Los chakras y sus funciones

los chakras y sus funciones

La palabra chakra viene del sánscrito y significa rueda, disco, centro o plexo. Es percibida por los videntes como vórtices (remolinos) de energía vital, espirales girando en alta velocidad, vibrando en puntos vitales de nuestro cuerpo. Cada uno de los chakras y sus funciones tiene significado, color, mantra y elemento específico, que estimulan su movimiento. Están asociados con las glándulas y funcionan como centros de captación y distribución de energía.

Las siete principales chakras se encuentran localizadas desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza y cada una corresponde a una de las siete glándulas principales del cuerpo humano. En un cuerpo sano, todas giran a alta velocidad sin interrupciones, permitiendo que la energía vital fluya a través del sistema endocrino. Pero si uno de estos centros está comenzando a disminuir la velocidad de rotación, el flujo de energía es inhibido o bloqueado, dando como resultado enfermedad o envejecimiento.

Mirá también:

Consiga la armonía entre cuerpo y espíritu con la ayuda de nuestros terapeutas. Póngase en contacto con uno de nuestros especialistas para un balance de energía y siéntase saludable y de buen humor.

Significado de los chakras y sus funciones- Las siete chakras principales

CORONA

GLÁNDULA: Pineal

Los chakras y sus funciones: Está conectada con las funciones del cerebro, así como de lo divino. El “loto de mil pétalos” de la terminología oriental está en la parte superior de la cabeza, con colores de diversas tonalidades y una actividad intensa.

FRONTAL

GLÁNDULA: Pituitaria o hipófisis

Los chakras y sus funciones: Situada en la frente, entre las cejas, se compone de 48 rayos, divididas en dos partes. Es el chakra de la intuición y creatividad.

GARGANTA

GLÁNDULA: Tiroides

Los chakras y sus funciones: situado en la garganta, este chakra tiene bandas de frecuencias energéticas distribuidas por los dieciséis rayos que la componen. Ejerce influencia en el control del metabolismo y de la comunicación en general.

CORAZÓN

GLÁNDULA: Timo

Los chakras y sus funciones: Responsable del equilibrio y el intercambio de emociones (sentimientos). Sobre el corazón, es dorado brillante y se divide en doce partes o rayos.

PLEXO SOLAR

GLÁNDULA: Bazo

Los chakras y sus funciones: Regula la entrada de Prana en el hombre. Situado sobre el bazo, está conectado a la digestión, metabolismo y emociones.

UMBILICAL

GLÁNDULA: Suprarrenal (páncreas)

Los chakras y sus funciones: situado en el ombligo, tiene diez rayos y está conectada a la fisiología del alma, al campo de las emociones, sentimientos primarios y también al sistema nervioso, razón por la cual las emociones violentas paralizan la digestión e impactan en el hígado.

RAÍZ

GLÁNDULA: Suprarrenal

Los chakras y sus funciones: Situada en la base de la columna vertebral, debajo del órgano sexual, es el principal modelador de los estímulos de la vida orgánica y espiritual del hombre. Esta chakra tiene una energía llamada “fuego serpentino” o “kundalini”, que, en la forma de una serpiente, sube a lo largo del cuerpo vitalizando las otras chakras.

Ver más:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Ambar

Ambar

Tarot,videncia,reiki

99% de aciertos

196 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Laila psiquica

Laila psiquica

Tarot,fotomancia,reiki

95% de aciertos

406 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Tarotista julieta

Tarotista julieta

Limpiezas energéticas,flores de bach,tarot

99% de aciertos

1361 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Alanna .

Alanna .

Tarot,reiki,pendulo hebreo

99% de aciertos

859 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.