Conoce los nombres de diosas griegas

nombres de diosas griegas

“Diosa, de pelo negro y piel morena, radiante perla marinera, como la Venus frente al mar”. Esta es una parte de la conocida canción de Los Auténticos Decadentes. Y esta es sólo una entre varias que citan la palabra “diosa” como manera de elogiar la belleza femenina. Y, sin duda, podemos decir que la cultura griega está llena de esas bellezas. Ahora queda la gran duda: ¿puedes recordar, los nombres de diosas griegas?

Bueno, antes de decir algunos de los nombres de diosas griegas vamos a hablar un poco de cómo heredamos muchas cosas de la cultura griega. Por ejemplo, el elogio, no es exclusividad de las mujeres. Los hombres hermosos también pueden escuchar palabras como “dios griego” al referirse a su belleza.

La verdad es que mucho de lo que tenemos actualmente en nuestra vida es reflejo directo de lo que los griegos hicieron. El bautismo es otra referencia clara sobre esta influencia. ¿Cuántas mujeres no reciben nombres de diosas griegas como forma de homenaje por parte de los padres? No son pocas, creas. A continuación, algunos nombres de diosas griegas y sus significados. ¿Ya pensaste que conoces a alguien que es nombrada así, y ni siquiera sabes?

Conoce algunos nombres de diosas griegas

Atenea – Era una diosa extremadamente importante dentro de la mitología griega. Además de ser considerada como símbolo de la sabiduría, también era hija de Zeus – el gobernante y líder de los dioses del Olimpo. Su nombre acabó quedando marcado oficialmente para los griegos a través de su principal ciudad: Atenas. Pero, ¿acaso tienes alguna idea de lo que significa esa palabra? El significado de la palabra queda en algo cerca de “alabanza aguda”.

Hera – Dentro de la mitología griega, la diosa Hera tiene un papel fundamental. Ella es la tercera esposa de Zeus (que tiene varios casos, mujeres e hijos a lo largo de la historia completa). Por esa razón, Hera es considerada como símbolo del matrimonio y de la unión entre hombre y mujer. Su nombre puede ser definido como “guerrera” o “escogida”, significados que tienen relación directa con el hecho destacado anteriormente de casarse con Zeus, mismo con su fama de mujeriego.

Aunque estas definiciones no son 100% correctas, están muy cerca de su contexto para la mitología. Este nombre también lleva bastante personalidad. A pesar de ser una diosa, Hera era una persona extremadamente vengativa con quien intentase interferir en su relación con Zeus. Es considerado uno de los nombres de diosas griegas más fuertes.

Irene – Este es otro nombre inspirador de los nombres de diosas griegas. En contrario de los dos ejemplos anteriores, Irene no era una diosa del Olimpo. Su simbolismo para los griegos era sobre la paz. Este significado pacificador tuvo influencia en otros momentos de la sociedad. En consecuencia, ella se quedaba cada vez más conocida y con mayor número de seguidores. Hecho que resultó en el bautismo de muchas santas con este nombre a principios de siglo como homenaje, más que otros nombres de diosas griegas.

Iris – Otra diosa que también no estaba entre los doce principales nombres de diosas griegas era Iris. Su función dentro de la mitología griega era de mensajera, simbolizando también la relación entre el cielo y la tierra a través de la imagen del arco iris. Es representada como una virgen con sus lindas alas de oro, que se mueve con tanta ligereza que fascina a todos.

Afrodita – Afrodita era la diosa del amor, de la belleza y de la sexualidad dentro de la mitología griega. Su nombre se asocia al significado de “espuma del mar”, donde, supuestamente, había surgido, después de que los testículos de su padre (Urano) fueron arrojados al mar. Su nombre es muy utilizado de los nombres de diosas griegas, pues además de bella apariencia, es responsable por la perpetuación de la vida, placer y mucha felicidad. ¿Y quién no quiere una vida llena de todo eso, verdad?

Ahora que ya conoces los hermosos nombres de diosas griegas, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Sam vidente

Sam vidente

Tarot,videncia

73% de aciertos

0 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia

97% de aciertos

276 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ani gran tarotista

Ani gran tarotista

Videncia,tarot,experta en relaciones de pareja

100% de aciertos

1 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

2146 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.