El poder de los mantras budistas para el crecimiento espiritual

mantras budistas

El budismo tuvo sus orígenes hace aproximadamente 2500 años con el despertar espiritual de Shakyamuni Buda, quien dejó sus enseñanzas a miles de personas a lo largo de su vida, con un gran legado después de su muerte. Los mantras budistas, son cantos y oraciones que nos llevan al crecimiento espiritual enseñado por Buda, en una gran variedad de escuelas y tradiciones budistas. Descubre abajo los beneficios de los mantras más poderosos.

Las palabras y la magia de los mantras budistas

La gran mayoría de las culturas han creído en el poder mágico de las palabras y en su profundo valor para comunicarse con los dioses y los espíritus. Que se cree aún en la actualidad y son los que tienen el poder sobre nuestra vida y nuestro destino.

En muchas culturas, por ejemplo, se cree que las palabras o frases cantadas tienen aún más poder que solo las frases dichas. Es así como la palabra “encantar” se deriva del verbo “cantar” y es el hechizo se genera sobre otra persona a través de la pronunciación rítmica del sonido.

Los mantras budistas también sostienen su poder en el hecho de la rima y el canto, siendo muy utilizados en la meditación espiritual. Vea abajo algunos ejemplos.

Mantras budistas y el Tantra

En esta corriente se utiliza de forma muy frecuente los mantras budistas para poder establecer comunicación con los dioses, con el fin de alcanzar lo que en el budismo llaman las cualidades de la iluminación.

En el mahayana, existe una cantidad de figuras con forma humana que representan las múltiples cualidades del iluminado y en relación con las tradiciones tántricas utilizan los mantras budistas para poder alcanzar su crecimiento espiritual.

Los mantras budistas y el crecimiento espiritual

Al ser los mantras unos cantos o sonidos cuando los recitamos se estimulan los sentidos para alcanzar una mayor concentración y relajación del cuerpo y de la mente, logrando lo que en el budismo se conoce el estado de felicidad suprema, por el cual se llega a través de la sabiduría y la compasión.

Dentro de la práctica tántrica tibetana, por ejemplo, la unión de energías del hombre y la mujer lleva a dar forma a la conciencia, visualizando como una deidad propia de la naturaleza de Buda. Para alcanzar este estado, se requiere de practicar mucho los mantras budistas, que ayudan a mantener la salud mental, y provee de energía todos nuestros chakras. Evitando así la manifestación de síntomas de enfermedades físicas y sicológicas.

Ahora que ya conoces más acerca de los mantras budistas, te recomendamos también:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jesús

Jesús

Vicente y tarotista,couching de la realizacion personal,cabalista

98% de aciertos

135 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Carolina .

Carolina .

Fotomancia

99% de aciertos

520 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Paola psiquica

Paola psiquica

Tarot,fotomancia,videncia

98% de aciertos

185 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarot mayale

Tarot mayale

Bruja de pocimas,videncia,mediumnidad

92% de aciertos

668 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.