Conoce el significado de estos nombres de niños de la Biblia

nombres de niños de la Biblia

Aunque suene poco justificable, la forma en cómo nos llaman puede influir en el desarrollo de toda nuestra vida. Por eso, y en honor a grandes personajes de la historia cristiana, mamás y papás de ahora optan por elegir nombres de niños de la Biblia. ¿La intención? Inculcar desde su nacimiento un valor espiritual y a su vez despertar el interés por estos insignes hombres de la religión.

Todos deseamos que nuestro hijo lleve por nombre el más bonito, pero terminamos siguiendo tradiciones familiares y repitiendo el del abuelo, papá, hermanos y todas las generaciones. Otros, por su parte, acuden al almanaque y sencillamente eligen el nombre del santo del día para su bebé. No te arriesgues a elegir uno del que te arrepentirás o que tu propio hijo detestará. Explora con nosotros 10 valiosos nombres bíblicos con profunda connotación.

Los nombres de niños de la biblia

Pese a que elegirlos representaría tener un incalculable número de tocayos, los nombres de niños de la Biblia nunca pasan de moda, sus poderosos significados llenan aún más de valor a quien los lleve y la bendición de Dios les acompaña.

Unos más sencillos y otros más difíciles de pronunciar, pero cada uno representa una excelente alternativa para ese momento de indecisión en el que debes nombrar al nuevo integrante de la familia, ¡descúbrelos!

María y Eva: nombres bíblicos para niñas

Si hablamos de nombres de niños de la Biblia, específicamente de género femenino, el primero que se vendrá a nuestra mente será María, madre de Jesús, y que significa “La elegida por Dios”. Este apelativo proviene del hebreo Miryam que quiere decir “Excelsa”.

En segundo lugar, encontraremos a Eva, cuya definición es “Aquella que da vida” y su procedencia es hebrea. Algunas de sus variantes son Evangelina, Evelyn y Evarista. Hermosos, ¿no crees?

Elena es otra atractiva opción, su traducción es “Luz” o “la mujer del sol” y suele decirse que, por lo general, son mujeres con una personalidad brillante. Cristina, por su parte, es de origen griego y quiere decir “La mujer que sigue a Cristo” o “La ungida por Dios”.

Finalmente, tenemos a Abigaíl. Su significado es “Alegría del Padre”, por lo que se convertiría en una ideal alternativa para la bienvenida del bebé. Este nombre se encuentra en el libro de Samuel en la Biblia como la esposa del rey David.

Jesús y Adán: nombres bíblicos para niños

Para los nombres de niños de la Biblia pasa lo mismo. Si es un varón, de seguro le colocaremos Jesús, por ser el hijo de Dios. Este especial nombre tiene como significado “Aquel que Yahvé es su salvación” y gracias a Él se inició el cristianismo en la humanidad. Por otro lado, Adán, de origen hebreo, representa “Aquel que es hombre”. Por tratarse de la denominación del primer hombre sobre la Tierra denota mucha fuerza y espiritualidad.

Pablo es también uno de los más elegidos, pues San Pablo de Tarso fue un importante apóstol de Jesús y su definición es “Pequeño o hombre humilde”. Otro nombre por excelencia es Lucas, deriva de “Lucius” y tiene como significado “Luminoso” o “Que resplandece”.

Por último, Mateo, que ha sido muy popular en 2016 por su traducción “Regalo de Dios”. Esta es, sin duda, una opción bastante literal para la llegada de un niño.

Cualquiera de los nombres de niños de la Biblia que escojas, procura que sea aquel que resalta la cualidad de tu hijo o hija. Decreta sobre su vida que será un hombre o una mujer de bien, trabajadora y cargado de esperanza.

Ahora que ya conoces los 10 nombres de niños de la Biblia, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea