Noche de Walpurgis – La celebración de las brujas

Noche de Walpurgis

Similar al halloween, pero menos conocida, la Noche de Walpurgis (o noche de las brujas) es celebrado en el día 30 de abril y 1 de mayo. El origen tuve en la mayoría de los países nórdicos, como Finlandia, Alemania, Estonia y algunos lugares en España.

Según las creencias, a muchos años, miles de brujas viajaban en sus escobas para llegar en un punto de encuentro y así celebrar con el diablo el inicio del verano y dar la bienvenida a una nueva fase. Pero ¿cuándo surgió la Noche de Walpurgis?

Noche de Walpurgis – Tradiciones

Se dice que las brujas salían en la Noche de Walpurgis para celebrar esos rituales y hay quienes cuentan que se han reunido más de diez mil brujas en esta fecha, pero no hay una comprobación del hecho. Además, las brujas tenían como objetivo celebrar la diosa de la fertilidad, Waldborg.

Se pedía la intercesión de la diosa y la llegada de lluvias en los primeros rayos de Sol del día. Se concentraban en la montaña de Blocksberg, la más alta de la Alemania.

La gente, asombrados con eso, encendía enormes hogueras para alejar y ahuyentar los espíritus malignos y las temidas brujas. Adornaban también las puertas con hierbas y crucifijos y las escobas eran colocadas hacia arriba. Al dormir, se colocaba sal en las casas y en los cobertizos para protección.

Otra divinidad del rito, era Beltane, el dios del fuego. Al encender las hogueras, el ganado era purificado así como el terreno se fortalecía.

Noche de Walpurgis – Hasta el día de hoy

La iglesia católica consideraba esta celebración pagana, ejemplo de esto, las personas que practicaban el rito fueron perseguidas y consideradas brujas. Después de todo, la iglesia asimiló la fecha y la tradición como parte de su propio costumbre. Un ejemplo de eso, es la santa Walburga, celebrada al día siguiente de la Noche de Walpurgis.

La tradición de encender una gran hoguera sigue hoy por toda la Europa, principalmente en Alemania, donde la gente se disfraza de demonios o brujas y hacien bromas con todos los vecinos y por la calle. ¿Interesante, no?

Ahora que conoce la Noche de Walpurgis, mirá cómo las fases de la luna pueden influenciar nuestra vida. Y más:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

94% de aciertos

250 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

97% de aciertos

1236 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Simoine tarot

Simoine tarot

Reiki,tarot,pendulo hebreo

97% de aciertos

557 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Layla

Layla

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

102 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.