4 leyendas de Día de Muertos que han pasado de generación en generación

leyendas de día de muertos

Las leyendas de Día de Muertos, con el pasar de los años, fueron traspasadas por varias generaciones y se han hecho muy populares en México y otros países latinos. Los fieles a esta tradición cuentan los mitos y leyendas más conocidos en una de las noches más importantes del año, lo que los acercan cada vez más de las costumbres originales. Descubre más a continuación.

Las más famosas leyendas de Día de Muertos

El hombre que faltó al respeto a los muertos – Esta es una de las leyendas de Día de Muertos más populares. Cuenta que durante las celebraciones de Día de Muertos un hombre muy tacaño no quiso dejar sus labores en el campo para asistir a las celebraciones, alegando que eso quitaba tiempo y dinero por ofrendar los muertos.

Al entrar en su parcela, se perdió entre las plantas de maíz y jamás volvió a salir.¡Una de las leyendas de Día de Muertos más terroríficas!

La mujer indolente que no hizo ofrendas a sus padres – Es la historia de una mujer que el Día de los Muertos no quería cocinar. A pesar de que los niños rogaron que le hiciera tamales y enchiladas a sus abuelos, la mujer dijo que ella todos los días cocinaba para los vivos y que ahora porque también no debería cocinar para los muertos. Al llegar la noche, no se hicieron las ofrendas y la mujer se fue a dormir. Entonces, tuvo un sueño con sus padres donde ellos le decían que en vida ellos habían cocinado para ella cuando era niña y que era una desagradecida.

Al despertar arrepentida corrió a decir a sus hijos que haría las ofrendas, pero los encontró muertos. Entre las leyendas de Día de Muertos, esta es una de las más tristes.

El hombre que no puso el altar – Dentro de las leyendas de Día de Muertos, esta es una de las más populares entre los mexicanos. Cuenta la historia que un hombre que creyó que celebrar a los muertos era de mal gusto, porque se creía más que los demás, y no quiso poner el altar de muertos y se fue a trabajar. Dicen que al volver en la noche, se encontró en el camino con las almas que le decían: ¿por qué no nos pusiste altar? ¿Por qué? Acusándolo por el resto de su vida, hasta volverlo loco.

La viuda que no hizo ofrenda – Cuenta la leyenda que una vez muerto su esposo esta viuda heredó una gran fortuna, con muchas gallinas, cerdos y hectáreas de tierra. Al año de fallecido su esposo se volvió a casar, y al llegarse el Día de Muertos, su nuevo esposo le prohibió matar ni una gallina, ni tomar nada de los cultivos para ofrendar a su antiguo esposo. En la noche, vino el muerto los llevó arrastrando por el pueblo, diciéndoles que devolvieran sus cosas.

Estos solo son unos ejemplos de las leyendas de Día de Muertos que se cuentan en México y otros países, como parte de esta importante celebración. Además eso, te recomendamos:

¿Te gustas las famosas leyendas de Día de Muertos?¡Entonces comparte con tus amigos y síguenos en Facebook!

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Jazbel tarotista

Jazbel tarotista

Tarot,videncia,guia espiritual

99% de aciertos

1013 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

97% de aciertos

648 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Amaranto vidente

Amaranto vidente

Videncia,tarot,mediumnidad

95% de aciertos

234 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Margarita

Margarita

Tarot,santeria,astrologia

88% de aciertos

72 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.