¡Haz tus metas para 2019 y prepárate para un nuevo año!

metas para 2019

A cada nuevo año, establecemos para nosotros mismos metas de todo tipo – personales, financieras, amorosas, profesionales, familiares, entre otras. El deseo de progresar está intrínsecamente vinculado al logro de objetivos y, por esa razón, es muy importante desafiarte constantemente para jamás estancarte en el lugar común. A continuación veremos algunas metas para 2019 que beneficiarán a todos los que se atrevan a enfrentarlas.

Organización financiera como una de las metas para 2019

Comienza mirando hacia atrás y viendo cuáles fueron los errores clásicos que te dejaron financieramente incómodo en los últimos años. Claramente que evitar la repetición de estos errores forma parte de la estrategia, pero lo más importante aquí es saber cómo ser exitoso con eso.

Incluye en tus metas para 2019 una verdadera limpieza financiera o, en otras palabras, libérate de todos los hábitos tóxicos que comprometen tus ingresos más allá de lo recomendado.

Cómo alcanzar las metas para 2019

Da el primer paso organizando tus cuentas. Junta todos los extractos bancarios, las facturas de tarjetas de crédito, las cuentas fijas y los gastos temporeros del último año. Enseguida, analiza las adquisiciones que no son fundamentales. Se trata de la primera actitud inteligente para liberarte de los malos hábitos administrativos de tu propio dinero.

Al percibir lo que no es fundamental para tu rutina, elimina sin pensar dos veces. En ese momento, puedes considerar elementos superfluos; servicios por los cuales pagas, pero nunca usas; promociones que eran relevantes en un cierto momento y que ahora no tienen más sentido, etc.

Por fin, de todo lo que sea más difícil renunciar, sólo viabiliza. Por ejemplo, aquel plan de televisión por cable que te da derecho a todos los canales – realmente, ¿ves a todos ellos?

¿Qué tal cambiar a un plan más económico, el cual garantiza los canales por los cuales tienes interés de hecho?

Aplica esa misma lógica para todo lo que crees necesario y, al final del período siguiente, verás cómo tu dinero valdrá mucho más.

Añade al menos un viaje en tus metas para 2019

Conocer nuevas culturas y explorar nuevos lugares no es sólo una cuestión de ocio, pero también de enriquecimiento. Si existe algún lugar en el mundo que deseas conocer y que todavía no tuviste la oportunidad de visitar, no pospongas más. En tus metas para 2019 no te olvides de elegir el punto turístico de tu voluntad y te planees para realizar ese sueño aún el año que viene.

La elección, totalmente variable y personal, requiere organización y anticipación de algunos pasos básicos. A comenzar por la época del año, pues esto cambia drásticamente el valor de los billetes de avión, de alojamiento, de los paquetes de paseos y de una serie de detalles de los cuales es imposible escapar. Además, la antelación permite una búsqueda más tranquila por promociones de todos los elementos mencionados, te garantizando más dinero para explorar tu destino como quieras.

Una vez con el lugar en mente, puedes hacer una investigación de todo lo que necesitarás llevar en tu equipaje. Verifica la condición climática para saber si tu ropa debe ser de frío, de calor o un poco de los dos.

¿Vas a practicar alguna actividad típica?

Entonces haz una investigación si la compra de artículos específicos es más barata en tu ciudad de origen o en el comercio local de tus vacaciones. Por último, consulta a amigos y colegas que ya estuvieron en el mismo lugar para dónde vas. Pueden aconsejarte para disfrutar mejor el paseo e incluso ponerte en contacto con habitantes y guías turísticos, los cuales acaban siendo excelentes personas a quien recurrir en casos de emergencia.

Ascensión de la vida profesional – Metas para 2019

Muchas personas pasan buena parte de la vida manteniendo un empleo que no les satisface o que no trae ningún tipo de realización personal. Para que no caigas en esa estadística, establece para ti mismo en tus metas para 2019 la satisfacción en la carrera.

Este paso no implica obligatoriamente el abandono de tu actual posición, sin embargo, la profunda reflexión de cómo unir tus habilidades y la sensación de real contribución a la corporación a la cual trabajas.

Si ya estés contento en la empresa en la cual te encuentras, pero crees que hay como ser mejor, revisa las posibilidades a continuación:

Aumento salarial: Hay períodos de nuestra carrera en que sentimos que ya nos esforzamos lo suficiente y reconocemos que merecemos un aumento. El hecho es que ese reconocimiento no siempre viene de manera espontánea por aquellos que nos pueden proporcionar una promoción o simplemente un aumento salarial.

Entonces, sólo corresponde a nosotros mismos el papel de “hacer evidente” tal merecimiento. Si crees que ese es tu caso, busca a tu jefe o la figura superior más cercana y, con datos y hechos, prueba que vales lo que estás por pedir.

Promoción interna: ¿Ya ejerces tus funciones hace un tiempo y crees que estás estancado en la misma posición sin agregar nuevos conocimientos a tu currículo o sin ser desafiado con la misma constancia de antes?

Bueno, tal vez sea el caso de tú y tu líder considerar la posibilidad de una promoción. Busca por puestos de trabajo vacantes en los canales de comunicación de tu empresa y consulta al departamento de Recursos Humanos acerca de cómo solicitar preferencia en el proceso selectivo – hay aquellas que priorizan los talentos internos antes de buscar nuevos colaboradores externos.

Reubicación / transferencia: Te gusta tu ambiente de trabajo, aprecias la estructura de tu empresa y no tienes intenciones de abandonar tus misiones, visiones y valores. Si formas parte del cuadro de colaboradores de una corporación multinacional, revisa cuáles son las filiales que pueden recibirte fuera del país (o de tu ciudad) donde vives actualmente.

Obviamente, se analizarán todas tus habilidades, historial de desempeño y, cuando corresponda, fluidez en el idioma hablado en la filial de destino. Si eres enviado a otro país, ten en cuenta que llevarás la responsabilidad de representar a toda una compañía. ¿Esta es una de tus metas para 2019?

Después de conocer las posibles metas para 2019, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea