Conoce 15 nombres latinos para niña

nombres latinos para niña

Elegir el nombre de un nuevo integrante de la familia es una de las decisiones más difíciles que un padre y una madre deben tomar antes – o después – que nazca el pequeño. Además, hay muchos factores que determinan el nombre adecuado como costumbres, creencias, tradiciones del lugar de nacimiento y de los mismos padres. Por eso, te hemos preparado una lista de nombres latinos para niña que te inspirarán a elegir el más especial.

Los nombres latinos para niña más increíbles

Venus – Venus en la mitología romana es la diosa del amor y la belleza, además madre de Cupido, dios romano del amor y la amistad. Tiene procedencia de la palabra raíz Wen, que se puede traducir como la palabra amor, belleza o deseo. Además, es uno de los planetas del Sistema Solar, por lo que las personas lo escogen muy seguido para nombrar a sus pequeñas.

Marina – El nombre Marina es aquel que las madres usan para nombrar a sus pequeñas en vez de Marinus, el cual es su versión masculina y su significado es más que claro, el mar, ya que los expertos la traducen literalmente como “proveniente del mar”. Además, si este nombre te parece algo extraño, también tiene muchas variantes como Marine, Marene, Marean, Marna, entre otros, también con el mismo significado.

Abril – El nombre Abril tiene un significado bastante especial, sobretodo porque simboliza la juventud, la frescura y el vigor. Hasta hace más de 500 años, en Francia, el año comenzaba el 1 de Abril, por traducirse de la palabra latina aprilis, que es “la apertura”, usándolo en el contexto de la apertura de nuevas oportunidades y porvenir.

Adriana – Adriana es uno de los nombres latinos para niña bastante conocido en toda España, sin embargo pocos saben su verdadero origen. Se traduce como “originario de Hadria” y uso particular no era otro que para llamar a las mujeres que provenían de esta ciudad, ubicada cerca del mar Adriático, en la antigua zona del Piceno en los Abruzos.

Amparo – El nombre Amparo es de origen latina, sin embargo, donde más es usada es en la ciudad de Valencia, debido a su patrona católica, la Virgen de los Desamparados. Por eso, su significado tiene mucho sentido para la gente que proviene de esta ciudad. Este se puede entender como “la protección, preservar o resguardar”.

Celeste – Es un nombre de origen netamente latino que se conoce por ser uno de los sobrenombres del dios Júpiter, versión romana de Zeus, de la mitología griega. También es conocido, más que todos los nombres latinos para niña, por la famosa obra La Celestina, de Fernando de Rojas.

Beatriz – Es un nombre que las madres suelen utilizar para llamar a sus hijas gracias a su hermoso significado, el cual puede verse como “la portadora de la felicidad” o la “bienaventurada”. También tiene otras variantes de nombres latinos para niña, como Beatrix o Beatrice. En su momento, era bastante común entre los católicos, ya que su traducción la orientaban a la felicidad y el júbilo del alma.

Leer también:

Kristina – También puede ser Cristina, Christine, entre otros y su significado está relacionado una vez más con la religión católica. Este entre los nombres latinos para niña quiere decir seguidora de Cristo, y era utilizada de forma muy frecuente en las comunidades católicas. Incluso hoy en día, pues es un nombre hermoso para una nueva integrante en una familia.

Dayana – El nombre Dayana puede tener infinitos significados, pues muchas comunidades lo adoptan como propio, como lo son los hebreos y los latinos. Sin embargo, la definición más común que las madres usan es “La luz brillante” por lo que no debes dudar en tenerlo en cuenta en los nombres latinos para niña. Se dice que las Dayanas son mujeres con seguridad en uno mismo y con bastante personalidad.

Camelia – Esta palabra latina deriva del griego kamelós, y que de hecho, proviene del árabe gamal, traduciéndose al español como el camello, sin embargo, su significado como nombre va mucho más allá que este animal, pues quiere decir “bella como las flores”, por lo que entre los nombres latinos para niña figura bastante alto.

Belisa – El nombre Belisa, no solía ser muy común, sin embargo, poco a poco fue figurando como uno de los nombres latinos para niña más hermosos que se han conocido, esto además, por su significado que es “la más esbelta”. Además, se usa como anagrama para el nombre Isabel, por lo que las mujeres nombradas por este nombre, tienen una gran afinidad con la belleza.

Julia – Es el nombre de la diosa que representa la versión romana de Hera, la esposa y hermana del dios griego Zeus, Júpiter en la mitología romana. Es la protectora de las mujeres, diosa de la familia y el matrimonio, y por supuesto, de ella sale el nombre Junio, en el calendario gregoriano. Este nombre es bastante común por representar el poder que se necesita para ser esposa de un dios tan poderoso como lo es Júpiter.

Laura – Este nombre proviene de laurus, que es el laurel, y como ya es común saber, se le relaciona con el triunfo, la victoria y la satisfacción de lograr los objetivos. Ya que con una corona de laurel se coronaban a los guerreros vencedores en el antiguo imperio romano, o a los poetas y artistas bastante reconocidos.

Charo – El nombre Charo, es uno de los nombres latinos para niña más originales y hermosos que están relacionados con las flores, pues su traducción del latín, quiere decir, el jardín de rosas, ya que deriva de la palabra Rosarium.

Lucía – Es uno de los nombres latinos para niña que ha sido conocido no por lo que significa literalmente su traducción, si no por el personaje histórico que ocupó el nombre. Santa Lucía, es la patrona de todos los ciegos, pues se dice que gracias a su fe, logró recuperar la vista a pesar de habérsele arrancado los ojos. El uso de este nombre se enfoca en la historia de Santa Lucía, y por su fuerte conexión con Dios.

El latín tiene infinitos nombres latinos para niña que, gracias a que el castellano deriva de él, se han mezclado en el lenguaje y ni siquiera las personas logran reconocerlos. Sin embargo, investigando un poco, lograrás dar en el blanco y así conseguir ese hermoso nombre que buscas para tu futura hija.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores nombres latinos para niña, no te lo pierdas también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Cielo psíquica

Cielo psíquica

Videncia,angeles,tarot

99% de aciertos

1928 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Fabiana kore

Fabiana kore

Tarot,numerologia,videncia

73% de aciertos

9 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

97% de aciertos

528 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

127 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.