su alma gemela.

El santo casamentero – ¿Sabes el porqué?

Investigamos algunas historias que refuerzan la leyenda de que San Antonio es un fuerte aliado para las mujeres que buscan realizar el sueño de matrimonio.

En la antigua Europa, una joven italiana tenía el sueño de casarse. Pero, lo único problema no se resumía a un novio para la boda hacer realidad, y sí el dote matrimonial. A ella se le han dicho para tener mucha fe, acreditar y no desistir – poco tiempo después algunas monedas de oro han surgido delante de ella. Entonces, la chica alcanzó a su objetivo.

Antes de la oración a San Antonio para casarse, así como en toda las creencias populares, existen diversas versiones de cómo emergió. Hay tantas historias que es difícil comprender cuál es la relación de San Antonio con la boda.

Había una joven mujer, devota del santo que buscaba un compañero. Ella poseía un imagen en el altar de su casa y todo los días hacía oraciones y ponía flores para San Antonio de Padua, siempre pidiendo por un novio. A lo largo de los días, meses y años nadie surgió para casarse con la doncella. Insegura y desafortunada con toda la situación, la chica lanzó el santo por la ventana, que por ironía, golpeó la cabeza de un hombre que pasaba en el momento. Ella se enamoró por el chico y vivieron felices por siempre.

Delante de las varias historias, muchas mujeres empezaran a hacer promesas, rituales y oraciones a San Antonio para encontrar un novio.

Mirá también:

Santo Antonio y el sueño de casarse

Todos tenemos metas y, principalmente, sueños, los cuales buscamos realizarlos. ¡Casarse es una realización para muchas personas! El matrimonio no es solamente el reconocimiento de una unión de pareja delante de Dios, el Estado y la sociedad. Es mucho más que eso.

“Casarse es perpetuar el amor, esculpir los frutos en la poesía de amar y reconocer en el alma la paciencia y la dedicación de cuidar de una joya valiosa”. Autor desconocido.

¿Sueñas con el día que te vas a decir SÍ? Conozca una oración a San Antonio para casarse ¡y realiza tu gran deseo!

Pero recuerda que: “Para un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona.” – Mignon McLaughlin.

Oración a San Antonio para casarse

“San Antonio, yo sé que el matrimonio es una vocación bendecida por Dios. Es el sacramento del amor, comparado al amor que Cristo tiene para la iglesia. Yo me siento llamada al matrimonio: por esto, ayúdame a encontrar un buen (a) novio (a), amable, respetable y sincero, que tenga los mismos sentimientos de afecto que yo siento.
Haz que los dos se completen y así formen una unión bendecida por Dios, que juntos seamos capaces de vencer los posibles problemas familiares y así mantener siempre vivo nuestro amor, para que nunca nos falte la comprensión y la armonía familiar.

San Antonio, bendice mi novio; nos acompaña hasta el altar y nos conserve unidos por toda la vida. San Antonio, ruega por nosotros.”

Ahora que conoce la oración a San Antonio para casarse, descubre también dos poderosos rituales para atraer el amor.

Sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea