20 increíbles nombres italianos para bebés

nombres italianos para bebés

Ahora que te preparas para recibir a tu hijo, tendrás que emprender la labor más importante: escoger cómo será llamado. Si tu inclinación está por los románticos nombres italianos para bebés, este artículo es para ti. Anímate a descubrir cuáles son los más originales, para niños y niñas, en este país europeo junto a sus impresionantes significados.

Pasando por la tradicional Venecia, una de las ciudades más emblemáticas de Italia y hasta nombres de reconocidos artistas como Tiziano Ferro, son las alternativas que esta categoría te ofrece. Así que, mamá y papá, si lo que buscas es un nombre repleto de arte y cultura, no dudes en elegir los de origen italiano.

Qué esconden los nombres italianos para bebés

Por tratarse de un país lleno de grandiosas historias y tradiciones, así mismo su gente lleva Italia como parte de sí. De hecho, los nombres italianos para bebés se han convertido últimamente en los preferidos por los nuevos padres de todo el mundo.

La razón es su contenido valioso y, por si fuera poco, una elegante pronunciación que todos querríamos escuchar cada vez que nos soliciten. Los nombres italianos para bebés más modernos también son exóticos y muy literarios. Por lo general, son procedentes del griego y del latín. ¡Atrévete a considerarlos en tus opciones!

Nombres italianos para bebés – ¡Niña en camino!

En la incansable búsqueda por la firma de tu niña, nos topamos con 10 nombres italianos para bebés que posiblemente te abrirán un nuevo panorama lleno de significados impresionantes.

  • Venecia hace referencia a una mujer que procede de la capital de la región de Véneto en el norte de Italia. Ya “Mujer feliz y afortunada” es Feliciana.
  • Regina también podría ser traducido como “Reina” o “Reina del cielo” y proviene de uno de los calificativos de la Virgen María.
  • Elige Annetta para tu niña divertida, su significado es “graciosa”, mientras que Brina es “princesa”.
  • Si amas la naturaleza podrías entrelazar ambos intereses y nombrar a tu pequeña como Cedrina, que quiere decir “planta de la menta con propiedades curativas”.
  • Amaranta tiene una poderosa referencia a una “una flor eterna, que nunca muere” o Sylvana que significa “bosque”.
  • Carlotta, por su parte, se refiere a una mujer pequeña, pero fuerte y muy leal.
  • Antonella significa alguien de gran valor y con principios nobles.

Nombres italianos para bebés – Niños

Mucho se ha debatido en torno a la incidencia de cómo nos llamamos sobre la personalidad, gustos e incluso nuestro destino en la vida, así que presta atención y conoce cuál de estos nombres italianos para bebés consideras el ideal para la llegada de tu niño.

  • Tal y como el cantante nacido en Latina, Italia, Tiziano es un apelativo atractivo y su significado es: Honorable, adorado.
  • Enzo también es muy usado y quiere decir: “El que reina en casa”, Aldo: “El más mayor, el más antiguo” y Guido: “Guía, líder”.
  • Otro de los nombres con una denotación poderosa es Alessandro – Alessio, que es “defensor de la humanidad”. Luciano, por otro lado, se refiere a “portador de luz.
  • Alonzo llevan como nombre los hombres nobles, listos y valerosos; y Stefano se traduce por “el que ha sido coronado con laureles”.
  • Por último están Piero y Vicenzo, cuyos significados son “pequeña roca”, haciendo referencia a un hombre fuerte, valiente y tenaz; y “el conquistador”, respectivamente.

Evita preocuparte y deléitate conociendo cada significado único. Queremos que encuentres tu favorito entre estos 20 nombres italianos para bebés, tanto femeninos como masculinos, y que finalmente disfrutes la llegada de ese ser tan especial.

Ahora que ya conoces los 20 nombres italianos para bebés más populares, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea