¿Buscas nombres con significados bonitos? Conoce 15 alternativas

nombres con significados bonitos

Es muy probable que tu nombre posea un maravilloso significado, pero no lo sepas. Este es el momento perfecto para hallar ese tesoro y, más aún, descubrir entre una variedad de nombres con significados bonitos, una prioridad porque todos queremos lo mejor para nuestros niños. ¿No es cierto?

Muchos estudios científicos en Estados Unidos y en Europa han descubierto que los apelativos definen el destino de una persona en muchos aspectos como en su personalidad, el amor, el empleo, incluso en la zona geográfica donde vivirá, es por ello que aquí te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para tu bebé.

Los mejores nombres con significados bonitos

Si has llegado hasta aquí buscando nombres con significados bonitos, seguramente quieras saberlo todo acerca del origen y los misterios que se esconden detrás de la palabra con la que todo el mundo se dirigirá a tu pequeñito. ¡No te preocupes! Tenemos disponible alternativas de nombres. Déjate llevar y conoce más sobre este maravilloso mundo.

Por otro lado, también es lógico que te preguntes acerca de los orígenes de tus apellidos, los cuales no son impuestos a partir del gusto de los padres, sino que son heredados a partir de los antepasados familiares. ¿No sabes qué nombre elegir? Consulta aquí los nombres con significados bonitos y deshazte de las dudas.

De los más elegidos

Claro está que hay unos nombres con significados bonitos más utilizados que otros y, para ello, hemos hecho una selección que probablemente será provechosa para ti.

  • Para comenzar queremos presentarte el nombre Ana, un apelativo de origen hebreo y significa “compasión”.
  • Magaly posee uno de los significados más hermosos, “Hija de Dios”.
  • Fernando, de origen alemán, y también muy utilizado, quiere decir “inteligente y atrevido”.
  • En el caso de Luciana, palabra originada de Lucía, se traduce como “nacida en la primera luz”.
  • María, sin duda uno de los nombres más escogidos en el mundo entero, significa “la amada de Dios”. Es el más popular de los nombres propios femeninos por ser el nombre de la madre de Dios.
  • Pedro, de origen latín, significa “firme como una piedra”.
  • Pablo, “hombre de humildad” y Juan, asimismo de origen hebreo, hace referencia a la piedad de Dios.

Nombres con significados bonitos y la religiosidad

Como puedes ver, los nombres con significados bonitos están relacionados en gran medida con la religiosidad, específicamente cristiana, al amor a Dios y la protección divina.

  • Uno de estos casos es Daniel que tiene origen hebreo y viene a significar “Dios hace justicia”.
  • Santiago es otro nombre con la misma procedencia y hace referencia a “Dios le compensará”.
  • Para el género femenino, Sofía es uno de los apelativos más famosos; este nombre tiene procedencia griega (Sophia) y significa “Mujer que sabe”.
  • Camila tiene origen latín y significa “La que está situada frente a Dios” y, otro nombre de origen latino es Laura, que significa “Mujer victoriosa”.
  • Para el caso de los caballeros, Carlos y Diego son dos de los nombres que más gustan. En el primer caso, es proveniente del germánico (Alemán) y tiene como significado “El hombre con libertad”. El segundo es un nombre español que proviene del hebreo y quiere decir “Luchador junto a Dios”.

Hay infinidades de nombres con significados bonitos, pero tú eres la que debes decidir cuál le pondrás a tu niño o niña. Debes pensarlo muy bien. Escoge un bello y poderoso significado, ya que esto incidirá en su vida y, por consiguiente, en la de toda la familia. ¡En esta tarea te deseamos el mejor de los éxitos!

Ahora que ya conoces los nombres con significados bonitos, sigue leyendo también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea