Meditación en el trabajo: ¡aprenda a aliviar el estrés en el trabajo!

Meditación en el trabajo

El lugar donde trabajamos puede traer varias dificultades a nuestra vida diaria. Las rutinas enloquecedoras, las personas que agotan la energía y el cansancio que la propia actividad trae a la superficie, se convierten en problemas. Practicar la meditación en el trabajo puede ayudar a aliviar este estrés.

¿Qué es la meditación?

La meditación es una técnica que hace que una persona relaje el cuerpo y luego la mente, provocando un estado de concentración de intenso descanso de los pensamientos.
La actividad trae múltiples beneficios para quienes se dedican a la práctica y acaba influyendo positivamente en otros ámbitos de la vida.

¿Dónde realizar la meditación en el trabajo?

Lo primero que debemos hacer cuando queremos empezar a practicar la meditación en el trabajo es buscar un lugar donde se pueda realizar esta actividad. El baño no es el lugar más apropiado, pero a falta de otro, cumple la finalidad de esta actividad.

Si tiene un jefe de mente abierta, asegúrese de hablar con él sobre este tema. Fíjese si hay una habitación, aunque sea pequeña, que se pueda orientar hacia esta práctica y que pueda aliviar las tensiones de las personas en sus rutinas. Explique los beneficios de la meditación para trabajar demostrando cómo el desempeño de funciones puede ser aún mejor gracias a ella.

Beneficios de la meditación en el trabajo

  • Reducción del estrés: las múltiples actividades que se realizan en el trabajo hacen que el estrés forme parte del mismo. La meditación en el trabajo ayuda a reducir el estrés al aumentar la circulación sanguínea a través de la respiración y la tranquilidad mental.
  • Aumenta el enfoque y la concentración: un mayor enfoque y concentración son parte de los beneficios de esta actividad. La meditación ayuda a enfocar los pensamientos en puntos focales haciendo que otros pensamientos pasen a un segundo plano.
  • Memoria mejorada: la meditación ayuda con los ejercicios de memoria al hacer que la mente libere espacio para almacenar solo lo que se necesita.
  • Mayor creatividad: las mentes que no ocupan espacio con lo superfluo tienen mayor poder creativo en varios aspectos. La meditación ayuda con los procesos inventivos que se necesitan en el trabajo.

Y hay más …

  • Mayor satisfacción en el trabajo: el trabajo no tiene por qué (y no debería) ser un mal lugar al que vaya solo por obligación. Cuando mejora la oxigenación de su cerebro y su mente se vuelve más fluida, puede estar más satisfecho y trabajar mejor.
  • Mejora el clima organizacional: si trabaja bien y es feliz, impactará a todos los que trabajan contigo. Eso es porque la meditación en el trabajo ayuda al desarrollo de todos los que le rodean. Tu trato con más paciencia y entrega creará una cadena en la que la gente actuará contigo de la misma forma y esto mejorará, en un efecto dominó del bien, el desempeño de todos.
  • Aumenta la productividad: las personas que están bien, con la mente descansada y feliz, trabajan mejor.
  • Reducción del tiempo de ejecución de las tareas: la meditación ayuda en el proceso de gestión del tiempo, aumentando la velocidad de ejecución y mejorando la organización de las actividades.
  • Proactividad: las personas con más tiempo son más proactivas porque terminan teniendo más facilidad y ventanas para crear y usar su mente por el bien del trabajo.

La meditación en el trabajo requiere paciencia

Sé que puede sonar extraño, pero necesitamos la meditación para ser más pacientes, y para ser pacientes, necesitamos meditar.

Comenzar es un proceso difícil, pero los beneficios a largo plazo son insuperables. Empiece por hacer algunos ejercicios de respiración y luego pase a la meditación.

Ejercicio 1: respiración 4 por 4

Respire mientras cuenta hasta 4, mantenga la respiración mientras cuenta hasta 4, suelte mientras cuenta hasta 4 y mantenga la respiración de nuevo mientras cuenta hasta 4.

Este ejercicio de respiración tiene el poder de calmar la mente, el cuerpo y el espíritu al hacer que los fluidos del cuerpo se equilibren y se calmen. No olvides que cuando respira, envías un mensaje a tu cuerpo de que todo está bien.

Ejercicio 2: hiperventilación

¿Conoces ese ejercicio que vemos en las películas con gente respirando en bolsas de papel? ¡Hazlo!

El ejercicio de hiperventilación es, por sí solo, una herramienta que ayuda con la meditación en el trabajo, porque cuando respiramos dentro de una bolsa, consumimos mucho dióxido de carbono, lo que significa que ya no necesitamos hiperventilar y nos mantenemos bien.

Ejercicio 3: visualización

Para empezar a meditar puedes hacer algunos ejercicios de visualización. Estos ejercicios consisten en cerrar los ojos y repasar con la mente todos los detalles de su oficina o ambiente de trabajo. No piense en el trabajo en sí, sino en dónde se encuentra. Esto le hará aprender a concentrarte en lo realmente importante.

Ejercicio 4: Visualización creativa

¿Ya que estamos hablando de meditación en el trabajo y visualización, por qué no agregar una práctica que te ayude a lograr lo que quiere?

Una vez que sea bueno en la visualización, comience a practicar la visualización creativa. Consiste en visualizar lo que quiere que suceda en tu vida laboral como promociones, aumentos salariales, bonificaciones, elogios y reconocimientos. Entonces, imagine todas las escenas con gran detalle y listo.

Este texto fue escrito por Fabiola Cota – socióloga, aromaterapeuta, sacerdotisa wicca, sacerdotisa de Isis de la Fellowship of Isis (FOI), dedicada al estudio de la mitología, religión comparada, magia y ocultismo. Creadora de la marca Fabiola Cota Aromaterapia, que brinda atención terapéutica personalizada con aceites esenciales.

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Raul psiquico

Raul psiquico

Tarot,videncia,astrologia

95% de aciertos

753 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Atenea

Atenea

Tarot,astrologia,videncia

100% de aciertos

20 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Juan pablo vidente

Juan pablo vidente

Videncia,tarot,astrologia

95% de aciertos

73 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Aiyana

Aiyana

Videncia,tarot,mediumnidad

91% de aciertos

3100 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.