El significado de la Myrrha en la limpieza espiritual

myrrha

Es una resina de planta que mucha gente ha oído hablar. Posee beneficios para la salud, siendo un óptimo tratamiento para tortícolis y esguinces. Hay algunas citas en la Biblia, principalmente por ser uno de los primeros regalos recibidos por Jesucristo. ¿Sabes de lo que estoy hablando? Entonces, descubre aquí cuál es el significado de Myrrha y entiendas su importancia en la limpieza espiritual.

La Myrrha es una planta rara, pero que es muy beneficiosa para el ser humano. También es conocida como el símbolo de la fuerza y del amor, por pertenecer a un árbol que sobrevive en una región bien seca. Y mismo con la escasez que todos conocen del desierto, esa planta sigue dando frutos.

¿Qué es la Myrrha?

La Myrrha se encuentra en la región noreste de África. Puede ser localizada entre Somalia, partes orientales de Etiopía y también en Oriente Medio, India y Tailandia. Su nombre científico es Commiphora Myrrha, y es un árbol muy espinoso que puede alcanzar hasta 5 metros de altura. Las hojas caducas con flores rojo-amarillo, y los frutos puntiagudos. Ella suele crecer en bosques y prefiere suelos bastante drenados con mucha exposición al sol.

¿Estás interesada en saber cuál es su significado? Simple, es amargo. Esto por causa del gusto que tiene esta planta. Pero esta es la respuesta práctica para quien quiere saber sólo el sentido de la palabra. Ahora, ¿estás interesada en saber cómo influye en la limpieza espiritual? Te contamos a continuación:

¿Cuál es el significado de Myrrha en la limpieza espiritual?

Espiritualmente hablando, la Myrrha es tratada como la esencia femenina del Cosmos. Ella representa la comprensión plena y el alma pura. Su intención es utilizada como desatadora de nudos, que por consecuencia induce a la purificación y la protección.

Son esas características espirituales de la Myrrha que hace con que sea usada con tanto poder en limpiezas espirituales. Puede ser transformada en aceites e inciensos que son utilizados en rituales que buscan limpieza, protección espiritual, bendiciones y sanación.

Esta planta también tiene el don de despertar cosas buenas. Una vez que se tiene acceso a ella, se puede sentir fraternidad, armonía y autoconocimiento. Esto hace con que su fama y poder sea más reconocido. Haciendo que la respuesta de “¿cuál es el significado de Myrrha?” sea la renovación, tranquilidad y generadora de calma con su fragancia única.

Leer también:

¿Cuál es el significado de Myrrha en el medio religioso?

En la Biblia Sagrada, es posible encontrar algunas citas de esa esencia. Así, para entender cuál es el significado de Myrrha en ese universo, es necesario recordar que es conocida como la planta Sagrada, teniendo un sentido muy grande, por tener su principal fragancia asociada a importantes eventos sagrados y de fe.

Ella fue la primera esencia elegida por Dios para componer el aceite de la unción en el Tabernáculo de Moisés. Cuando se habla del tema del tratamiento de belleza de doce meses de Ester, la Myrrha se convierte en uno de los iconos bíblicos de fuerza y superación.

Después, ella se convirtió en un símbolo bastante importante en el pasaje del salvador por la Tierra. Esta planta es el primer regalo de Jesucristo justo después de su nacimiento. Ya en la cruz, fue al Señor vino y Myrrha para conseguir aliviar el dolor. Al final, en su sepultura, el cuerpo fue preparado con un compuesto con esa esencia y áloe.

4 curiosidades sobre la Myrrha

  • Los egipcios la usaban en su culto al dios del Sol y como ingrediente en la momificación.
  • Hasta el final del siglo XV, ella era usada como incienso en funerales y cremaciones.
  • Esta planta también es utilizada en algunas celebraciones religiosas como en misas y en la gira de Umbanda.

Para extraer la Myrrha, es necesario dar golpes en la corteza del árbol, lo que es una perfecta ilustración de fuerza.

Leer también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Ambar

Ambar

Tarot,videncia,reiki

99% de aciertos

196 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alda psíquica

Alda psíquica

Amor,videncia,tarot

99% de aciertos

1130 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alanna .

Alanna .

Tarot,reiki,pendulo hebreo

99% de aciertos

859 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Leonela sol

Leonela sol

Videncia,tarot,mediumnidad

0% de aciertos

2 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.