Los mejores nombres hebreos para bebés

nombres hebreos para bebés

Existe una lengua que ha marcado nuestra descendencia y, cuando de elegir cómo se llamará un nuevo miembro de la familia se trata, no está de más considerarla. Además del latín, los nombres hebreos para bebés son los que nunca pasarán de moda y llevarán consigo gran significancia sobre todo religiosa. Descubre abajo los mejores.

Considerado un antiguo idioma, se habla en Israel y en diversas comunidades de judíos alrededor del mundo. Tu pequeño puede ser bautizado con algún apelativo de este origen y ser acompañado durante toda su vida por la tradición si así lo deseas. Explora con nosotros cuáles son algunos de los 12 nombres hebreos para bebés más representativos, divididos entre los que son para niñas y para niños.

Nombres hebreos para bebés de género femenino

Si te inclinas por los nombres hebreos para bebés, estos 5 nombres para niñas podrían serte útiles a la hora de decidir. Ximena, por ejemplo, tiene esta procedencia y, aunque no está ligado a la historia bíblica, es muy común en España y Latinoamérica. Su significado es “Mujer que escucha”. Interesante, ¿no crees?

Por otro lado de los nombres hebreos para bebés, está Mía, una opción sutil que vendría a ser el diminutivo de María. Su traducción es “la elegida”, “la amada por Dios” y de naturaleza emotiva, diligente, cuidadosa, expresiva y consecuente.

También para ellas está el nombre Athalia, una reina de Judá que reinó del 842 al -832 A.C, pero que hace referencia al “Rocío de Dios”. Además, el nombre Michelle, comparte la denotación religiosa porque quiere decir “Dios es incomparable”. Es el femenino del apelativo francés Michel y variante de Miguel, Micaela.

Ya Rafaela parte de los nombres hebreos para bebés, tiene la definición de “Dios ha curado” y es el femenino del Ángel de la Guarda.

Finalmente, Serafina, que se refiere a la serpiente de bronce, está ligado a uno de los nueve coros de ángeles de la tradición católica.

Leer también:

Nombres hebreos para bebés de género masculino

La elección de nombres hebreos para bebés tiene mucha carga moral y espiritual. Por lo que, en su mayoría hacen referencia a Dios. Para tu niño hay alternativas como Joaquín, que deriva del hebreo Yehoyaqim y significa “Dios construye”. Abdías, por su parte, quiere decir “El siervo de Dios” o “Servidor/adorador de Yahvé”.

Igualmente, Diego es definido como un nombre poderoso por su traducción: “Sostenido por el talón” o “El que pelea junto a dios”.

Uno de los más comunes en esta lengua hebrea es también Jared. En Latinoamérica y entre los mormones ha cobrado mucho auge y se refiere a “Gobernante”.

Por último, Otoniel, que significa “León de Dios”, es otro que se eligió gracias a uno de los jueces de Israel, mientras que Zecarías, que viene de “Zejaryah” o “Zajhariah”, tiene como significado: “Dios se acuerda”.

Pero, ¿qué significa llevar un nombre hebreo?

Especialmente en la religión judía, la denominación de una persona tiene una importancia particular. De hecho, creen que representa el canal por el que el alma entra al cuerpo; define el origen y el carácter de la persona, así como su esencia y su misión espiritual. Esta es una de las razones por las que en los últimos años los nombres hebreos para bebés se han vuelto los preferidos.

Aunque ha sido tradición que las familias judías escojan nombres de algún otro pariente, confían plenamente en que es Dios quien incide en la decisión de los padres y aporta ese importante valor espiritual.

Sea cual sea tu elección entre estos nombres hebreos para bebés, lo importante será que evalúes su significado, lo acuerdes con tu pareja y disfrutes ver crecer a un nuevo hombre o mujer de bien marcado desde su nacimiento por tu buena voluntad.

Ahora que ya conoces los 12 mejores nombres hebreos para bebés, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Simoine tarot .

Simoine tarot .

Reiki,tarot,pendulo hebreo

96% de aciertos

285 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia

97% de aciertos

282 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Laila psiquica

Laila psiquica

Tarot,fotomancia,reiki

95% de aciertos

413 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

118 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.