Aprende a preparar un buen té para cólicos menstruales

té para cólicos menstruales

Inflamación y dolores en el vientre, calambres, jaqueca, vómitos y mareos atormentan a numerosas mujeres una vez al mes durante varios días. Están tristes, hinchadas y de mal humor. Quizás deseas saber cómo hacer para enfrentar este incómodo trastorno que te acompaña durante el período cada 28 días. En este artículo te presentamos 4 valiosos tipos de té para cólicos menstruales y cómo prepararlos.

Maneras naturales para aliviar los cólicos

Los cólicos menstruales también pueden generar dolor de espalda y en muchas ocasiones limitar la vida cotidiana y productiva de cualquier mujer. Impidiendo que se encuentre en condiciones para realizar actividades académicas, hogareñas y laborales durante estos difíciles días. Este malestar puede acompañar a quien lo padece desde antes de la primera menstruación o desarrollo, a los 12 años, hasta la menopausia, cerca de los 51 años.

Te damos a conocer que, además de las opciones farmacológicas, existen valiosos insumos de hierbas naturales de total eficacia para aminorar los malestares de una menstruación dolorosa. Además eso, como premio añado, puedes preparar de una manera económica y rápida pues en su mayoría solo requieren de un poco de agua y calor.

Así como el té para cólicos menstruales, estas alternativas son consideradas excelentes aliadas por muchas mujeres, pues sus efectos desinflamatorios hacen desaparecer buena parte de los síntomas que acompañan a los cólicos. Aún las ayudan a sobrevivir con una buena actitud durante esos intensos días en los que su cuerpo se ve sometido a los estragos que puede representar la presencia de un cuadro – capaz hasta de incapacitar temporalmente a las afectadas -.

4 tipos de té para cólicos menstruales

Desde la antigüedad, la manzanilla, la hierbabuena, la canela y el jengibre son maravillas naturales más utilizados a la hora de querer preparar un buen té para cólicos menstruales. Sus propiedades potenciadas por el agua tibia estimulan el flujo sanguíneo y ayudan a relajar los músculos permitiendo desinflamar y aliviar el dolor

Un té para cólicos menstruales caliente de manzanilla contiene cumarinas, resinas, ácidos grasos y vitaminas, sustancias que actúan en los músculos uterinos dando alivio las inflamaciones, además de evitar el desarrollo de bacterias y hongos que se tornan más activos durante la época del período menstrual. El té de hierbabuena también es una alternativa natural muy recomendable para ayudar a regular los cólicos durante la menstruación, posee efectos antiespasmódicos y antibióticos que contribuyen considerablemente con el bienestar del cuerpo.

Por otro lado tenemos el té para cólicos menstruales de canela que a modo de infusión ofrece efectos igualmente calmantes de las dolencias. Las propiedades de la canela funcionan como anticoagulante al impedir que las plaquetas de la sangre suban más de los límites indicados, por lo tanto favorece la fluidez del flujo menstrual y controla la contracción muscular, permitiendo disminuir el dolor y regular las hormonas.

Entre tanto, la raíz de jengibre contiene ácido cafeico que, además de quitar los cólicos menstruales, ayuda a eliminar las náuseas, reduce la inflamación mediante la relajando el abdomen y controla el humor. Anímate a preparar alguna de estas infusiones y mejora tu calidad de vida.

Durante esa época del mes, que viene a recordarte que eres otra mujer luchar luchadora que impulsa este mundo, un buen té para cólicos menstruales te puede ayudar.

¿Cómo preparar un té para cólicos menstruales?

El té para cólicos menstruales de manzanilla es fácil de preparar. Lo único que tienes que hacer es colocar dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 5 minutos. Una vez pasado este tiempo, está listo para ser tomado. Para aumentar los efectos del té de manzanilla se recomienda beber 2 tazas diarias desde dos días antes del periodo menstrual.

Para elaborar un té para cólicos menstruales de canela, debes echar dos ramas en agua y apagar solo cuando comience a hervir. Deja el té reposar durante 5 minutos y tomar pausadamente. Por otro lado, la preparación de un buen té de jengibre consiste en hervir unos trozos de esta planta en un litro de agua durante 15 minutos. Cuélalo y bebe dos tazas al día.

Puedes hacer la infusión de hierbabuena colocando a calentar agua en un recipiente y, cuando esté a punto de hervir, introducir 2 hojas de esta planta en su interior. Retira el agua del fuego, tapa el recipiente y deja que repose durante 10 minutos aproximadamente. Posteriormente, filtra la infusión preparada y bebe poco a poco mientras te relajas.

¿Qué son los cólicos menstruales?

Quizás te preguntas ¿por qué me pasa eso? ¿contra qué estoy luchando? Es importante conocer las causas que están detrás de este molestoso cuadro de síntomas para luego preparar un eficaz té para cólicos menstruales.

El trastorno causado por las contracciones que experimenta el útero cuando la sangre lo abandona, de acuerdo con su origen, recibe el nombre de dismenorrea primaria y dismenorrea secundaria.

La dismenorrea primaria es el tipo más común de los cólicos menstruales. Este dolor suele originarse en la mujer que tiene altas cantidades de prostaglandinas (sustancias químicas del útero que provocan que sus músculos se contraigan y relajen, generando calambres uno o dos días antes de la llegada del período).

Por lo general, este dolor comienza a sufrirse desde temprana edad, justo después del desarrollo. El dolor puede disminuir a medida que pasan los años o luego de dar a luz.

En cambio, la dismenorrea secundaria suele comenzar en etapas más tardías de la vida y está relacionada con el padecimiento de condiciones, como la endometriosis y los fibroides uterinos que afectan al útero y otros órganos reproductivos. Generalmente, este tipo de dolor empeora con el tiempo. Puede comenzar días previos al inicio de la menstruación y prolongarse tiempo después de que esta termine.

Ahora ya sabes por qué eres víctima de este molesto cuadro y los remedios naturales para combatirlo. Esperamos que con esta información te animes a probar algunos de estas infusiones naturales y logres pasar esos importantes días del mes con la tranquilidad que te mereces. Si es tu gusto, puedes endulzarlos con una pizca de miel. Aprovecha los beneficios de estos té para cólicos menstruales y no dejes que ese período frene tu vida.

Ahora que ta conoces el poder del té para cólicos menstruales, sigue leyendo:

Para obtener información exclusiva, active nuestras notificaciones

Expertos en línea

Tony psíquico

Tony psíquico

Tarot(linea jodorowsky) carta astral,astrologia,videncia

100% de aciertos

2212 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Ambar

Ambar

Tarot,videncia,reiki

100% de aciertos

2525 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Soledad

Soledad

Baraja española,baraja española tarot gitano,tarot evolutivo

95% de aciertos

687 consultas

-50%*

* Promoción válida en tu primera consulta.
Lilia pavon lopez

Lilia pavon lopez

Tarot,videncia,numerologa

100% de aciertos

101 consultas

US$ 2/10min*

* Promoción válida en tu primera consulta.